Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Cisnes

4.891 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Cisnes

  1. 1. INTRODUCCION  Pensamos que es originario de Japón, y algunos lo definen como el arte japonés que se forma doblando hojas de papel. En realidad, no se originó en Japón sino en China alrededor del siglo primero o segundo y no fue sino hasta el siglo sexto que llegó a Japón llevado ahí por los monjes.
  2. 2.  El papel no era tan sencillo de conseguir, el papel hecho a mano era accesible solo a la clase rica y privilegiada y por supuesto a la clase religiosa por lo que en un principio el origami se utilizaba únicamente con fines religiosos, y en importantes ceremonias.  Poco a poco las diferentes técnicas de fabricación de papel lograron que el origami fuera permeando a las clases menos afortunadas pero igual de creativas y hábiles en la formación de figuras. El termino origami proviene de las palabras "ori" que significa plegado y "gami" que significa papel.
  3. 3. PASO A PASO DE CISNES
  4. 4. MATERIALES  papel reciclado A4  tabla en forma de circulo  tijeras  goma o pegamento  pinceles  pinturas o acuarelas  escarcha
  5. 5. PASO 1  Recortamos la hoja A4 reciclada en 4 cuadrados iguales de tal forma que sean casi exactos para poder doblarlos. 
  6. 6. PASO 2  Doblamos el cuadrado por la mitad y repetimos el proceso una segunda vez para que nos quede una tira de papel de aproximadamente 6 cm. Volvemos a doblar por la mitad y con el extremo de las puntas formamos un triangulo
  7. 7. PASO 3  Una vez hecho esto damos la vuelta y doblamos d nuevo hasta tener la forma de un rombo, doblamos otra vez por la mitad y nos queda así. Debemos hacer 100 triángulos.
  8. 8. PASO 4  Después de haber hecho estos triángulos, procedemos a tomar la tabla y con goma o pegamento los vamos ubicando al rededor de la misma, tienen que estar muy fijos porque son la base del cisne adicional a esto debemos contar cuantos triángulos están pegados en la tabla porque depende de estos el tamaño del cisne; en este caso yo tome como referencia 20 triángulos por cada lado. Son 4 lados.
  9. 9. PASO 5  Aquí ya vamos ubicando los papelitos en medio de dos triángulos para que empiece a tomar forma, las alas las vamos inclinando hacia adentro y disminuyendo una pieza a cada lado, mientras que la cola lo hacemos hacia afuera, y ya en el cuello y cabeza del cisne ponemos una fila de triángulos
  10. 10. PASO 6  Una vez realizado todo este proceso con un pincel grueso bañamos al cisne en goma o pegamento para que sea resistente y se quede firme.
  11. 11. PASO 7  Como ultimo paso lo pintamos con acuarelas o pinturas del color que sea de su agrado y lo decoramos con escarcha.
  12. 12. MUCHAS GRACIAS

×