Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Nina shunku

675 Aufrufe

Veröffentlicht am

Visita al colectivo juvenil artístico en Quito.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Nina shunku

  1. 1. Movilidad académica de la II cohorte de la Maestría en educación popular UNICAUCA a la ciudad de Quito – Ecuador Abril de 2018 NINA SHUNKU
  2. 2. Nina shunku “Corazón de fuego” Quito Ecuador Es un grupo de jóvenes organizados que desde hace más de 5 años han venido trabajando exigiendo sus derechos y accionando políticas que los favorezcan.
  3. 3. ¿Por qué se organizaron? Desarrollaron procesos de integración comunitaria, intercultural e intergeneracional para generar procesos de fortalecimiento, equidad Social, participación ciudadana, políticas públicas, protección, defensa y exigibilidad de derechos humanos, salud, buen uso del tiempo libre, economía y educación.
  4. 4. ¿Qué hacen? Tienen programas de artes aplicadas al Ser. - Estudio de grabación (Wayra estudio). - Grupo de formación teatral (Yaku teatro) - Talleres de música - Talleres de danza - Talleres de muralismo - Apuestas de emprendimiento y economía solidaria.
  5. 5. - Emisora on-line - Talleres de artes circenses - Intervención en sectores de alta vulnerabilidad. - Escuelas ambientales. - talleres de serigrafía. - Festivales, eventos y muchos talleres más…
  6. 6. ¿Por qué es educación popular? • Muchas de estas actividades nacen fuera del ambiente escolar. • Reconoce el dialogo y la reflexión como vías para conocer la realidad y transformarla. • Educación orientada a los sectores populares para empoderar sus conocimientos artísticos y promover acciones políticas de reconocimiento de la juventud como sujeto que aporta y construye sociedad. • Respeto a la identidad y el saber popular.
  7. 7. Su apuesta política. INTERCAMBIO DE SABERES: inteligencias múltiples para el desarrollo de la educación libre y liberadora: INCLUSIÓN: participativa, comunitaria y cultural que permite el liderazgo colectivo HISTORIA, MEMORIA E IDENTIDAD: re-valorización de las culturas urbanas, populares y ancestrales milenarias, activando en lo local y global. TRABAJO DE BASE: voluntad,compromiso y constancia con las causas populares afines a nuestros ejes de trabajo de la organización. SOLIDARIDAD: a través del arte para la transformación social con grupos en riesgo, de atención prioritaria, en discriminación, en desplazamiento, en formación y crecimiento A QUE SE RESISTE: resistencia cultural a los procesos políticos, económicos de desarrollo occidentalizado COMO AUTOGESTIONA: se basa en la gestión; economía popular y solidaria. POSTURA POLÍTICA: autogobierno, a partidismo
  8. 8. Hermanos Gracias por compartir esta experiencia por seguir haciendo resistencia pero sobre todo por motivar a los jóvenes a exigir sus derechos en nuestros sistemas adulto-céntricos. Gracias por fortalecer el arte y la identidad desde sus procesos, pero sobre todo gracias por demostrarnos el poder de la educación popular… Liliana Macias, Nidia Palechor & Adriana Pena Estudiantes II Cohorte Maestría en Educación Popular.

×