Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
“EXPERTOS EN
PASATIEMPOS”
Desde nuestro grupo de trabajo vimos la
necesidad de que los alumnos y alumnas de
nuestro centro se enfrentaran de una for...
La actividad consiste en resolver un pequeño
crucigrama, una adivinanza, una sopa de letras,
un problema de lógica… Para e...
Hemos elaborado un carnet de “Expertos en
pasatiempos” tipo puzle, en el que van pintando
una pieza cada vez que su soluci...
Las cuestiones que se plantean tienen diferentes
niveles de dificultad y procuramos incluir alguna
activad cuyo planteamie...
La presentación de cada actividad la hace
nuestro personaje conductor, Mochilo, a través
de la página web del colegio y co...
Presentaciónactividades mochilo
Presentaciónactividades mochilo
Presentaciónactividades mochilo
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Presentaciónactividades mochilo

Presentación para web LCC

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Presentaciónactividades mochilo

  1. 1. “EXPERTOS EN PASATIEMPOS”
  2. 2. Desde nuestro grupo de trabajo vimos la necesidad de que los alumnos y alumnas de nuestro centro se enfrentaran de una forma lúdica a textos que, por su contenido y formato no se trabajan de forma habitual en el aula y, sin embargo, son muy interesantes porque les hace pensar y razonar. Así mismo, dábamos a ciertos rincones del colegio y lugares de paso un contenido.
  3. 3. La actividad consiste en resolver un pequeño crucigrama, una adivinanza, una sopa de letras, un problema de lógica… Para ello colocamos en diferentes lugares del centro, dependiendo del nivel de dificultad del “enigma” planteado, un gran cartel con la cuestión que deben resolver y una urna en la que deben introducir la solución, con su nombre y el curso al que pertenecen. Cuando pasa el tiempo que hemos considerado, generalmente una actividad al mes, realizamos el recuento de las respuestas correctas.
  4. 4. Hemos elaborado un carnet de “Expertos en pasatiempos” tipo puzle, en el que van pintando una pieza cada vez que su solución es la correcta. Al final del curso tienen un pequeño premio los que hayan logrado completar todo el puzle.
  5. 5. Las cuestiones que se plantean tienen diferentes niveles de dificultad y procuramos incluir alguna activad cuyo planteamiento y solución sea en inglés.
  6. 6. La presentación de cada actividad la hace nuestro personaje conductor, Mochilo, a través de la página web del colegio y con los carteles que se colocan en los lugares habituales.

×