Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Cap iv cimentaciones superficiales (1)

mecanica de suelos 2

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Als Erste(r) kommentieren

Cap iv cimentaciones superficiales (1)

  1. 1. Cimentaciones Superficiales
  2. 2. INDICE :
  3. 3. CAPITULO IV: CIMENTACIONES SUPERFICIALES. Toda estructura debe apoyarse en el terreno para lo cual se debe considerar las características físicas, mecánicas y químicas de los mismos, los apoyos de una estructura se denominan cimentaciones y reparten, transmiten al terreno presiones que deben ser compatibles con la resistencia y su deformabilidad.
  4. 4. CIMENTACIONES SUPERFICIALES
  5. 5. 1. PROFUNDIDAD MÍNIMA DE CIMENTACIÓN La profundidad de la fase de los cimientos superficiales está regida por factores que requieren una consideración particular para cada situación, para esto se hace necesario emplear la experiencia y el buen juicio para aplicar una combinación de reglas empíricas, criterios generales, antecedentes y experiencias locales y los resultados de la investigación del subsuelo.
  6. 6. 2. TIPOS DE CIMENTACIÓN. • Fundaciones Aisladas • Fundaciones Continuas • Fundaciones Combinadas • Fundaciones Conectadas • Placas de Fundación
  7. 7. 3. ZAPATAS AISLADAS. Denominadas también fundaciones superficiales resultan del ensanchamiento del extremo inferior de la columna en el plano de apoyo sobre el suelo de modo de disminuir la magnitud de las presiones de contacto con ése y asegurar la estabilidad de la super estructura.
  8. 8. 4. ZAPATAS CONECTADAS. Soportan cargas excéntricamente aplicadas en las columnas y al unirlas mediante tensores o vigas rígidas se anula el defecto de volcamiento y se otorga estabilidad al conjunto.
  9. 9. ZAPATA CONECTADA
  10. 10. 5. ZAPATAS COMBINADAS. • Son las que sirven de apoyo a dos columnas muy cercanas; evitando así la superposición de sus bases aisladas la forma y dimensiones en planta debe adaptarse para que la resultante de las cargas y momentos de las columnas coincidan con el baricentro de la base de modo de obtener una distribución uniforme d presiones en toda el área de contacto con el suelo.
  11. 11. ZAPATAS COMBINADAS
  12. 12. 6. ZAPATAS CONTÍNUAS. • Se conectan también como corridas y son las que transmiten al suelo de fundación las cargas de los muros de concreto las paredes de mampostería ó una fila de columnas alineadas próximas entre si.
  13. 13. ZAPATAS CONTÍNUAS O CORRIDAS Cimentación para muros, placas y otros.
  14. 14. 7. PLATEAS DE CIMENTACIÓN. Son las que reciben las cargas de un grupo de columnas y muros. Se la utiliza cuando el área en planta de las bases aisladas resulta prácticamente la misma que la superficie del terreno bajo la construcción presentan por lo general un espesor considerable y en algunos casos tienen vigas de entramada conectando las columnas y los muros que cumplen la función de disminuir el espesor de las placas y aumentar la rigidez de la fundación

×