GUÍA PARA EL DESARROLLO DE LA
ACCIÓN VIRTUAL SOCIALMENTE RESPONSABLE
LA CONTAMINACION DEL RELLENO SANITARIO DE
VENADILLO T...
• Buscar las formas para que clausuren el
relleno sanitario del municipio ya que es una
fuente directa de contaminación.
•...
Va dirigida a niños, jóvenes , adultos ya
que de esta forma se puede evitar la
contaminación desde sus hogares y de
su mun...
1. Investigar acerca de los rellenos
sanitarios que hay en el mundo y cuáles
son las formas de solucionar el
problema de l...
Los resultados que esperamos son los
mejores ya que con las ayudas que
anteriormente escribimos, esperamos
que las persona...
Que la comunidad este de
acuerdo el buen manejo de los
residuos y desechos reciclables y
a la vez con la terminación del r...
La negación de algunas
personas en escuchar la
información y en ayudar a
reciclar los materiales que
sacan de sus hogares ...
Con estas actividades nos dimos
cuenta que cuando un pueblo se pone
de acuerdo en hacer algo, es más fácil
de resolver las...
Aula virtual, guia para el desarrollo de la accion virtual socialmente responsable.
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Aula virtual, guia para el desarrollo de la accion virtual socialmente responsable.

306 Aufrufe

Veröffentlicht am

Trabajo del aula virtual lectiva CMD: Guía para el desarrollo de la acción virtual socialmente responsable

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Aula virtual, guia para el desarrollo de la accion virtual socialmente responsable.

  1. 1. GUÍA PARA EL DESARROLLO DE LA ACCIÓN VIRTUAL SOCIALMENTE RESPONSABLE LA CONTAMINACION DEL RELLENO SANITARIO DE VENADILLO TOLIMA MARIXA PIÑEROS RUDY MORALES TATIANA IZQUIERDO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO LÉRIDA 2014
  2. 2. • Buscar las formas para que clausuren el relleno sanitario del municipio ya que es una fuente directa de contaminación. • Indagar acerca de las fuentes de contaminación más grandes que se encuentran en el pueblo ya que ellas son las que generan más desechos y estos llegan a este relleno sanitario. • Poder consultar acerca del proceso que podemos llevar acabo con estos rellenos sanitarios. • Implementar campañas de salud para las personas que viven cerca del relleno sanitario ya que son los más afectados por este.
  3. 3. Va dirigida a niños, jóvenes , adultos ya que de esta forma se puede evitar la contaminación desde sus hogares y de su municipio Venadillo
  4. 4. 1. Investigar acerca de los rellenos sanitarios que hay en el mundo y cuáles son las formas de solucionar el problema de la contaminación 2. Plantear muy bien la información que vamos a dar para que las personas sepan cómo evitar la contaminación desde sus casas. 3. Dar a conocer a la comunidad lo que tenemos planteado realizar y lo importancia de este tema ya que cuando ellos la tengan bajara el índice de contaminación.
  5. 5. Los resultados que esperamos son los mejores ya que con las ayudas que anteriormente escribimos, esperamos que las personas se concientice y den opiniones frescas para evitar el crecimiento del relleno sanitario y contaminación ya que no solo es por olores y también contaminación visual y la producción de roedores (Cucarachas, Ratones, Zancudos etc.) dañinos para la salud de la población.
  6. 6. Que la comunidad este de acuerdo el buen manejo de los residuos y desechos reciclables y a la vez con la terminación del relleno sanitario que esta cerca del municipio y así tener empleo, menos contaminación y mas salud para la comunidad. comenzar una vida diferente reciclando los materiales más difíciles de descomponer naturalmente, como lo son: el plástico, las pilas viejas, vidrio. etc. A demás enseñarles este proceso al futuro de nuestro municipio como se hace esto y para que se hace no obstante, ellos al aprender esto pueden darle ejemplo a los mayores comenzando en sus hogares y en para los niños que comienza desde la escuela a aprender a reciclar.
  7. 7. La negación de algunas personas en escuchar la información y en ayudar a reciclar los materiales que sacan de sus hogares que son difíciles de descomponer.
  8. 8. Con estas actividades nos dimos cuenta que cuando un pueblo se pone de acuerdo en hacer algo, es más fácil de resolver las problemáticas que lo aquejan de diferentes formas, se resuelven las dudas que se tengan por motivo de un tema que tengan también. Nosotras nos pudimos dar cuenta que podemos hacer todo lo posible por salir adelante con lo que nos proponemos y con la ayuda de toda la comunidad venadilluna. Gracias a la comunidad, nosotras estuvimos atentas a realizar este proyecto y gracias a todos los que nos colaboraron para sacar adelante nuestro sueño que era acabar con el relleno sanitario cerca del municipio del Venadillo.

×