Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

La revolucion energetica en Argentina, por liloff martin

124 Aufrufe

Veröffentlicht am

La revolución energética una ¿ventaja o desventaja?

Veröffentlicht in: Karriere
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

La revolucion energetica en Argentina, por liloff martin

  1. 1. LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA Y LA SOSTENIBILIDAD. ¿Un enemigo o una ayuda?
  2. 2. ¿CÓMO SURGE LA SUSTENTABILIDAD?  El origen del concepto se sitúa a principios de la década de los años 80, a partir de perspectivas científicas sobre la relación entre el medioambiente y la sociedad y la publicación de varios documentos relevantes, principalmente la Estrategia Mundial para la Conservación (World Conservation Strategy, UICN, 1980, Primera estrategia global de Desarrollo Sostenible) y el conocido como Informe Brundtland (Our Common Future, CMMAD, 19 88). Surge por vía negativa, como resultado de los análisis de la situación del mundo, que puede describirse como una “emergencia planetaria”
  3. 3. ¿QUÉ NOS BRINDO LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA? Los que nos brindo la revolución en nuestro país fue:  Renovables 2050, cuya principal conclusión es que tenemos un potencial renovable tal, que sería capaz de abastecer más de 56 veces la demanda eléctrica para 2050 de la España peninsular.  Renovables 100%, que demuestra que un sistema eléctrico basado completamente en renovables es técnicamente posible y económicamente asequible, con total garantía de suministro en todo momento.  El estudio Energía 3.0 es un paso más en estos análisis. Aborda cómo satisfacer exclusivamente con renovables todas las necesidades de energía en todos los sectores (transporte, edificación, industria, etc.), y cómo hacerlo de forma más fácil, rápida, sostenible y asequible gracias a la eficiencia energética y la inteligencia. El estudio demuestra que, además de ser técnicamente viable, es muy favorable comparado con el supuesto de seguir como hasta ahora, desde todos los puntos de vista: técnico, económico, ambiental y de ocupación del territorio.
  4. 4.  Algunos de los casos que fueron detectados nos muestran estas secuelas: Algunas imágenes que nos dejo la revolución energética fue:
  5. 5. LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA EN NUESTRO PAÍS NOS BRINDO:
  6. 6. CÓMO MIEMBROS DE LA SOCIEDAD EN DONDE PERSISTE EL PROBLEMA DE LAS ENERGÍAS NO RENOVABLES, ¿QUE SUGIEREN?

×