Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Qué es la ética empresarial

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Etica en los negocios
Etica en los negocios
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 8 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Qué es la ética empresarial (20)

Anzeige

Qué es la ética empresarial

  1. 1. ¿QUÉ ES LA ÉTICA EMPRESARIAL? Ética empresarial es el conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa para alcanzar una mejor adaptación a todos los entornos en condiciones que supones respetar los derechos recocidos por la sociedad y los valores que esta comparte. La mayoría de las empresas han desarrollado un código de ética con la finalidad de combatir. La corrupción El hostigamiento laboral La difamación Los ancianos engañosos. El tema de la ética es muy importante ya que hay empresas que fracasan por no tenerla y decepcionan a los clientes y a los empleados. Tenemos que ser responsables, respetuosos y dispuestos con las personas, pues la ética no solo es importante en el ambiente de trabajo si no en nuestro diario vivir. IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EMPRESARIAL La existencia de código de ontológicos y una clara línea ética empresarial se han convertidos en un valor añadido mas a la hora de estar presente en el mercado en el de impone de estos códigos deontológicos, también en misión de los responsables de recursos humanos. Al mismo tiempo estos códigos deontológicos y normas éticas para que verdaderamente sean validos, es necesario que sean asumidos por todas las personas que trabajan en la organización empresarial.
  2. 2. Normalmente los códigos deontológicos expresan respeto y consideración ante los clientes y también el buen trato a los empleados, evitando el acoso laboral y despidos injustificados. De hecho los dos elementos antes mencionados conforman el marchando y la importancia que alejan, tanto la empresa como sus trabajadores, en cada una de las acciones laborales que llevan a cabo. Finalmente el mercado acaba reconociendo este toque especial que deja la empresa en su actividad, el componente ético de la empresa está íntimamente relacionado con la misión que la empresa desempeña dentro del mercado y la sociedad. Esta demostrando que a medio código de ontológicos y éticos logran que sus proyectos perciban en el tiempo. Una mala cultura empresarial, se acaban volviendo contra la propia empresa. Otra de las peores cosas que pueden hacer una empresa es valorar exclusivamente su éxito por las ganancias de tipo económico que la misma produce. El beneficio económico, siendo el interés primordial, de toda empresa, tiene que estar adornado por otra serie de virtudes que hacen que esa empresa será valorada socialmente. A fin y a la postre toda actividad de una empresa acaba siendo un hecho social. ¿QUE ES LA ETICA? La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional, de la mora, la virtud, el deber, la fidelidad y el buen vivir. La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación. La ética estudia que es la moral, como se justifica racionalmente un sistema moral como se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.
  3. 3. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho buscan las razones que justifican la utilización de un sistema moral. Cuando se emplean sentencias éticas se está volando moralmente a personas situaciones, cosas o acciones. Se establece juicios morales cuando por ejemplo se dice “ese hombre es malo” “no se debe matar” etc. En esta declaraciones aparecen los términos “mal” “no se debe” que implican relaciones de tipo moral. ¿QUÉ ES MARKETING? En la actualidad marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer sin dudas todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing e incluso utilizan cambios entre un mínimo dos parte de forma que se produzca un beneficio mutuo. Todos hemos oído hablar en algunas ocasiones de marketing, sin embargo si pedimos dirían que es un vender y otra por publicidad. Tendríamos aquellas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc. También podríamos afirmar que todos tienen razón pero no de forma independiente todas estas tareas que se pueden desarrollar en marketing.
  4. 4. INTRODUCCION En el siguiente trabajo damos a conocer los distintos aspectos de la ética referente al campo laboral. Estos distintos aspectos nos llevan a poner en práctica los sistemas éticos para una mejor relación y mayor compromiso en una determinada empresa. Este trabajo contiene la definición de la ética empresarial, las normas reflejadas en este campo para permitir una mejor adaptación en todos los entornos en ocasiones de respetar los derechos relacionados por la sociedad. Importancia de la ética empresarial donde se expone una serie códigos deontológicos que expresa respeto y consideración ante los distintos clientes en una empresa. Definición de la ética como tal que se refiere al buen comportamiento de los seres humanos ante una sociedad determinada para una convivencia. La definición de marketing que es una herramienta que todo empresario debe conocer y colocar en práctica para que la ética moral de la empresa permanezca.
  5. 5. OBJETIVOS Tomas las herramientas adecuadas para saber desempeñar en una determinada empresa colocando en práctica la responsabilidad y el compromiso para combatir la corrupción y la violación de los derechos hacia las demás personas. Colocar en práctica este valor ético como fuente de una mejor convivencia ante una determinada sociedad.
  6. 6. CONCLUSION En este trabajo concluimos que es importante conocer la ética empresarial, para conocer todos los derechos establecidos en el campo laboral y combatir la corrupción que esta origina y no cumpliría. Saber cuál es la importancia de la ética empresarial así colocaríamos en práctica en el mercado ya que tenemos una misión de responsabilidad y compromiso en l venta de compra de bienes y servicios. Conocer la ética a fondo ya que estudia todo lo referente a lo moral como aplicarla a nivel individual y colectivo. La herramienta que todo empresario debe conocer y colocar en práctica en la distribución de producto que es marketing.
  7. 7. LA ETICA EMPRESARIAL TUTOR: MARIA OROZCO INTEGRANTES: CLARENA CORDERO YOHANNA BANDA DUNIS OVIEDO SEMESTRE: II DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO COMPUSYSTEMAS SAN ANDRES DE SOTAVENTO AGOSTO 10 DE 2013
  8. 8. CONTENIDO 1. ETICA EMPRESARIAL 2. IMPORTANCIA DE LA ETICA EMPRESARIAL 3. ¿Qué ES LA ETICA? 4. ¿Qué ES MARKETING?

×