Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
BODAS DE SANGRE ANÁLISIS DE LOS SÍMBOLOS
LA LUNA: (1)
Divinidad del firmamento, queexige sacrificiosy se encarna, generalm...
-Blanco: pena, tristeza, pureza. "Es también el color de Andalucía"
-Negro: muerte, luto, dedolo. / Ejemplo: "El agua era ...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Analisis bodas de sangre

1.473 Aufrufe

Veröffentlicht am

BODAS DE SANGRE - FEDERICO GARCIA LORCA

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

Analisis bodas de sangre

  1. 1. BODAS DE SANGRE ANÁLISIS DE LOS SÍMBOLOS LA LUNA: (1) Divinidad del firmamento, queexige sacrificiosy se encarna, generalmente, en figuras femeninas. No es la muerte misma, sino su mensajera. La luna es un elementorecurrente en la obra de García Lorca, simbolizando en la mayoría de las veces la muerte. En Bodas de sangre vuelve a otorgar este significado trágico, pero aquí la luna no solo está asociada con la muerte, sino que se vincula directamente con la violencia y el correr de sangre que esta implica. La luna también puede tener significado ambiguo. Por un lado la fecundidad, ya que acompaña a los novios en la noche de boda, por otro la muerte o la ayudante de la muerte, dado que su luz puede traicionar a los amantes fugitivos: “Cuando salga la luna los verán” o “¡Ay luna mala! Deja para el amor la oscura rama.” Palabras clave: (Símbolo de la fecundación universal como la tierra)  en “Bodas de Sangre”  acoso de la existencia  destrucción  rige nacimiento y muerte LA TIERRA: (4) Tiene varios simbolismos. Es el monstruo que necesita de los sacrificios humanos, y se identifica con la mujer simbolizando la riqueza y el principio de la vida. Función maternal, fecundidad, da y toma la vida. La Madre representa la fidelidad a la tierra. En su afán de protección de la descendencia se siente identificada con la tierra, la familia y la sangre. LOS COLORES: (9) El amarillo, el azul, el blanco, el negro, el rojo, el verde, el oro y el violeta son colores simbólicos en Bodas de Sangre. -Amarillo: vejez, desengaño, amargura. -Azul: inocencia, esperanza, ilusión, "también es el color del hombre, contrapuesto al rosa, que identifica la mujer"
  2. 2. -Blanco: pena, tristeza, pureza. "Es también el color de Andalucía" -Negro: muerte, luto, dedolo. / Ejemplo: "El agua era negra""La novia lleva un traje negro" -Rojo: pasión, amor,sangrederramada. -Verde: vegetación, frustración, esterilidad. Representa la fatalidad y la muerte. -Oro: Relumbrante y puro. / Ejemplo: "El novio parece la flor del oro" -Violeta: Luto aliviado. / Ejemplo: "Que si matarte pudiera, te pondría una mortaja, con los hilos de violetas" EL AZAHAR: (15) Es un símbolo tradicional de la pureza y de la boda. El azahar (flor de naranjo) es una flor blanca que simboliza la virginidad de La Novia, la pureza de la mujer. En el juego simbólico destaca de forma evidente la caracterización, la iluminación, el sonido, la organización, la estructura y los accesorios. Palabras clave:  pureza, virginidad  azahar de cera è carácter innatural, artificial, virginidad eterna  se trasladan las características de la flor al matrimonio LA SANGRE: (18) Tiene variossignificados: prolongación dela estirpe, oposición entre la vida y la muerte, sexualidad. Es la fuerza del espíritu, es el instinto: "Se estaban engañando uno a otro y al fin la sangre pudo más" Es el poder de la buena casta, es donde se sitúa la honra. Palabrasclave:  calor vital y corporal  vida  vehículo de la pasión, del instinto  muerte  sangre derramada è sacrificio

×