Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Sales halogenas mixtas

21.485 Aufrufe

Veröffentlicht am

SALES HALOGENAS MIXTAS

Veröffentlicht in: Bildung
  • I have done a couple of papers through ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ they have always been great! They are always in touch with you to let you know the status of paper and always meet the deadline!
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Sales halogenas mixtas

  1. 1. SALES HALOGENAS MIXTAS Las sales mixtas son compuestos, resultado de sustituir los hidrógenos de un ácido por átomos metálicos distintos de hidróxidos.
  2. 2. • FORMACION: Son compuestos cuaternarios que resultan de la acción de dos radicales y ácidos oxácidos diferentes sobre un mismo metal se lo nombra primero por los radicales y luego el metal.
  3. 3. NOMENCLATURATRADICIONAL: El nombre del los hidrácidos terminados en uro tomando en cuenta el hidróxido de menor número de oxidación seguido del nombre del metal. Las reglas para nombrar las sales mixtas en el sistema tradicional son análogas a las sales ácidas. EJEMPLO: HCl + H2S + Fe(OH)3------> 3H2O + FeClS ......> CLORURO SULFURO FÉRRICO.
  4. 4. • NOMENCLATURA SISTEMATICA: También llamada nomenclatura por atomicidad o estequiométrica es el sistema recomendado por la IUPAC. EJEMPLO: Tetraoxosulfato (VI) de calcio CaSO4
  5. 5. • NOMENCLATURA STOCK: Este sistema de nomenclatura se basa en nombrar a los compuestos escribiendo al final del nombre con números romanos la valencia atómica del elemento con “nombre específico” EJEMPLO: Fe2 +3S3 -2, sulfuro de hierro (III)
  6. 6. • EJEMPLOS: Fórmula Nomenclatura sistemática Nomenclatura Stock Nomenclatura clásica Observaciones CaSO4 Tetraoxosulfato (VI) de calcio Sulfato de calcio (II) Sulfato de calcio El calcio tiene un único número de oxidación, +2. MnSO3 Trióxosulfato (IV) de manganeso (II) Sulfito de manganeso (II) Sulfito de manganeso El manganeso puede llegar a interaccionar con todas las valencias entre +1 y +7. Ca(ClO2)2 Dioxidoclorato (1-) de calcio Dioxidoclorato(1-) de calcio Clorito de calcio FeSO4 Tetraoxosulfato (VI) de hierro (II) Sulfato ferroso El hierro tiene dos números de oxidación posibles, aquí actúa con +2 Fe2(SO4)3 Tetraoxosulfato (VI) de hierro (III) Sulfato férrico El hierro está actuando con número de oxidación +3 CuNO2 Dióxidonitrato (IV) de cobre (II) Nitrito cuproso El cobre tiene varios estados de oxidación, pero el más habitual es +2. CoSiO3 Trióxosilicato (IV) de cobalto (II) Silicato de cobalto II Silicato cobaltoso Estados de oxidación habituales del cobalto: 2 y 3.
  7. 7. • USOS: El nitrato de sodio (NaNO3), es un agente preventivo de la enfermedad conocida como botulismo. Se consideran sales de curado (conservación de alimentos) al cloruro sódico, al nitrito de sodio o nitrato de sodio. El nitrato de potasio (KNO3) sirve para limpiar pequeñas cantidades de metales no nobles e impurezas. Además forma parte esencial de la pólvora negra. El sulfato de cobre (CuSO4) es una sal en cristales color azul marino. Actúa como agente reactivador de sulfuros. Permite la recuperación de valores metálicos. La cabeza de las cerillas contiene pequeñas cantidades de clorato de potasio(KClO3). El área contra qué se mueve la cerilla contiene fósforo rojo que con la fricción se transforma parcialmente en fósforo blanco. Este finalmente reacciona con el clorato de potasio y la energía liberada enciende el cerillo. El sulfato sódico(Na2SO4), por ejemplo, se utiliza en la fabricación del vidrio, o como aditivo en los detergentes. El carbonato cálcico (CaCO3) forma parte de la formulación de las pastas dentales. Una forma de sulfato de bario (BaSO4), opaca a los rayos X, se usa para examinar por Rayos X el sistema gastrointestinal.
  8. 8. • USOS INDUSTRIALES: Hidrocarburos fluorados, como el anticongelante freón y la resina teflón. Lubricante de notables propiedades mecánicas. Insecticidas. El cloro encuentra su principal aplicación como agente de blanqueo en las industrias papelera y textil. Los bromuros actúan médicamente como sedantes.
  9. 9. ANEXOS:

×