Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Pautas de crianza

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Pautas de crianza

  1. 1.  LOS VALORES DE LAS GENERACIONES NO SE HAN TERMINADO UNICAMENTE SE HAN INVERTIDO  1.  2.  3.  4.  5.  6.  7.  8.  9.  10.
  2. 2. I. El castigo II. El premio III. Los modelos IV. Actitudes inadecuadas.
  3. 3. Puede ser: Físico Social Moral
  4. 4. EL CASTIGO FÍSICO debe hacerlo bajo tres condicioness 1. Debe ser inmediatamente se comete la falta 2. Se debe hacerse SIN RABIA. 3. Debe ser adecuado a la falta
  5. 5. la supresión de privilegios, no permitirle alguna acción, como salir o ver TV, participar de una actividad, o no utilizar el celular etc. (nunca castigar con la comida o con el baño).
  6. 6. Todo evento que humille, minimice, aterrorice o descalifique como: Ridiculizarlo, avergonzarlo o hacerlo sentir inútil, incapaz o bruto; lo mismo que infundirle el temor.
  7. 7. Puede ser:: Material social emocional
  8. 8. Todo aquello que le damos al hijo como reconocimiento a su conducta, ejemplo: plata, mecatos, juguetes, regalos
  9. 9. Reconocimiento de la buena acción, el abrazo, la alabanza, la ternura, el permiso, la confianza
  10. 10. Las palabras y actitudes, hacen sentir a su hijo orgulloso de sí mismo, (hará que él eleve su autoestima o amor propio y será garantía para el buen comportamiento personal.
  11. 11. Usted es modelo para su hijo y nada le puede enseñar a él desde su discurso… para el niño es más importante lo que Usted hace que lo que usted dice. “el ejemplo arrastra”.
  12. 12. 1. El Autoritarismo: Los niños educados bajo este patrón tienden a ser poco autónomos y dependientes, tienden a pensar que cuando incumplen la norma pierden el valor como personas.
  13. 13. 2. La Pasividad: Esta actitud no educa, deja pasar. Los niños pueden sentir que no son lo suficientemente queridos, ya que los padres parecen indiferentes frente a su comportamiento, lo que puede significar para ellos indiferencia emocional.
  14. 14. 3. La Queja- súplica: se da a partir de la impotencia que sienten los padres ante el comportamiento de sus hijos, generalmente cuando se han agotado los modelos autoritarios y pasivos; se combina con actitudes agresivas y rechazo o de indiferencia. Este es el modelo más dañino, pues los niños aprenden a molestar a los demás, generando relaciones conflictivas, trayendo como consecuencia problemas emocionales y de personalidad.
  15. 15. 1. LA SOBREPROTECCIÓN: No significa exceso de afecto, el problema está cuando las muestras de afecto incluyen el hacer las cosas por los hijos impidiéndoles enfrentar los problemas o responsabilidades, ej. Cuando el niño está grosero o no ha cumplido con sus responsabilidades
  16. 16. 2. EL RECHAZO: Los niños necesitan sentirse aceptados incondicionalmente, pues eso ayudará a desarrollar seguridad y confianza en sí mismo y en los demás.
  17. 17. 3. La Indiferencia: No proporciona en el niño ni la sensación de protección ni de rechazo, sino una sensación de no importar, de no ser querido. El niño desarrolla frente a esto, una actitud de autocompasión, se queja de no ser valorado, de no ser querido, lo que puede llevarlo a pensar que no es digno de ser amado.
  18. 18. En la relación padres –hijos, los primeros deben ocupar una posición superior, que permita de un lado, ofrecer seguridad a los hijos, elemento que es básico para el desarrollo de la autonomía, y del otro, facilite la relación afectiva que también contribuye a que el hijo de pasos seguros en su desarrollo.
  19. 19. La autoridad de los padres es una relación diferenciada, en la que ellos no son simplemente amigos de sus hijos, sino que desde una posición jerárquica superior los dirigen y los acompañan con afectividad, firmeza y seguridad.
  20. 20.  El apoyo de los padres debe ser incondicional y si entre ellos hay diferencias, éstas se deben discutir en espacios en los que los hijos no participen.  Es importante el respeto del uno por el otro ante los hijos.  El desautorizar o criticar al otro ante el hijo no le quita valor a la relación padre-hijo, pero, sí debilita el trabajo en equipo de los padres.

×