Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Nächste SlideShare
¡Cuidar a tu mascota, sin dejarse los bolsillos!
Weiter
Herunterladen, um offline zu lesen und im Vollbildmodus anzuzeigen.

0

Teilen

Herunterladen, um offline zu lesen

Diseño de proyectos trabajo final 52

Herunterladen, um offline zu lesen

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Diseño de proyectos trabajo final 52

  1. 1. DISEÑO, FABRICACION Y DISTRIBUCION DE RECIPIENTE SANITARIO PARA MASCOTAS CANINAS INTEGRANTES: CARLOS ALBERTO OSORIO Cód. 18519041 JOHN FREDY HERRERA Cód. 18518177 MARTIN ALONSO VEGA LEON Cód. 18393976 TUTOR FABIO ALONSO BONILLA DICIEMBRE DE 2012
  2. 2. En Bogotá existen alrededor de 585.000 mascotas caninas, un granporcentajes de los dueños de estas mascotas no realizan un tratamientoadecuado a sus residuos sanitarios, ya que son llevadas a los parques yzonas verdes a hacer sus necesidades generando contaminación, malosolores y mal aspecto en dichas zonas, impidiendo que las personas disfrutende las actividades para las cuales están destinadas. ¿La creación de una empresa para la fabricación y distribución de recipientes sanitarios para mascotas, podría posibilitar el mejoramiento en el tratamiento y manejo de los residuos sanitarios de mascotas caninas?
  3. 3. En la ciudad de Bogotá D.C. habitan alrededor de 7000000 de personas de todas lasregiones del país, la contaminación y el deterioro del medio ambiente en la ciudadse ha venido acrecentando debido al crecimiento urbanístico y a las malas prácticase irresponsabilidad de los habitantes de la ciudad.Uno de los problemas de contaminación generado por dichas prácticas son losresiduos sanitarios de las mascotas caninas en las zonas públicas, zonasverdes, parques y espacios para la práctica del deporte, lo que hace que los niños ypersonas en general no puedan disfrutar adecuadamente de estos espacios.Es responsabilidad de todos y cada uno de los habitantes de la ciudad el cuidado dela misma y la participación en aportes a las soluciones de los problemas que sepresentan. En aras de mejorar la convivencia y el medio ambiente de la ciudad sepropone el diseño y fabricación de un recipiente sanitario para mascotas caninaspara así proporcionar una herramienta útil a las personas para el adecuado manejode los residuos sanitarios de sus mascotas.
  4. 4. Crear una empresa para el diseño, fabricación ydistribución de un recipiente sanitario paramascotas caninas.
  5. 5. Bogotá, capital de Colombia, cuenta con más de 7.000.000 depersonas provenientes de todo el país. Con una actividadeconómica alta por ser el centro industrial del país. Presentatodos los problemas comunes de una gran urbe debido a laconcentración de gran cantidad de personas. Se nota gran desigualdad social ya que cuenta con 6 estratos económicos encontrándose la mayoría de personas en los estratos 3 al 4 que son las personas de clase media y media alta, las cuales viven una vida normal y alcanzan a cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestido y educación.La ciudad a pesar de ser muy urbanizada, presenta espaciosnaturales como humedales, zonas verdes y parquesdestinados para el acceso de todos sus habitantes pero que seven amenazados por la contaminación generada por la faltade cultura y educación de los mismos habitantes.
  6. 6. Contaminación por Polietileno de alta densidaddesechos orgánicos Recipientes sanitarios
  7. 7. Se pretende diseñar, fabricary comercializar un recipientesanitario para mascotascaninas para satisfacer lasnecesidades de los dueñosde mascotas en cuanto altratamiento de los residuossanitarios.
  8. 8. El producto va dirigido a todas aquellas personas dueñosde mascotas caninas que estén preocupados en mejorarel manejo de los residuos sanitarios de sus mascotas.
  9. 9. Creación de empresa sostenible Proceso de inyección de polímeros
  10. 10. La planta de producción del producto seubicará en la ciudad de Bogotá D.C. Paracumplir con el reglamento impuesto por eldistrito capital relacionado con el medioambiente y el uso de suelos, la planta estaráubicada en la zona industrial lo que facilitaen gran medida las operaciones demercadeo y distribución del producto asícomo el aprovisionamiento de materiales ymano de obra necesarios para la ejecucióndel proyecto.
  11. 11. N° PREGUNTA RESPUESTA1 ¿Qué problema resuelve el proyecto? Contaminación, malos olores y mal aspecto de las zonas verdes y parques, problemas de convivencia en la comunidad por esta contaminación así como el mejoramiento en el tratamiento de los residuos sanitarios de las mascotas.2 ¿A quién se dirige la solución? A personas quienes tienen mascotas y se les ha convertido en un problema la forma de recoger los desechos orgánicos generados por los dichos animales.3 ¿Cuánto se producirá? De acuerdo al estudio técnico realizado, se espera iniciar con una producción de 2000 unidades mensuales, es decir 24000 unidades en el primer año, se espera que la producción aumente en un 5% al año para alcanzar 35000 unidades en el quinto año.4 ¿Dónde se localizará la solución? El proyecto se enfocará inicialmente en la ciudad de Bogotá especialmente en los barrios de estrato 3 y superiores que es donde se concentra la mayor cantidad de población canina con dueño. La planta de producción del producto se ubicará en esta ciudad. Para cumplir con los reglamentos impuestos por el distrito capital relacionados con el medio ambiente y el uso de suelos, la planta estará ubicada en la zona industrial lo que facilita en gran medida las operaciones de mercadeo y distribución del producto así como el aprovisionamiento de materiales y mano de obra necesarios para la ejecución del proyecto.5 ¿Cómo se solucionará el problema (tecnología)? Se pondrá en marcha el proyecto para la creación del recipiente sanitario utilizando un excelente material como es el polietileno de alta densidad que será sometido a un proceso de transformación basado en los últimos estándares de inyección, utilizando equipos de inyección, secado y acabado de última tecnología y alto rendimiento.6 ¿Cuál es la mejor alternativa de solución al problema? Crear una empresa donde se fabrique y distribuya un recipiente sanitario para mascotas caninas, que ayude a crear conciencia de la importancia de su buena utilización así como de la importancia de la inclusión del recipiente dentro de la canasta familiar, como alternativa a tanta contaminación. De la misma manera se debe abordar el tema del tiempo que el dueño de la mascota utiliza en sacar al perro a realizar las deposiciones, tiempo que se reduciría ostensiblemente con la incursión del recipiente en el hogar.7 ¿Con qué recursos se hará el proyecto? Se realizará con una parte de capital propio y el resto se solicitará financiación a un banco a través de un crédito de libre inversión.8 ¿Quién realizará el proyecto? Lo podrá realizar cualquier persona con no mucho capital y decididas en apostarle a un proyecto innovador y posiblemente con buena entrada en el mercado.9 ¿Cuándo se realizará el proyecto? El proyecto tendrá su preparación en el primer semestre del 2013 y entrará en vigencia el 1 de mayo de 2013.
  12. 12. ASPECTO A MEDIR INDICADORES DESCRIPCION¿Qué se logrará? Cantidad de personas que han adquirido Indicador de resultado en eficacia. el producto dividido entre el número de Se pretende medir la cobertura en la necesidad personas que lo necesitan multiplicado del cliente. por el 100% Meta: 85% La frecuencia de medición será mensual. Metodología: Análisis de datos.¿Cuánto se logrará? Cantidad producida sobre la cantidad Indicador de eficacia. esperada multiplicado por el 100% Se pretende medir el grado de producción del producto. Meta: 90% La frecuencia de medición será semanal. Metodología: Análisis de datos.¿De qué calidad se logrará? Valor el número de clientes satisfechos Indicador de calidad. dividido entre el número de clientes Se pretende medir la satisfacción del cliente con entrevistados multiplicado por el 100%. el producto adquirido. Meta: 90% La frecuencia de medición será trimestral. Metodología: Encuesta.¿Cuándo se logrará? Número de días programados dividido Indicador de resultados eficacia. en el número de días invertidos por el Se pretende medir el cumplimiento de los 100% tiempos programados para el desarrollo de la producción. Meta: 90%. La frecuencia de medición es mensual. Metodología: Análisis de datos.
  13. 13. Cañón S, H. (2011). Módulo curso diseño de proyectos. Universidadnacional Abierta y a Distancia.Garcia, M., Ráez, L., Castro, M., Vivar, L., & Oyola, L. (Diciembre de 2003).Universidad Mayor de San marcos. Recuperado el Noviembre16 de2012, de sisbib.unmsm.edu.pe.Gerencie. (s.f.). Recuperado el 13 de Noviembre de 2012, de Gerencie.com:http://www.gerencie.com/diferencia-entre-costo-y-gasto.htmlPadrón G, J. (2006). Bases del concepto investigación aplicada. Caracas.Palau, F. S. (s.f.). ienuevagranada.com. Recuperado el 15 de Noviembre de2012, de wikispaces:http://ienuevagranada.wikispaces.com/file/view/Costos+y+Gastos.pdframis, d. (s.f.). Distribuidora don Ramis. Recuperado el 15 de Noviembrede 2012, dehttp://www.donramis.com.mx/productos/pemex/spanish/60120_U.pdf

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

279

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

2

Befehle

Downloads

7

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×