Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Catalizador Diesel Estandar
La línea estandar de purificadores para escapes Diesel
Nett® , utiliza catalizadores monolitos...
Catalizadores Serie-D
Los catalizadores de la Serie-D están disponibles en
sustratos cerámicos. Sustratos redondos, con cé...
Convertidor Catalítico Nett®
Diversas ventajas de los convertidores catalíticos Nett® los
hacen la mejor opción como conve...
funcionamiento. El sobrecalentamiento del catalizador sólo
puede ocurrir como resultado del mal funcionamiento del
motor, ...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Catalizador diesel estandar

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Catalizador diesel estandar

  1. 1. Catalizador Diesel Estandar La línea estandar de purificadores para escapes Diesel Nett® , utiliza catalizadores monolitos metálicos. Están fabricados con una lámina corrugada de acero inoxidable para alta temperatura. Paquetes con láminas envueltas son ajustadas en cajas de acero inoxidable y aseguradas con anillos del mismo material. Una lámina especial corrugada, crea unos conductos mixtos de estructura celular. Los gases del escape son forzados a pasar al interior en un flujo turbulento, resultando un mejor contacto entre el gas y el catalizador, mejorando las condiciones para una transferencia de masa y elevar la eficiencia de conversión. El material catalizador se instala sobre una lámina que ha sido limpiada de forma uniforme a través de un proceso especial, lo que consigue un catalizador más eficiente.
  2. 2. Catalizadores Serie-D Los catalizadores de la Serie-D están disponibles en sustratos cerámicos. Sustratos redondos, con células de geometría cuadrada se usan en todos los catalizadores de la serie-D. Los sustratos catalizadores están envueltos en un empaque especial y envasado en un recipiente de acero, utilizando una tecnología de empacado de torniquete. Esta tecnología está considerada como la mejor tecnología de empaque de catalizadores, produciendo un convertidor muy resistente y durable. Los sustratos cerámicos producen mayor caída de presión que los sustratos metálicos de igual dimensión, debido al mayor grosor de sus paredes. Además, para una mejor aplicación, los catalizadores Serie- D son de mayor tamaño que los catalizadores estandar, que proveen de volumen suficiente de la trampa de HC. Al usar sustratos de los catalizadores de la serie-D, de mayor diámetro y área frontal, es posible evitar pérdidas de presión comparables a las que se producen al utilizar catalizadores estandar o de la serie D en los mismos motores. La mayoría de las comparaciones sobre las pérdidas de presión entre catalizadores cerámicos y metálicos se basan en sustratos descubiertos. Mientras los soportes de cerámicos descubiertos tienen paredes más gruesas, la diferencia del espesor de las paredes disminuye después del revestimiento del catalizador. Esto se explica por la inherente porosidad de los sustratos cerámicos, penetrando parte del revestimiento del catalizador al interior de los poros de la pared. Debido a que los sustratos metálicos no son porosos, el revestimiento se mantiene en la superficie. Por esto, al aplicar la misma cantidad de material catalítico al sustrato cerámico y metálico, se deposita una lámina más gruesa de revestimiento y mayor restricción de flujo se observa en el metálico.
  3. 3. Convertidor Catalítico Nett® Diversas ventajas de los convertidores catalíticos Nett® los hacen la mejor opción como convertidor retroalimentado genérico para aplicaciones exigentes: • Alta Durabilidad Mecánica. Los sustratos metálicos no se quiebran ni desintegran bajo condiciones de operación extremas y ofrecen la máxima durabilidad térmica. Los sustratos cerámicos son envasados usando la tecnología de torniquete, la cual produce convertidores catalíticos más resistentes y duraderos. • Mantenimiento fácil. La densidad celular de los monolitos catalíticos es cuidadosamente seleccionada para cada aplicación. El riesgo de obstrucción por partículas Diesel es bajo. La mayoría de las aplicaciones no requieren de mantenimiento. • Caídas de Baja Presión. Debido a sus paredes delgadas y gran área frontal, los sustratos catalíticos tienen caídas de baja presión y no causan ninguna desventaja. Durabilidad del Catalizador La resistente construcción de los purificadores de escapes Diesel de Nett® , usando soportes metálicos o cerámicos, brindando excelente durabilidad mecánica. El sustrato catalizador está diseñado para durar toda la vida del motor. El buen mantenimiento del motor es necesario para preservar la actividad catalítica durante un periodo similar. Existen dos causas importantes para la desactivación del catalizador, las altas temperaturas y el envenenamiento. Los catalizadores Nett® pueden sufrir degradación térmica si son expuestos a temperaturas sobre 650°C por periodos prolongados. Los motores Diesel tienen los gases del escape fríos y el deterioro de los catalizadores no se produce cuando operan bajo condiciones normales de
  4. 4. funcionamiento. El sobrecalentamiento del catalizador sólo puede ocurrir como resultado del mal funcionamiento del motor, como inyectores con fugas. Lo que origina la oxidación del combustible con combustión incompleta en el catalizador, haciendo que la temperatura se incremente debido a una reacción exotérmica. Variados elementos químicos tienen la propiedad de envenenar el catalizador o cubrir su superficie, impidiendo el contacto entre los gases del escape y las partes catalizadoras. Las sustancias que deben ser evitadas incluyen fósforo, zinc, metales pesados, plomo, arsénico, vanadio y silicona. Algunos de estos elementos pueden venir incluidos como aditivos en los lubricantes del motor. El bajo consumo de lubricante y el uso de aceites de bajo contenido de fósforo son guías para una prolongada vida del catalizador. Filtraciones de lubricante en el sistema de escape son determinantes y pueden desactivar irreversiblemente el catalizador en pocas horas o días.

×