Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Biocombustibles y el nopal

814 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Biocombustibles y el nopal

  1. 1. Marly lucia paredes abaunza 11 2012
  2. 2. Que son los biocombustibles: Se entiende por Los biocombustibles son combustibles de biocombustible a origen biológico aquellos obtenido de combustibles que se manera renovable a obtienen de partir de restos biomasa, es orgánicos. Estos restos decir, de orgánicos proceden organismos habitualmente del recientemente vivos azucar, trigo, maiz o (como plantas) o semillas oleaginosas. sus desechos metabólicos (como estiércol).
  3. 3. Para que sirven:Todos ellos reducen el volumen total de CO2 que se emite en laatmósfera, ya que lo absorben a medida que crecen y emiten prácticamentela misma cantidad que los combustibles convencionales cuando sequeman, por lo que se produce un proceso de ciclo cerrado.Los biocombustibles son a menudo mezclados con otros combustibles enpequeñas proporciones, 5 o 10%, proporcionando una reducción útil perolimitada de gases de efecto invernadero.
  4. 4. Que es la biomasa: Esta fue la primera fuente de energía que conoció la humanidad. La madera o incluso los excrementos secos son biocombustibles. Si se administra bien la madera de los bosques puede ser un recurso renovable y mal administrado puede convertirse en un desastre ecológico. De este modo se propuso labiomasa como fuente de energía. Biomasas pueden ser virutas o aserrín de madera, producto de la limpieza de bosques o incluso de su explotación racional.
  5. 5. Ventajas: Reducción del 20% de hidrocarburos sin quemar. Reducción del 20% de misiones de monóxido de carbono Se dejaran de producir 6 millones de toneladas de bióxido de carbono. Mercado Mejorar el Medio Ambiente Fortalecer el Agro Generar Empleo Mitigar las importaciones de petróleo 2006-2009 T.L.C.
  6. 6. Biodiesel y Bioetanol: El biodiésel es un biocombustible que se fabrica a partir de cualquier grasa animal o aceites vegetales, que pueden ser ya usados o sin usar. Se suele utilizar girasol, canola, soja o jatropha, los cuáles, en algunos casos, son cultivados exclusivamente para producirlo. Se puede usar puro o mezclado con gasoil en cualquier proporción en motores diésel. El bioetanol, también llamado etanol de biomasa, es un alcohol que se obtiene a partir de maíz, sorgo, caña de azúcaro remolacha. Permite sustituir las gasolinas o naftas en cualquier proporción y que generan contaminación ambiental.
  7. 7. Nopal: El nopal es una planta silvestre que sobrevive en regiones desérticas y frías. No requiere de mucha agua para su cultivo, por lo que es una buena fuente de ingresos para muchos agricultores que no cuentan con los recursos necesarios y viven en zonas áridas o semiáridas. Se dice que tiene un papel ecológico importante, ya que detiene la degradación del suelo deforestado, o sea, convierte tierras improductivas en productivas. El nopal es un alimento que se puede encontrar en diferentes lugares de mundo, proviene de la familia de las cactáceas, posee tallos gruesos y aplanados y flores de muchos colores. Es un elemento que contiene una gran cantidad de vitamina C, calcio, fósforo, potasio, sodio y fibra vegetal entre otras cosas
  8. 8. Beneficios del nopal:  Disminuye los niveles de glucosa sanguínea, de colesterol total y triglicéridos (ácidos grasos).  Es fuente importante de fibra.  Auxiliar en casos de estreñimiento mejorando la función del tracto digestivo.  Controla los síntomas de la diabetes logrando una estabilidad satisfactoria del azúcar en la sangre y evitando llegar a niveles no deseados.  Como planta fibrosa, el nopal contiene pectina, mucílago y gomas que son provechosas al sistema digestivo.  El NOPAL ha sido tradicionalmente usado como alimento importante en la dieta de la población que ha desarrollado exquisitos platillos y enriquecido la gran cocina mexicana. El uso tan extenso de esta planta ha provocado que salgan a la luz sus cualidades curativas.
  9. 9. Propiedades del nopal: Alimenticias:El nopal se usa como forraje, pero igualmente se comercializan las pencas tiernas como verdura, éstas se pueden preparar en escabeche, se cocinan caldos, y sopas, en ensaladas o en guisados, en platos fuertes, como antojitos, en salsas, bebidas, postres, mermeladas y un sinfín de usos alimenticios que se le puede dar a esta planta tan rica en propiedades. Nutricionales:En lo que respecta al valor nutricional del nopal, se puede decir que en 1 taza de nopales crudos (86 g aproximadamente) hay 2.9 g de hidratos de carbono y 1.1 g de proteína y solamente 14 kcal. Pero su principal atractivo es que contiene una gran cantidad de fibra dietética (soluble e insoluble): 2 g de fibra en una taza. Existe una relación 30:70 de fibra soluble a insoluble. La fibra insoluble puede prevenir y aliviar el estreñimiento y las hemorroides al mismo tiempo que previene la aparición de cáncer de colon. Medicinales:Se ha demostrado en varios estudios, principalmente realizados en México, las propiedades medicinales que tiene el nopal. Se les llama “propiedades medicinales” ya que ayudan a controlar la enfermedad con mayor facilidad, pero esto no significa que se hable de una curación. Obesidad, Diabetes e hiperglucemia, Colesterol,etc
  10. 10. Conclusiones: El sector de biocombustibles está creciendo aceleradamente. Por tratarse las cuestiones energéticas y alimentarias de suma importancia para la población mundial, es necesario prestar gran atención a la rápida expansión del sector de biocombustibles, teniendo en cuenta no solo los beneficios, sino también las posibles consecuencias negativas de la expansión del sector. Debido a las interrelaciones entre los sectores agropecuarios, energéticos y de alimentos y a que tanto los alimentos como los biocombustibles son bienes transables, las políticas económicas pueden tener consecuencias difíciles de predecir o no previstas y es necesaria cierta coordinación internacional para evitar que la mayor demanda de biocombustibles por parte de economías ricas tengan consecuencias negativas en sectores de bajos recursos de países pobres o que aumenten excesivamente la demanda de recursos naturales de estos países, teniendo consecuencias indirectas como la menor disponibilidad de agua, la tala de bosques naturales o el aumento de precios del ganado o de cultivos no energéticos.

×