Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Exposicion oral

Guión para una exposición oral competente en el aula.

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Exposicion oral

  1. 1. CÓMO HACER UNA BUENA EXPOSICIÓN ORAL.El lenguaje oral es una importante forma de comunicar y de transmitirinformación.En este caso se trata de presentar a los compañeros un trabajo que se hapreparado previamente.Los siguientes puntos servirán de ayuda para preparar una buenaintervención ante la clase. 1- PREPARAR LA INTERVENCIÓN.Esto es elemental: no se puede hablar sobre un tema si no se sabe nada. Loprimero que se debe hacer es buscar información sobre el tema paracompletar lo que ya sabemos. 2- ELABORAR UN GUIÓN.Puede servir el guión que se ha elaborado para preparar el trabajo, conanotaciones sobre detalles que no se deben olvidar. Por ejemplo, se puedensuprimir datos difíciles de entender, y ampliar otras explicaciones queconsigan interesar a la clase. 3- ENSAYAR EN VOZ ALTA.Hablar en voz alta frente a un espejo o pedir a algún familiar que escuche laexposición, es importante para saber si es coherente y se transmite lo quede verdad se desea. 4-HABLAR DESPACIO.No hay que acelerarse; hay que hablar despacio y hacer pausas durante laintervención. El público entenderá mejor lo que se está diciendo y el queexpone se tranquiliza y se centra. Es muy importante vocalizar y pronunciarcon claridad.
  2. 2. 5-UTILIZAR LOS GESTOS ADECUADAMENTE.Esto es elemental: hay que pensar que no sólo se está comunicando con lavoz. Es muy importante mirar al público; no siempre al mismo sitio. Se debemirar a todas las personas de la clase, mirarles a los ojos da sensación deseguridad.Mover las manos para apoyar lo que se dice: señalar, apuntar, comparar… Losgestos refuerzan lo que se cuenta.

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Guión para una exposición oral competente en el aula.

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

1.522

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

996

Befehle

Downloads

15

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×