Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Tlc colombia y el mundo 2

674 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Wirtschaft & Finanzen
  • Login to see the comments

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Tlc colombia y el mundo 2

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE  MARBYS BERRIONEGOCIOS Y FINANZAS MACHACÓN INTERNACIONALES  EDITH GARCÍA MARTES  JOSÉ COLL  CARELIS PACHECO  REGINA OLAYA OSORIO 
  2. 2. Debido a la globalizacióny a los cambios que hatraído consigo el NuevoOrden mundial, los paísesestán recurriendo a laintegración económicacomo una formaimportante de lograr uncrecimiento económicosostenido y la
  3. 3. ACUERDOS VIGENTES ACUERDOS SUSCRITOS NEGOCIACIONES EN CURSO
  4. 4. e er do d tre la bia y El Acu cial en Colom er de rtas Com blica ca R epú á, sus s on Ca ntnad as y su s fuer rú, el to Pe a dju dimien Lima, 2008, n n e ente ritos e mbre d s que c e e sus e novi de nota de libr rtar 21 d canje cuerdo lombia po l y “e ige el a tre Co 0 de od rá ex cido n 2 m bia p cles y á eite corr ercio e l 18 y lColo as, chi llos, ac e com nadá” 2010. E ado 09g allet , cigarri e otros. y Ca o de rob de 20 trico a, cent r rer e ap bre cí feb rdo fu   dici em palm e a de ye acu iante l el 9 de clu med 1363 d greso   mbi én in ese T L C ta greso a Ley el Con r o Este ita el in cteos y  po mbian á la limado de l ide el . colo p na merc y se im ne bovi ., r café o a la ca s acce los os e ta nto, mexican Entr esarios ro r an uest es, emp n traer emolqu á r podr ráilers, t país otros  e entr
  5. 5. La integración económica más importante para Colombia es el de la CAN quefunciona bajo el amparo de la ALADI. En claridad de este Acuerdo, Colombiatiene libre comercialización con Bolivia, Ecuador y Perú, países miembros dela CANla liberación del comercio de bienes en la Comunidad (se pueden exportarbienes desde cualquier país de la Comunidad, destinados a los otros países dela Comunidad, e importar bienes desde cualquier país de la Comunidad cuyoorigen sean otros países de la Comunidad, sin pagar ningún tipo de impuestopor ello. Lo anterior se conoce como una zona de libre comercio.
  6. 6. POR QUE TLC CHILE?Chile es uno de los países más estables política y económicamente en América Latina. La liberalización de la economía chilena, respaldada en un comercio abierto y un trato amigable a lainversión extranjera, ha fortalecido y consolidado las finanzas de este país. Esto se refleja en un producto interno bruto (PIB) de 164.058 millones de dólares, que el año pasado creció en un 5,1por ciento y que en promedio aumentó en un 5,3% en los últimos cinco años
  7. 7. El reto que le impone el tratado a los dos países es aprovechar lasventajascompetitivas y sus complementariedadCon el tratado, los dos países de comprometen a:Tratar como mercancías nacionales a las provenientes del otropaís No impone impuestos, aranceles o pagos para las mercancías delotro país a no ser que dicho impuesto se cree para las mercancíaslocalesNo crear ningún tipo de pagos que represente una protecciónindirectaproductos nacionalesNo introducir ni mantener subsidios a las exportacionesagropecuarias
  8. 8. El Mercosur ofrece a Colombia un mercado potencial de 216 millones de habitantes, El Acuerdo de con un Producto Interno Complementación Bruto cercano a los 569 Económica No. 59  mil millones de dólares, CAN - Mercosur crea lo cual le permite una para Colombia demanda por productos oportunidades de importados cercana a exportación en los US $74.000 millones sectores importantes y unas exportaciones de la economía y cercanas a los US permite al país $100.000 millones importar bienes de durante los últimos capital y materias años. primas e insumos a menores costos, generando incrementos de  competitividad de la producción nacional. 
  9. 9. Sus objetivos principales sonpromover y expandir elcomercio y la inversión,facilitar la creación de jointventures regionales, Son doce los paísesdesarrollar actividades de miembros decooperación económica y CARICOM quepromover actividades de participan comointercambio entre los sectores Signatarios del AAP.privados de la región. Estos son: Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados, Guyana, Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.
  10. 10. Las relaciones con Cuba se profundizaron mediante la suscripción de dosprotocolos, el primero permitió profundizar las preferencias existentes y elsegundo incorporo temas en solución de controversias, normas sanitarias yfitosanitarias, normas técnicas y evaluación de la conformidad, normas deorigen, acceso a mercados (incorporación de nuevos productos y ampliaciónde preferencias existentes).Las preferencias arancelarias consisten en una reducción porcentual de losgravámenes de importación nacionales que las Partes aplican a susimportaciones desde terceros países bajo el principio de Nación MásFavorecida.Colombia puede ingresar al mercado cubano con preferencias del 100% en:animales vivos, carne bovina, lácteos, flores, papas, hortalizas, bananos, café,arroz, aceite de palma, margarina, dulces, confetis, chocolate, productos depanadería, mermeladas, agua mineral y gaseada, cerveza, entre otros.
  11. 11. ESTADOS UNIDOSEl mercado estadounidense es el mercado masimportante para los países de Latinoamérica y esel principal mercado para nuestra exportaciones.
  12. 12. POR QUE TLC CON EE.UU. ? Porque Colombia no es suficientemente grande para que las empresas puedan explorar economíade escala, y puedan tener un tamaño de producciónsuficientemente grande para hacer se productivos y competitivos hacer nuevas inversiones entecnología, por eso necesitamos venderlo al mundo. AYUDA EN.. TLC nos ayuda a cambiar el Modelo de desarrollo agropecuario que hoy en día tenemos, un modelo muy protegido. Volcarnos hacia la economía mundial.
  13. 13. En este TLC tenemos todo el :potencial lo único que tenemos Algunos logros obtenidos en contra es que los demás en las negociacionespaíses vecinos ya han firmado el fueron: tratado y nos llevan ventaja. •Arroz: Para el arroz Los países de centro américa (producto más sensible) se exportan 40 veces mas textiles logró una protección de 19 que Colombia a EE.UU. años, nivel inicial Perú exporta el doble de Inversión Metalurgia •Textil y Vestidos  Chile exporta el doble de •Cerámica:producto petroquímico a EE.UU. •Calzado y Cueros:
  14. 14.  Ampliación de mercados: Para el gobierno colombiano es prioritario fortalecer el acceso de nuestras exportaciones con mayor valor agregado a  mercados, como el de los países de la AELC, que se caracterizan por su alto poder adquisitivo.  Expansión y diversificación de inversiones: Es de gran interés para nuestro país potenciar la expansión y la diversificación de las inversiones de los países miembros de la AELC en Colombia. El Acuerdo con los Estados EFTA incluye un Acuerdo de libre comercio de aplicación multilateral con los cuatro países EFTA y tres Acuerdos complementarios bilaterales, negociados y firmados
  15. 15. Colombia y Venezuela acuerdan otorgar preferenciasarancelarias sobre los aranceles vigentes para laimportación de terceros países. En el caso de losproductos sensibles de Colombia, la preferencia aplicasobre el arancel base definido.  Para productos agrícolas la regla busca privilegiar eluso de la caña y el azúcar regional, así como las semillasoleaginosas producidas en la región para elaboración deposteriores preparaciones.-  En el caso del petróleo la regla permite la elaboraciónde derivados del petróleo aun cuando estos seanrefinados fuera del territorio de las partes.
  16. 16. Colombia y la Unión Europea firmaron el Tratado de Libre Comercio, con lo que el país busca fortalecer, además de las ventasnacionales, la inversión extranjera en el país.   En el acto, realizado en Bruselas, Bélgica, participaron el ministro de Comercio,industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados y el Comisario de Comercio de la Comisión Europea, Karel De Gucht.      
  17. 17. NEGOCIACIONES EN CURSO COLOMBIA- COREA DELCOLOMBIA- JAPÓN SUR

×