Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
COMUNICACIÓN PARA PYMES
RECOMENDACIONES DE
LA COMUNICACIÓN, UNA PRIORIDAD
➤ No es lo mismo elegir un nombre para una pyme y desarrollar acciones
de marketing o comun...
IMPORTANCIA DEL ENFOQUE ESTRATÉGICO
➤ Es preciso realizar una gestión estratégica para alinear siempre
las acciones con lo...
TRABAJADORES Y EMBAJADORES DE MARCA
➤ La experiencia de cliente va más allá de su relación directa con el
servicio de aten...
TECNOLOGÍA PARA MARCAS MÁS HUMANAS
➤ Internet y, en concreto, las redes sociales, brindan la posibilidad de
desarrollar un...
COMUNICACIÓN DE VALORES PARA MARCAS CON CONCIENCIA
➤ La sociedad demanda cada vez en mayor medida marcas con
conciencia y ...
ATENCIÓN A LAS TENDENCIAS
➤ Es útil y rentable investigar los indicios de cambio que se produzcan
en el entorno en el que ...
Esta presentación es un resumen muy escueto de algunas
de las ponencias que he realizado en jornadas y congresos.
Si desea...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Recomendaciones de comunicación para pymes

924 Aufrufe

Veröffentlicht am

Breve guía con recomendaciones de comunicación para pequeñas y medianas empresas. Incluye algunas de las principales tendencias actuales para posicionar marcas y mejorar la experiencia de cliente.

Veröffentlicht in: Kleinunternehmen & Unternehmertum
  • Posso recomendar um site. Realmente me ayudó. Se llama ⇒ www.EddyHelp.com ⇐ Me ayudaron a escribir todos los artículos científicos en inglés y español.
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Recomendaciones de comunicación para pymes

  1. 1. COMUNICACIÓN PARA PYMES RECOMENDACIONES DE
  2. 2. LA COMUNICACIÓN, UNA PRIORIDAD ➤ No es lo mismo elegir un nombre para una pyme y desarrollar acciones de marketing o comunicación inconexas, como rotular el material que se precise para dar a conocer el negocio o abrir una página de fans en Facebook, por ejemplo, que trabajar con conciencia de marca y estratégicamente para posicionar esta última de forma efectiva. ➤ La comunicación debe ser una prioridad en todo el ciclo de la empresa. ➤ No debe enfocarse en el producto como elemento para cubrir una necesidad o deseo sin trabajar la construcción de la marca para fidelizar y gestionar la experiencia de cliente. ➤ Hay que entenderla como un elemento transversal y no aislado dentro de la empresa. ➤ Los empleados o empleadas deben conocer los objetivos de comunicación para mejorar a través de esta la experiencia de cliente. ➤ El ‘storydoing’ permitirá a la pyme comunicar a través de la acción.
  3. 3. IMPORTANCIA DEL ENFOQUE ESTRATÉGICO ➤ Es preciso realizar una gestión estratégica para alinear siempre las acciones con los objetivos de la empresa. ➤ Hay que disponer de un plan con objetivos bien definidos y los valores de la empresa claramente identificados. ➤ El plan estratégico debe incorporar suficiente adaptabilidad para dar respuesta a entornos tan cambiantes como el actual (mundo VUCA - volátil, incierto, complejo y ambiguo -). ➤ Además del análisis, los objetivos y las acciones, debemos tener en cuenta siempre criterios para la evaluación.
  4. 4. TRABAJADORES Y EMBAJADORES DE MARCA ➤ La experiencia de cliente va más allá de su relación directa con el servicio de atención. ➤ Todo comunica y todo puede tener incidencia en la manera en la que los clientes perciben la marca. En este sentido, la comunicación interna es fundamental también. ➤ Una plantilla satisfecha y alineada con los valores de la empresa puede contribuir más fácilmente a comunicarlos y a conectarlos con los de su público objetivo.
  5. 5. TECNOLOGÍA PARA MARCAS MÁS HUMANAS ➤ Internet y, en concreto, las redes sociales, brindan la posibilidad de desarrollar una comunicación interactiva. Es preciso alejarse de la comunicación vertical y unidireccional. ➤ Explora las posibilidades de la narrativa transmedia y la omnicanalidad y promueve la cocreación, la participación activa de tu audiencia en el desarrollo de tu comunicación e incluso en el de tus productos y servicios. Eso hará más memorable su relación con tu empresa. ➤ Trabajar el SEO, el posicionamiento en buscadores, a través de la conexión de la marca con los valores con los que se quiera llenarla de contenido. ➤ El ‘big data’ no es una herramienta al alcance solo de grandes empresas. También es posible usarlo en pequeñas y medianas empresas para avanzar hacia la hiperpersonalización de productos y servicios y para mejorar la experiencia de cliente.
  6. 6. COMUNICACIÓN DE VALORES PARA MARCAS CON CONCIENCIA ➤ La sociedad demanda cada vez en mayor medida marcas con conciencia y transparentes. ➤ La identificación de los valores del público al que dirige la empresa sus productos o servicios y de la propia marca resulta clave para que puedan conectarse a través de la comunicación empresarial. ➤ Más allá del concepto clásico de Responsabilidad Social (RSE), las marcas que quieran diferenciarse a través de una comunicación de valores deben estar enfocadas hacia el impacto social positivo y desarrollar acciones en este sentido que involucren a sus públicos mediante experiencias (de nuevo la importancia del ´storydoing’).
  7. 7. ATENCIÓN A LAS TENDENCIAS ➤ Es útil y rentable investigar los indicios de cambio que se produzcan en el entorno en el que opere la pyme y anticipar posibles tendencias. ➤ Conocer las tendencias antes de que se conviertan en modas ayudará a tu empresa a diferenciarse. Será, por tanto, una ventaja competitiva. ➤ El coolhunting empresarial te permitirá investigar tendencias para ganar anticipación, diferenciación, innovación y una mayor conexión con los públicos. Su aplicación no está orientada solo a grandes compañías. ➤ Herramientas como paneles netnográficos, la observación directa, el análisis de medios especializados y de innovadores, ‘earlyadopters’ o ‘trendsetters’ están también al alcance de pymes.
  8. 8. Esta presentación es un resumen muy escueto de algunas de las ponencias que he realizado en jornadas y congresos. Si deseas ampliar información sobre estas recomendaciones o conocer detalles específicos sobre alguno de los conceptos apuntados aquí de forma breve, te animo a visitar mariajosebayo.com y a darle a seguir para no perderte ninguna actualización. También puedes contactar conmigo a través de los perfiles en redes sociales que encontrarás enlazados en el blog. ¡Hasta pronto! María José Bayo Martín about.me/mariajosebayo

×