Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Riesgos y Seguridad en la Red (enhanced by VisualBee)

Nächste SlideShare
Act.4
Act.4
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 8
1 von 8
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Anzeige
Anzeige

Riesgos y Seguridad en la Red (enhanced by VisualBee)

  1. 1. Riesgos y Seguridad en la Red Internet – Contraseñas - Malware
  2. 2. Internet › ¿Qué aspectos de mi computadora son visibles para los demás? › ¿Qué partes podemos acceder o manipular? › ¿Están mis mensajes de correo electrónico y mensajes instantáneos protegidos de personas entrometidas? › ¿Puede cualquier persona ver lo que hago mientras estoy en la Web?
  3. 3. Los puertos y las direcciones IP › Cuando usted está conectado a Internet, otras personas pueden ver cosas básicas de su computadora. › El hecho es que usted debe darse a conocer para hacer uso de Internet. › Por lo tanto, cierto grado de exposición al peligro es inherente a la vida en Internet. › Entonces, ¿qué es exactamente estar visible? Para los principiantes: sus puertos y dirección IP
  4. 4. Los puertos y las direcciones IP › Los puertos son pasajes de información entre su computadora e Internet. › Personas mal intencionadas pueden explorar sus puertos para ver si están abiertos y pueden usarlos para atacar su computadora. › Por su parte, su dirección IP es un Identificador numérico único para su computadora.
  5. 5. Firewalls – IP Dinámica › Soluciones de seguridad como un Firewall (cortafuegos) protegen su computadora y los puertos abiertos de los hackers. › Si no tiene un firewall, podría por lo menos evitar utilizar una dirección IP estática. › Por el contrario, si su dirección IP cambia cada vez que se conecta, usted se hace un poco más escurridizo.
  6. 6. Spyware Los programas spyware son incluso más invasivos. Residen en su computadora y recolectan información sobre sus hábitos informáticos. La mayoría de spyware termina en su computadora sin su conocimiento. Hay programas (software) que identifican los programas spyware, que intente acceder a Internet desde su equipo.
  7. 7. El correo electrónico y la mensajería instantánea › Los mensajes electrónicos no son muy seguros. Desde que salen de su computadora hasta que llegan a su destino, muchas personas diferentes, pueden leer su correo. › Los mensajes instantáneos viajan por Internet desprotegidos. › Para disminuir las posibles violaciones a la privacidad, use un servicio de correo de confianza. › Se debe cambiar con frecuencia las contraseñas de mensajería instantánea y correo electrónico especialmente si usa correo electrónico en la Web como Yahoo, Hotmail o Gmail. › Si su correo electrónico contiene información muy confidencial, podría usar la tecnología de encriptación de claves. › En cuanto a la mensajería instantánea, su discreción es la mejor protección. Si tiene algo importante que decir, espere a hacerlo por otro medio más seguro.
  8. 8. Almacenamiento de contraseñas sobre dispositivos Más del cuarenta Un tercio no protege Asegúrese de por ciento de su PDA con una proteger su PDA con personas ha perdido contraseña y un una contraseña y no un teléfono móvil y tercio usa su PDA almacenar un veinticinco ha para almacenar sus información sensible perdido una contraseñas y sobre el mismo notebook o su PDA. números de dispositivo. identificación personal.

×