Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

motivacionintrinsecayextrinseca-100902020002-phpapp01.pdf

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 19 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Aktuellste (20)

Anzeige

motivacionintrinsecayextrinseca-100902020002-phpapp01.pdf

  1. 1. Laurangélica Cruz Valeria Estrada
  2. 2.  En este trabajo vamos a estar tratando lo que es la motivación intrínseca y la motivación extrínseca y todo lo que estas conllevan. Primero comenzaremos definiendo los términos en si y luego moviéndonos a lo mas especifico como las recompensas y los castigos. Como sabemos las motivaciones son objeto de estudio desde hace algún tiempo. Estaremos tocando temas de personas como Skinner que trabajaron las recompensas, conductas y castigos entre muchas otras cosas.
  3. 3.  Motivación Intrínseca: Es la inclinación innata de comprometer los intereses propios y ejercitar las capacidades personales para, de esa forma, buscar y dominar los desafíos máximos. (Deci y Ryan, 1985) Surge espontáneamente de las necesidades psicológicas orgánicas, la curiosidad personal y el deseo de crecer. Cuando una persona experimente la sensación de competitividad y autodeterminación se motiva intrínsecamente. El resultado es la satisfacción psicológica.  Motivación Extrínseca:  Es una razón creada en forma ambiental para incentivar o persistir en una acción. (Se usa para motivar o mantener la conducta). Es una relación de incentivos y consecuencias. "Haz esto y obtendrás aquello"
  4. 4.  La diferencia principal es la fuente que energiza y dirige la conducta.  Intrínseca: necesidades internas y la satisfacción espontánea que provoca la realización de la actividad.  Extrínseca: incentivos y consecuencias que se hacen contingentes en el comportamiento observado.
  5. 5.  Cualquier actividad se puede considerar desde una orientación motivacional intrínseca o una extrínseca.  En ocasiones, ambas motivaciones interactúan.
  6. 6.  Condicionamiento operante  Los principios del condicionamiento operante fueron desarrollados por B.F. Skinner
  7. 7. S: R C Señales de situación (incentivos) Respuesta conductual Consecuencias
  8. 8.  ¿Que es un incentivo?  Reforzadores  El uso de reforzadores (Social, pago monetario retrasado e inmediato, inmediato 2)
  9. 9.  Reforzador positivo  Se repite la conducta  Reforzador negativo  Escape y evitación  Castigos  Diferencia entre castigos y reforzadores negativos
  10. 10.  ¿Si una persona tiene una motivación intrínseca y se le proporciona una extrínseca que pasa con la primera?  Las recompensas extrínsecas tienen un alto costo (perdida de interés)  Recompensas  Esperadas  Tangibles
  11. 11.  Implicaciones del costo de las recompensas  Dependencia de la motivación intrínseca y falta de interés  Utilizar motivaciones extrínsecas cuando la motivación es escasa?
  12. 12.  Asegura que todos los sucesos externos tienen un aspecto controlador y uno informativo.  Cuando una persona usa situaciones externas (incentivos y consecuencias) lo que busca es crearse una motivación extrínseca para comprometerse con la actividad.  Control de la conducta (aumentar o disminuir).  Retroalimentación
  13. 13.  1. Las situaciones externas relevantes para el comienzo y regulación de una conducta van afectar la motivación intrínseca en la persona.  2. Las situaciones externas afectaran la motivación intrínseca influyendo en la competencia percibida de la persona.  3. Las situaciones relevantes para el comienzo y regulación de una conducta contienen: un aspecto informativo, una aspecto controlador y un aspecto desmotivador.
  14. 14.  La cantidad de autoderminación tiene un efecto en lo que la gente siente, piensa y hace.  Esta teoría se basa en el continuum autodeterminación de la motivación y explica que existen distintos tipos de motivación extrínseca.
  15. 15.  La escasez de motivación es no determinada.  Los cuatro tipos de motivación extrínseca se distinguen por su grado de autodeterminación:  Regulación externa (no autodeterminada)  Regulación introyectada (un poco autodeterminada)  Regulación identificada ( mayormente autodeterminada)  Regulación integrada ( autodeterminada)  La motivación intrínseca refleja la completa aprobación de la autodeterminación.
  16. 16.  Las situaciones externas tienen muchos efectos sobre la motivación.  La importancia que tenga estas situaciones en la persona depende de dos principios generales:  Estar consciente de las características del incentivo o consecuencia.  Estar atento a cómo se presenta dicho incentivo o consecuencia.
  17. 17.  En conclusión entendemos que la motivación es variante y puede venir de muchos lugares. Todavía nos queda mucho por descubrir y aprender acerca de nosotros mismos y como funcionamos. Pudimos ver las diferentes facetas de la motivación que viene del interior y la que viene del exterior; los costos que tienen, las formas de fomentarlos entre muchas otras cosas y esperamos que haya sido de provecho Gracias.

×