Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Las Tecnologías De La
Información Y Comunicación
(T.I.C)
PRESENTADO POR: Karoll Mariana Marín Orduña
GRADO: “Noveno C” 2015
VENTAJAS DE LAS T.I.C
 Los usuarios se motivan al utilizar las TIC, aspecto que hace que las personas le dediquen
con ent...
LAS T.I.C EN EDUCACION
 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso
universal a...
IMPLICACIONES DE LAS T.I.C
 En la actualidad existe un alto nivel de conciencia sobre el impacto de la innovación
tecnoló...
T.I.C EN LA SOCIEDAD
 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) refiriéndonos a la informática y
también ...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Las tecnologías de la información y comunicación

156 Aufrufe

Veröffentlicht am

las tecnologias de la informacion y comunicacion (T.I.C)

Veröffentlicht in: Internet
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Las tecnologías de la información y comunicación

  1. 1. Las Tecnologías De La Información Y Comunicación (T.I.C) PRESENTADO POR: Karoll Mariana Marín Orduña GRADO: “Noveno C” 2015
  2. 2. VENTAJAS DE LAS T.I.C  Los usuarios se motivan al utilizar las TIC, aspecto que hace que las personas le dediquen con entusiasmo más tiempo al estudio y, por tanto, es muy probable que aprendan más.  El uso de las TIC en los procesos de aprendizaje da la oportunidad a las personas y a sus asesores de tener acceso a gran cantidad de información, aspecto que permite que el aprendizaje no se limite a los temas tratados sólo en los libros de texto y que, además, no pierda actualidad.  Los instrumentos que proporcionan las TIC pueden apoyar el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales, el intercambio de ideas, la cooperación, etcétera.
  3. 3. LAS T.I.C EN EDUCACION  Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.  La UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. El dispositivo intersectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y Ciencias.
  4. 4. IMPLICACIONES DE LAS T.I.C  En la actualidad existe un alto nivel de conciencia sobre el impacto de la innovación tecnológica en la organización social de las civilizaciones modernas. En las últimas dos décadas se ha insistido desde diferentes ámbitos, académicos, políticos, técnicos y socioculturales, en la necesidad de analizar y valorar de un modo global e integrado las innovaciones tecno científicas y las respectivas transformaciones culturales y sociales que conllevan.  Los efectos de las TIC se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura.
  5. 5. T.I.C EN LA SOCIEDAD  Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) refiriéndonos a la informática y también a los medios de comunicación de masas (internet, televisión…) forman parte de la cultura que nos rodea, en casi todas nuestras actuaciones están presentes y debemos convivir con ellas, ya que amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social.  En cuanto a estas nuevas tecnologías últimamente se habla mucho de los efectos en el ámbito educativo y laboral. Ya que son muy positivos a la hora de innovar en procesos de aprendizaje o de trabajo a través de la informática y ayudan a desarrollar todo este proceso. Pero no es todo positivo sino que tienen tanto ventajas como desventajas, además de diversos efectos en la sociedad.

×