Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Vectores

280 Aufrufe

Veröffentlicht am

:D

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Vectores

  1. 1. Algunas cantidades en las matemáticas y otras ciencias,tales como el área, el volumen, la longitud de arco, latemperatura y el tiempo, sólo tienen magnitud y sepueden caracterizar completamente con un solo númeroreal (con una unidad de medida apropiada como cm2,cm3, cm, °C, min o s). Una cantidad de este tipo es unacantidad escalar y el número real correspondiente sellama escalar. Conceptos como el de velocidad o fuerzaposeen tanto magnitud como dirección y a menudo serepresentan por flechas o segmentos dirigidos, es decir,segmentos en los que se señala un sentido y representanuna dirección. A un segmento dirigido también se le llamavector.
  2. 2. Ejemplos conocidos en esta dirección son lavelocidad, la aceleración de gravedad g, las fuerzas,etc. .> Un vector involucra magnitud , dirección ysentido.> La magnitud de un vector es el largo de la flecha,> La dirección es la línea sobre la cual descansa y> El sentido indica hacia donde apunta.
  3. 3. Se sabe que los vectores tienen módulo o magnitud ydirección. Un vector ubicado en un sistema decoordenadas rectangulares puede ser expresadocomo coordenadas o con una ecuación vectorialdonde intervienen unos vectores muy especiales: i, j yk. denominados vectores unitarios. El uso de estosvectores unitarios hace que las operacionesvectoriales como la suma, resta e inclusive productosean mucho más fácil.
  4. 4. coordenadas, de la siguiente manera:A = (a;b;c)ro de otra forma: A ia b j c krrr=++donde: i j krrr, , , son vectores denominados,vectores unitarios que indican la dirección delos ejes “x”, “y”, “z” respectivamente.

×