Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Argumentación

584 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Argumentación

  1. 1. ¿Qué requisitos debe cumplir un¿Qué requisitos debe cumplir un juicio para considerarsejuicio para considerarse conocimiento?conocimiento? Cuando decimosCuando decimos “Yo sé que s es p”“Yo sé que s es p” suponemos que sabemos de qué estamossuponemos que sabemos de qué estamos hablandohablando..
  2. 2. Creencia, verdadera justificadaCreencia, verdadera justificada
  3. 3. ¿Puedo emitir un juicio sin creer en¿Puedo emitir un juicio sin creer en lo que se enuncia en el?lo que se enuncia en el? “Esta lloviendo, pero yo creo que no”
  4. 4. Debemos creer en la verdad de nuestros juicios paraDebemos creer en la verdad de nuestros juicios para enunciarlos con certeza.enunciarlos con certeza. ¿VERDAD?
  5. 5. Debemos poder justificar la verdadDebemos poder justificar la verdad de nuestras creencias mediantede nuestras creencias mediante argumentos.argumentos. Conjunto de razones que ofrecemos para fundamentar un juicio con el objetivo de convencer a alguien de él, o al menos justificar por qué podría ser aceptable. Una persona que argumenta no expresa simplemente lo que piensa, sino que además lo respalda y busca a través de ello producir un efecto en el interlocutor.
  6. 6. Los componentes de un argumento puedenLos componentes de un argumento pueden representarse esquemáticamente de la siguiente manera:representarse esquemáticamente de la siguiente manera: TESIS OPINIÓN CONCLUSIÓN RAZONES PREMISAS ¿Qué postura tengo ante un tema? ¿Por qué creo lo que creo?
  7. 7. TemTem aa
  8. 8.  Yanina Pérez  Verónica Espina  Analia Henríquez Verónica y Yanina: La eutanasia debería ser legal bajo la condición de que no haya otra salida, que el paciente se encuentre en sus últimas horas de vida sabiendo que en poco tiempo llegará su muerte. Sería muy egoísta, por parte de la familia retener a esa persona sufriendo solo por tenerla un momento más. Para Analia: Puede ser aplicada de forma abusiva, ya que se puede convertir en una especie de suicidio. (…) El mal no se puede evitar, y puede que haya gente que utilice dicho método para quitar vidas inocentes, aumentando suicidios. Tenemos derecho a vivir.
  9. 9.  Eliana González  Valentina Leal  Victoria Bonito Tendría que legalizarse, para evitar el sufrimiento del paciente. Si la persona no desea vivir hay que aplicarla.
  10. 10. TEMA: ¿FACEBOOK ES UNA ADICCIÓN?TEMA: ¿FACEBOOK ES UNA ADICCIÓN?
  11. 11. Nahuel Ubal Tomás Rodriguez Es una adicción. Mucha gente pasa demasiadas horas en Facebook y llega al extremo de no dormir o no comer por estar conectado. Si no tuvieran internet no sabrían qué hacer en su vida.
  12. 12. Darío Carrasco Alvaro Aquino Todo te lleva a tener facebook, si no tenés quizás no te enteres de nada, es muy adictivo ya que si no entras en un tiempo no te enteras de lo que sucede, ha sucedido o sucederá. A veces hablas con gente que no conoces, pero te hace sentir bien hablar con ellos. También sirve para comunicarse con familiares a larga distancia o con propósitos sexuales, etc.
  13. 13. Adopción por parte de parejas delAdopción por parte de parejas del mismo sexomismo sexo
  14. 14. Rodolfo Pintos Lucas Siré Fernando Maurente Estamos de acuerdo, porque hay muchos niños en situación de calle, o son maltratados, están en hogares y sufren violaciones hacia su persona.
  15. 15. Natasha Moletta Sabrina Pérez. En parte estamos de acuerdo porque si es un niño que está en un hogar y nunca lo llegan a adoptar, tiene derecho a criarse con gente que lo quiera. Por otro lado no estamos de acuerdo, porque no nos gustaría haber tenido “padres” del mismo sexo. Pueden sufrir rechazo por parte de la sociedad, y hay posibilidad o no de que siga la misma orientación que sus padres.
  16. 16. TEMA: LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANATEMA: LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA
  17. 17. Agustín Hernández Matías Rodríguez. El consumo de marihuana perjudica la salud, mata las neuronas convirtiendo a la persona “más estúpida”. Legalizarla sería un error, porque al poder comprar la misma, va a favorecer a las personas que la consumen. Se va a tener más marihuana para vender y así se va a comprar más pasta base, que es mucho más perjudicial.
  18. 18. TEMA: POLIGAMIATEMA: POLIGAMIA
  19. 19. Cada persona debe ser libre de elegir su propio estilo de vida. Dentro de este estilo se encuentran los intereses personales, como por ejemplo la orientación sexual. Si se considera un derecho optar por el género sexual de la persona con quien se quiere estar, y compartir una vida. También debe ser opcional la cantidad de personas con las que se quiere estar, así como el género sexual. Muchos de los conflictos de las parejas, se basa en el hecho de la existencia de un tercero en la relación. Si el total de las personas que integran esa relación están de acuerdo en estar juntos, no vemos un problema en concretar esa relación.
  20. 20. TEMA: LEGALIZACIÓN DEL ABORTOTEMA: LEGALIZACIÓN DEL ABORTO
  21. 21. Micaela Pintado Cristian Ramallo Estamos a favor y a la vez en contra del aborto. A favor porque por ejemplo, si una mujer es abusada sexualmente, tiene derecho a no tener el hijo.  Pero también estamos en contra porque creemos que todos tenemos derecho a la vida.
  22. 22. Adriana Bidarte Mikaela Leite Tendría que ser legal, únicamente en casos especiales, por ejemplo que una menor haya sido violada. Que el bebé “venga mal”, que la madre corra riesgo de vida, etc. Tendría que ser ilegal, en caso de que la mujer haya quedado embarazada porque quiso, ya que estaría quitándole la vida a un niño.
  23. 23. Nicolás Martínez Braian Araujo Richard Fernández Cada mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo. Podrìan realizarse abortos mujeres que fueron violadas y no pueden mantener a su hijo. La contra sería que si ella tuvo el hijo con conciencia y lo aborta, esta mal, porque le quita la vida a otra persona.
  24. 24. Mariel Massiolo Lucía Méndez Porque todos tenemos derecho a elegir, si queremos o no tener un bebé. Estamos de acuerdo con la legalización del aborto.

×