Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Villalba de los barros

575 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Villalba de los barros

  1. 1. Villalba de los barrosVillalba de los Barros es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz(comunidad autónoma de Extremadura)
  2. 2. Situación Está situado entre Santa Marta y Almendralejo, en las proximidades deAceuchal. Pertenece a la comarca de Tierra de Barros y al Partido judicial de Almendralejo.Se localiza a 38º 36 46" de latitud norte. 6º 30 32" de longitud oeste. Dista 55 Km. de la capital. Tiene una extensión de 91.98 Km2.
  3. 3. Castillo La localidad resulta dominada por la enorme mole pétrea de su poderoso castillo, reconstruido en las postrimerías del siglo XIV sobre otro anterior de origen árabe,según queda de manifiesto en la fábrica de piedra de regular mampostería erigida sobre los lienzos de tapial de las zonas inferiores. La fortaleza se compone de un recinto exterior o barbacana, de planta rectangular y otro interior de las mismasproporciones, que se organiza en torno a un angosto patio de armas. La estructuraprincipal se refuerza en las esquinas y zona media de los muros mediante sólidos cubos cilíndricos de distintos cuerpos, a los que se suma un potente torreón cuadrangular, al que se le adosan también otros semicilíndricos, uno de ellos macizo. .
  4. 4. Iglesia Obra de gran cuerpo, edificada en mampostería de piedra sin enlucir, en la actualidad parcialmente embutida entre otras construcciones.Su planta se organiza mediante una nave única de tres tramos, con cubierta de crucería estrellada sobre ménsulas, capillas entre estribos y cabecera de ábside poligonal, más angosta, con bóvedas del mismo tipo.
  5. 5. Los caiderosInstalaciones totalmente reformadas en 2008 para ocio y deporte para los mayores y también para los más pequeños. Tiene una excelente vista al río Guadajira y dispone de bancos, mesas, papeleras, arboleda y variados aparatos de gimnasia.
  6. 6. Pantano
  7. 7. Platos típicosGazpacho extremeñoMigas extremeñasCaldereta extremeñasBollas Chicharrones

×