SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 17
Downloaden Sie, um offline zu lesen
Cocina Mexicana.
Chiles  en Nogada Para el picadillo: 1 kilo de lomo de puerco molido.  Sal y pimienta al gusto.  1 cebolla.  2 dientes de ajo para cocer la carne.  1½ cebolla grande finamente picada.  100 gramos de mantequilla.  4 trazas de jitomate molido y colado.  1 manzana pelada y picada finamente.  2 plátanos manzanos picados.  1 pedacito de acitrón picado finamente.  1 cucharada de azúcar.  100 gramos de piñones.  Sal y pimienta al gusto.  Procedimiento: Las nueces se muelen en el procesador de alimentos con el queso, el bolillo, el jerez, azúcar y la sal; si la nogada quedara muy espesa se le añade un chorrito de crema dulce. Los chiles se rellenan con el picadillo, se pasan primero por harina y luego por el huevo batido para capear (se baten las claras a punto de turrón y se le incorporan las yemas también batidas con una pizca de sal) y se fríen en la manteca o aceite calientes. Se meten en la nogada uno por uno para que se cubran bien, se acomodan en un platón y se bañan con el resto de la nogada. Se adornan con los granos de granada y las hojitas de perejil.  La carne se cuece en agua con sal, la cebolla, el laurel y el ajo, y se cuela. Aparte, la cebolla picada se acitrona en la mantequilla, se añade el jitomate, y cuando esté chinito (o sea bien frito), se agregan las frutas y el azúcar y se sazona con sal y pimienta. Se deja hervir 2 minutos más, se incorpora la carne, las almendras y los piñones y se conserva unos minutos sobre la lumbre para que tome sabor.
Aporreadillo Ingredientes: 8 huevos batidos  2 bistec de cecina (carne seca salada) o bien pueden ser bistés de res previamente sofritas en poco aceite de maíz y posteriormente desmenuzada sal al gusto  2 jitomates  2 dientes de Ajo1/4 de Cebolla   1 manojito de Cilantro  6 chiles serranos o cuaresmeños, llamados también jalapeños. Procedimiento: En una sartén se saltea nuevamente la cecina y desmenuzada en suficiente aceite de maíz, posteriormente se le agregan los huevos batidos, que son sazonados previamente con sal y Pimienta, se revuelve todo a fin de que termine de cocer. Se reserva en la sartén. Aparte se elabora la salsa de la siguiente manera: Se hierven los tomates y los chiles o bien asados al gusto e cada cual, si es asado, se le quita la piel a los tomates y se procede a licuar. Se licúan los jitomates, los chiles, los dientes de ajo y la cebolla con suficiente agua, ya licuados se agrega el cilantro picado ala salsa. Ya está lista la salsa. Se agrega ésta a los huevos revueltos con la cecina, que se reservaron en la sartén, se sazona la salsa con sal y pimienta y un poco de caldo de Pollo en polvo. Se deja que hierva la salsa con los huevos revueltos con la cecina para que se incorporen los sabores. Receta de Maribel Gómez
Ceviche de camarón Ingredientes:  ● 2 lb de camarón ● 1/2 de tomate ● 1/2 de cebolla (roja) ● 1 cucharada de salsa de tomate (kétchup) ● 1 cucharada de mostaza ● 10 limones criollos (pequeños) ● sal ,pimienta ,al gusto ● cilantro finamente picado al gusto  Preparación:   Poner ha hervir un litro de agua cuando ya este hirviendo a borbotones se tira el camaron por unos de 15 a 30 segundos, se lo saca del agua y se deja enfriar . Aparte se raya el tomate, se pica la cebolla finamente , la cebolla se pone a curtir con el jugo de 4 limones. Despues se mezcla la cebolla con el tomate rayado y cilantro picado sal y pimienta al gusto. Por ultimo se le agrega al camaron el resto del jugo de limon y sal al gusto y se mezcla todo . se lo sirve acompanado de platano finamente cortados y fritos (llamados chifles).Ademas de ser rico es pobre en grasa.
Chalupas ingredientes  ½ Pechuga de Pollo  2 Papas  250 Gramos de Queso Crema  2 Ramas de Cilantro  25 Tortillas  1 Manojo de Rábanos  1 Diente de Ajo  1 Cebolla  Sal al Gusto  Aceite Vegetal  Procedimiento: 1.Cuece la pechuga de pollo en una cacerola con agua, un trozo de cebolla y un diente de ajo. Al primer hervor agrega sal a tu gusto. 2 Aparte, lava las papas, pélalas y después pícalas en pequeños cuadros muy finos. Fríelos en una sartén con aceite caliente y una pizca de sal. 3 Una vez que estén cristalizadas y cocidas retíralas y apártalas. Por otro lado lava, desinfecta y pica finamente el cilatro. 4 Pica también finamente los rábanos y el resto de la cebolla. Posteriormente deshebra la pechuga. 5 En una sartén con aceite caliente, pasa las tortillas dorándolas ligeramente y después escúrrelas para quitar el exceso de grasa. 6 Coloca encima las papas, el pollo,la cebolla, el cilantro y los rabanitos. Espolvorea el queso crema desmoronado y si lo deseas un poco de sal.
Flautas   Ingredientes: de Pollo: 1 Cebolla: 1/2 Ajo: 3 dientes Aguacates: 2 Chile Serrano: 1 o 2, al gusto Leche Evaporada: 1/4 lata Tortillas de Maíz: 1/2 kg Aceite de Maíz: 1 taza Queso Cotija:50 g Sal: al gusto Pimienta Negra: al gusto Palillos procedimiento: Cocer el pollo con cebolla, ajo y sal. Desmenuzar y salpimentar, incorporar el pollo en la tortilla de manera que pueda enrollar en forma de flauta y se pone un palillo para que no se desenrolle. Freír las flautas en el aceite caliente hasta que se doren. Licuar los aguacates y chiles con la leche, sal y pimienta al gusto. Al servir, bañar las flautas con la mezcla y espolvorear queso rallado al gusto.
Cocteles y Bebidas
Perla Negra. Ingredientes:Licor de hierbasBebida energéticaPreparación:Se vierte la bebida energética bien fría, en un vaso normal, y en un caballito se vierte el licor de hierbas bien frio también.Se introduce el caballito en el vaso previamente servido y ya tienes listo un perla negra.
Cola de Mono Ingredientes:1 1/2 lts de leche4 cucharadas de café1/2 lts de aguardiente1/4 Kg. de azúcarClavos de olor Preparación:Se hierve la leche con el azúcar y clavos de olor.Luego de hervir, se debe agregar el aguardiente y revolver bien, y finalmente se debe refrigerar.En lugar de clavo de olor se puede agregar canela, o ambas especias juntas.
Del cielo al Infierno  Ingredientes:1 oz tequila blanco1 oz de ron blanco1 oz de vodka4 oz limonada1/2 oz de jarabe de granadina1/2 oz de licor de naranja azul Preparación:En un vaso largo pones hielo, luego agregas el tequila, el ron, el vodka, la limonada y la granadina.Al final el licor de naranja. Puede adornarse con una rodaja de limon en forma de sol.
Secreto Ingredientes:Ron BlancoLicor de Menta VerdeZumo de limónZumo de sandíaGranadinaPreparación:Se mezclan todos los ingredientes en un vaso largo y con hielo.Remover con la cucharita mezcladora. Este es un trago muy fresco y agradable.
Amor en Llamas  Ingredientes:1/2 oz. ron1/2 oz. vodka1/2 oz. gin4 oz. jugo de naranja1/2 oz. de jarabe de granadinaPreparación:Se vierten todos los ingredientes excepto la granadina (que se vierte a lo ultimo), en una copapera sin hielo.Al final se le agrega la granadina y de decoracion algo obligatorio es el fuego que se puede poner en una cascara de naranja. Y asi tenemos preparado el riquisimo coctel.
Ensaladas
Acelgas con tocino y atun Ingredientes: 100g. de tocino ahumado 1 taza de cebolla picada 2 dientes de ajo picados 1 taza de puré de tomate 4 zanahorias peladas, cocidas y partidas en 4 1 cubos de caldo de carne 4 manojos de acelgas lavadas y rebanadas 2 tazas de agua 2 latas de atún en aceite. Preparación: En una cacerola sofreír el tocino y cuando dore ligeramente añadir la cebolla y el ajo, deja que se mezclen los sabores. Verter el puré, las zanahorias, el cubo, las acelgas y el agua. Tapar y dejar hervir hasta que se cuezan las acelgas. Añadir el atún y calientar 3 minutos más.
Aguacate a la salsa de berros  Ingredientes: 4 aguacates 1 bolsa de 200 grs. de berros (Si no la encontráis, 4 manojetes del susodicho vegetal, que limpiaréis bien al chorro de agua fría, desposeeréis de los tallos, y secaréis) 1 limón 20 cl de aceite de oliva Pimienta blanca molida Sal Preparación: Cogéis 3/4 partes del contenido de la bolsa (la 1/4 parte restante la reserváis para la presentación del plato), el zumo del limón, el aceite, y sendas pulgaradas de pimienta y de sal y lo metéis en la turmix. Partís por la mitad los aguacates (en sentido longitudinal), extraéis el hueso, frotáis la superficie con las mitades del limón, y rellenáis con la salsa obtenida. Llevadlo a la mesa con las hojas de berros reservadas y, si queréis, acompañadlo de unas rebanadas de pan negro o de pan integral o de pan tostado.
Cogollos y espárragos en salsa de anchoa  Ingredientes: 4 cogollos 1 lata de puntas de espárragos 1 lata de anchoas 4 cucharadas de salsa de anchoas Nuez moscada Preparación: Lavar los cogollos y cortarlos en cuartos. Disponer en una bandeja los cogollos, las puntas de espárragos y las anchoas. Aliñar con la salsa de anchoas y espolvorear con la nuez moscada antes de servir.
Ensalada de Berros y Ajo. Ingredientes: 4 puñados de berros bien limpios 1 diente de ajo partido en dos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen Unas gotas de zumo de limón Sal y pimienta recién molida Preparación: Con el diente de ajo partido en dos, untamos el bol o ensaladera en el que aliñaremos los berros. Desechamos los dientes de ajo, sólo servirán para aromatizar la ensalada. Colocamos los berros en el bol. Aparte hacemos la vinagreta, mezclando en una taza el zumo de limón, la sal y la pimienta. A continuación vertemos el aceite y damos unas vueltas. Rociamos la vinagreta cuidadosamente sobre los berros, damos unas vueltas y servimos sin demora.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt? (17)

C:\Users\Usuario\Desktop\Recetas Uneme
C:\Users\Usuario\Desktop\Recetas UnemeC:\Users\Usuario\Desktop\Recetas Uneme
C:\Users\Usuario\Desktop\Recetas Uneme
 
Hipervinculo2
Hipervinculo2Hipervinculo2
Hipervinculo2
 
RECETAS
RECETASRECETAS
RECETAS
 
Recetas santi
Recetas santiRecetas santi
Recetas santi
 
Recetas de cocina
Recetas de cocinaRecetas de cocina
Recetas de cocina
 
Recetario
RecetarioRecetario
Recetario
 
recetario karen
recetario karenrecetario karen
recetario karen
 
Bienvenidos al restaurante
Bienvenidos al restauranteBienvenidos al restaurante
Bienvenidos al restaurante
 
Recetario saludable vivri
Recetario saludable vivriRecetario saludable vivri
Recetario saludable vivri
 
Castronomia
CastronomiaCastronomia
Castronomia
 
Ambrosía restaurant
Ambrosía restaurantAmbrosía restaurant
Ambrosía restaurant
 
Manjar
ManjarManjar
Manjar
 
Recetario (1)
Recetario (1)Recetario (1)
Recetario (1)
 
Recetas aragonesas
Recetas aragonesasRecetas aragonesas
Recetas aragonesas
 
Hipervinculo2
Hipervinculo2Hipervinculo2
Hipervinculo2
 
Hipervinculos
HipervinculosHipervinculos
Hipervinculos
 
Hipervinculos
HipervinculosHipervinculos
Hipervinculos
 

Andere mochten auch

Fotorresistencias, redes cristalinas y semiconductores
Fotorresistencias, redes cristalinas y semiconductoresFotorresistencias, redes cristalinas y semiconductores
Fotorresistencias, redes cristalinas y semiconductoresJudith Medina Vela
 
ENTREVISTAMOS A ESTRELLA MACARRO
ENTREVISTAMOS A ESTRELLA MACARROENTREVISTAMOS A ESTRELLA MACARRO
ENTREVISTAMOS A ESTRELLA MACARROASPM
 
Législation concernant les épreuves pour chiens de chasse
Législation concernant les épreuves pour chiens de chasseLégislation concernant les épreuves pour chiens de chasse
Législation concernant les épreuves pour chiens de chasseelyaneforet
 
Un canto amigo
Un canto amigoUn canto amigo
Un canto amigoRita Patri
 
Triangles By Keynote
Triangles By KeynoteTriangles By Keynote
Triangles By Keynotemegpoirot
 
HOTEL EUROSTARS MONTE REAL
HOTEL EUROSTARS MONTE REALHOTEL EUROSTARS MONTE REAL
HOTEL EUROSTARS MONTE REALASPM
 
Tutorial ubuntu
Tutorial ubuntuTutorial ubuntu
Tutorial ubunturocanela
 
Aprendizaje colaborativo-ventajas
Aprendizaje colaborativo-ventajasAprendizaje colaborativo-ventajas
Aprendizaje colaborativo-ventajascsilguero
 
De l'Afrique à l'Alaska - Chapitres 1 & 2
De l'Afrique à l'Alaska - Chapitres 1 & 2 De l'Afrique à l'Alaska - Chapitres 1 & 2
De l'Afrique à l'Alaska - Chapitres 1 & 2 InfosCollège
 
La historia oral como recurso metodológico en la enseñanza de la
La historia oral como recurso metodológico en la enseñanza de laLa historia oral como recurso metodológico en la enseñanza de la
La historia oral como recurso metodológico en la enseñanza de laAlfoOnsoO
 
A ESTE RITZ NO VENDRIA MI ABUELA
A ESTE RITZ NO VENDRIA MI ABUELAA ESTE RITZ NO VENDRIA MI ABUELA
A ESTE RITZ NO VENDRIA MI ABUELAASPM
 

Andere mochten auch (20)

Fotorresistencias, redes cristalinas y semiconductores
Fotorresistencias, redes cristalinas y semiconductoresFotorresistencias, redes cristalinas y semiconductores
Fotorresistencias, redes cristalinas y semiconductores
 
ENTREVISTAMOS A ESTRELLA MACARRO
ENTREVISTAMOS A ESTRELLA MACARROENTREVISTAMOS A ESTRELLA MACARRO
ENTREVISTAMOS A ESTRELLA MACARRO
 
Législation concernant les épreuves pour chiens de chasse
Législation concernant les épreuves pour chiens de chasseLégislation concernant les épreuves pour chiens de chasse
Législation concernant les épreuves pour chiens de chasse
 
Facebook
FacebookFacebook
Facebook
 
Un canto amigo
Un canto amigoUn canto amigo
Un canto amigo
 
Triangles By Keynote
Triangles By KeynoteTriangles By Keynote
Triangles By Keynote
 
HOTEL EUROSTARS MONTE REAL
HOTEL EUROSTARS MONTE REALHOTEL EUROSTARS MONTE REAL
HOTEL EUROSTARS MONTE REAL
 
Moodle
MoodleMoodle
Moodle
 
Comercial
ComercialComercial
Comercial
 
Tutorial ubuntu
Tutorial ubuntuTutorial ubuntu
Tutorial ubuntu
 
ROMSWIKIS
ROMSWIKISROMSWIKIS
ROMSWIKIS
 
Aprendizaje colaborativo-ventajas
Aprendizaje colaborativo-ventajasAprendizaje colaborativo-ventajas
Aprendizaje colaborativo-ventajas
 
De l'Afrique à l'Alaska - Chapitres 1 & 2
De l'Afrique à l'Alaska - Chapitres 1 & 2 De l'Afrique à l'Alaska - Chapitres 1 & 2
De l'Afrique à l'Alaska - Chapitres 1 & 2
 
Dehesa: Repositorio institucional de la Universidad de Extremadura
Dehesa: Repositorio institucional  de la Universidad  de ExtremaduraDehesa: Repositorio institucional  de la Universidad  de Extremadura
Dehesa: Repositorio institucional de la Universidad de Extremadura
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Agnosia
AgnosiaAgnosia
Agnosia
 
La historia oral como recurso metodológico en la enseñanza de la
La historia oral como recurso metodológico en la enseñanza de laLa historia oral como recurso metodológico en la enseñanza de la
La historia oral como recurso metodológico en la enseñanza de la
 
A ESTE RITZ NO VENDRIA MI ABUELA
A ESTE RITZ NO VENDRIA MI ABUELAA ESTE RITZ NO VENDRIA MI ABUELA
A ESTE RITZ NO VENDRIA MI ABUELA
 
Mi presentación
Mi presentaciónMi presentación
Mi presentación
 
These lefort
These lefortThese lefort
These lefort
 

Ähnlich wie Recetario (20)

Recetas de cocina
Recetas de cocinaRecetas de cocina
Recetas de cocina
 
Recetas de cocina
Recetas de cocinaRecetas de cocina
Recetas de cocina
 
Comidas típicas ana tejada
Comidas típicas ana tejadaComidas típicas ana tejada
Comidas típicas ana tejada
 
Himpervinculos
HimpervinculosHimpervinculos
Himpervinculos
 
Himpervinculos
HimpervinculosHimpervinculos
Himpervinculos
 
Receta culinaria
Receta culinariaReceta culinaria
Receta culinaria
 
Receta
RecetaReceta
Receta
 
Recetas Mexicana
Recetas MexicanaRecetas Mexicana
Recetas Mexicana
 
hipervinculos-JOMM
hipervinculos-JOMMhipervinculos-JOMM
hipervinculos-JOMM
 
Platos típicos del perú césar
Platos típicos del perú césarPlatos típicos del perú césar
Platos típicos del perú césar
 
Hipervinculo 1 f
Hipervinculo 1 f Hipervinculo 1 f
Hipervinculo 1 f
 
Hipervinculo
Hipervinculo Hipervinculo
Hipervinculo
 
Receta
RecetaReceta
Receta
 
Bienvenidos al restaurante de
Bienvenidos al restaurante deBienvenidos al restaurante de
Bienvenidos al restaurante de
 
Hipervinculos
HipervinculosHipervinculos
Hipervinculos
 
Hipervinculos
HipervinculosHipervinculos
Hipervinculos
 
Ambrosía restaurant
Ambrosía restaurantAmbrosía restaurant
Ambrosía restaurant
 
Recetario cocina mexicana
Recetario cocina mexicanaRecetario cocina mexicana
Recetario cocina mexicana
 
1 k hipervinculo DJPC
1 k  hipervinculo DJPC1 k  hipervinculo DJPC
1 k hipervinculo DJPC
 
Comidas tipicas de guatemala
Comidas tipicas de guatemalaComidas tipicas de guatemala
Comidas tipicas de guatemala
 

Kürzlich hochgeladen

Shigatsu wa kimi no uso:Your lie in april
Shigatsu wa kimi no uso:Your lie in aprilShigatsu wa kimi no uso:Your lie in april
Shigatsu wa kimi no uso:Your lie in aprilGabriel279051
 
Folleto Informativo Autismo Juvenil Azul (2).pdf
Folleto Informativo Autismo Juvenil Azul (2).pdfFolleto Informativo Autismo Juvenil Azul (2).pdf
Folleto Informativo Autismo Juvenil Azul (2).pdfFernandaDanielaFlore2
 
CORRECCIÓN DISTRITO DE CHANCAY_GRUPO 4.pdf
CORRECCIÓN DISTRITO DE CHANCAY_GRUPO 4.pdfCORRECCIÓN DISTRITO DE CHANCAY_GRUPO 4.pdf
CORRECCIÓN DISTRITO DE CHANCAY_GRUPO 4.pdfAngieRominaVargasPre
 
PROGRAMA DE INGLES Y LA ARTICULACION DE CONTENIDOS.pptx
PROGRAMA DE INGLES Y LA ARTICULACION DE CONTENIDOS.pptxPROGRAMA DE INGLES Y LA ARTICULACION DE CONTENIDOS.pptx
PROGRAMA DE INGLES Y LA ARTICULACION DE CONTENIDOS.pptxRafaRosaliano
 
Bases Concurso Pintura Rapida Fiestas de Álava, San Prudencio y Nuestra Seño...
Bases Concurso Pintura Rapida  Fiestas de Álava, San Prudencio y Nuestra Seño...Bases Concurso Pintura Rapida  Fiestas de Álava, San Prudencio y Nuestra Seño...
Bases Concurso Pintura Rapida Fiestas de Álava, San Prudencio y Nuestra Seño...Kulturaraba
 
martin-hei.182838181929919828383882828103
martin-hei.182838181929919828383882828103martin-hei.182838181929919828383882828103
martin-hei.182838181929919828383882828103HolgherGSC
 
trazos para 5 años del nivel incial 5 años
trazos para 5 años del nivel incial 5 añostrazos para 5 años del nivel incial 5 años
trazos para 5 años del nivel incial 5 añosBenjaminServsPC
 
Presentadores de patinando en hielo de canal 5
Presentadores de patinando en hielo de canal 5Presentadores de patinando en hielo de canal 5
Presentadores de patinando en hielo de canal 5mariferz869
 
Fleur Pour Homme pour Ganimedes Windhunter
Fleur Pour Homme pour Ganimedes WindhunterFleur Pour Homme pour Ganimedes Windhunter
Fleur Pour Homme pour Ganimedes WindhunterLillieDuPont
 
Historia del arte, pintura y escultura del periodo del rococo y neoclasico.
Historia del arte, pintura y escultura del periodo del rococo y neoclasico.Historia del arte, pintura y escultura del periodo del rococo y neoclasico.
Historia del arte, pintura y escultura del periodo del rococo y neoclasico.MaraYala11
 
connotación y denotación en diseño .pptx
connotación y denotación en diseño .pptxconnotación y denotación en diseño .pptx
connotación y denotación en diseño .pptxOscarLoza10
 
Análisis del poema grupo 1 lenguaje 2 (1).pdf
Análisis del poema grupo 1 lenguaje 2 (1).pdfAnálisis del poema grupo 1 lenguaje 2 (1).pdf
Análisis del poema grupo 1 lenguaje 2 (1).pdfFiorellaCoroAlva1
 
Nacimiento del Inca Garcilaso de La Vega. - ROSA ESPINOZA CHÁVEZ.pptx
Nacimiento del Inca Garcilaso de La Vega.  - ROSA ESPINOZA CHÁVEZ.pptxNacimiento del Inca Garcilaso de La Vega.  - ROSA ESPINOZA CHÁVEZ.pptx
Nacimiento del Inca Garcilaso de La Vega. - ROSA ESPINOZA CHÁVEZ.pptxkurt86772
 
Las 2300 tarde y mañanas de el profeta Daniel
Las 2300 tarde y mañanas de el profeta DanielLas 2300 tarde y mañanas de el profeta Daniel
Las 2300 tarde y mañanas de el profeta Danieltonymarzcrz
 
Boobie Goods Coloring Book.pdf introducc
Boobie Goods Coloring Book.pdf introduccBoobie Goods Coloring Book.pdf introducc
Boobie Goods Coloring Book.pdf introducc522kg54vm8
 
los presentadores que buscan el primer lugar
los presentadores que buscan el primer lugarlos presentadores que buscan el primer lugar
los presentadores que buscan el primer lugarmariferz869
 

Kürzlich hochgeladen (16)

Shigatsu wa kimi no uso:Your lie in april
Shigatsu wa kimi no uso:Your lie in aprilShigatsu wa kimi no uso:Your lie in april
Shigatsu wa kimi no uso:Your lie in april
 
Folleto Informativo Autismo Juvenil Azul (2).pdf
Folleto Informativo Autismo Juvenil Azul (2).pdfFolleto Informativo Autismo Juvenil Azul (2).pdf
Folleto Informativo Autismo Juvenil Azul (2).pdf
 
CORRECCIÓN DISTRITO DE CHANCAY_GRUPO 4.pdf
CORRECCIÓN DISTRITO DE CHANCAY_GRUPO 4.pdfCORRECCIÓN DISTRITO DE CHANCAY_GRUPO 4.pdf
CORRECCIÓN DISTRITO DE CHANCAY_GRUPO 4.pdf
 
PROGRAMA DE INGLES Y LA ARTICULACION DE CONTENIDOS.pptx
PROGRAMA DE INGLES Y LA ARTICULACION DE CONTENIDOS.pptxPROGRAMA DE INGLES Y LA ARTICULACION DE CONTENIDOS.pptx
PROGRAMA DE INGLES Y LA ARTICULACION DE CONTENIDOS.pptx
 
Bases Concurso Pintura Rapida Fiestas de Álava, San Prudencio y Nuestra Seño...
Bases Concurso Pintura Rapida  Fiestas de Álava, San Prudencio y Nuestra Seño...Bases Concurso Pintura Rapida  Fiestas de Álava, San Prudencio y Nuestra Seño...
Bases Concurso Pintura Rapida Fiestas de Álava, San Prudencio y Nuestra Seño...
 
martin-hei.182838181929919828383882828103
martin-hei.182838181929919828383882828103martin-hei.182838181929919828383882828103
martin-hei.182838181929919828383882828103
 
trazos para 5 años del nivel incial 5 años
trazos para 5 años del nivel incial 5 añostrazos para 5 años del nivel incial 5 años
trazos para 5 años del nivel incial 5 años
 
Presentadores de patinando en hielo de canal 5
Presentadores de patinando en hielo de canal 5Presentadores de patinando en hielo de canal 5
Presentadores de patinando en hielo de canal 5
 
Fleur Pour Homme pour Ganimedes Windhunter
Fleur Pour Homme pour Ganimedes WindhunterFleur Pour Homme pour Ganimedes Windhunter
Fleur Pour Homme pour Ganimedes Windhunter
 
Historia del arte, pintura y escultura del periodo del rococo y neoclasico.
Historia del arte, pintura y escultura del periodo del rococo y neoclasico.Historia del arte, pintura y escultura del periodo del rococo y neoclasico.
Historia del arte, pintura y escultura del periodo del rococo y neoclasico.
 
connotación y denotación en diseño .pptx
connotación y denotación en diseño .pptxconnotación y denotación en diseño .pptx
connotación y denotación en diseño .pptx
 
Análisis del poema grupo 1 lenguaje 2 (1).pdf
Análisis del poema grupo 1 lenguaje 2 (1).pdfAnálisis del poema grupo 1 lenguaje 2 (1).pdf
Análisis del poema grupo 1 lenguaje 2 (1).pdf
 
Nacimiento del Inca Garcilaso de La Vega. - ROSA ESPINOZA CHÁVEZ.pptx
Nacimiento del Inca Garcilaso de La Vega.  - ROSA ESPINOZA CHÁVEZ.pptxNacimiento del Inca Garcilaso de La Vega.  - ROSA ESPINOZA CHÁVEZ.pptx
Nacimiento del Inca Garcilaso de La Vega. - ROSA ESPINOZA CHÁVEZ.pptx
 
Las 2300 tarde y mañanas de el profeta Daniel
Las 2300 tarde y mañanas de el profeta DanielLas 2300 tarde y mañanas de el profeta Daniel
Las 2300 tarde y mañanas de el profeta Daniel
 
Boobie Goods Coloring Book.pdf introducc
Boobie Goods Coloring Book.pdf introduccBoobie Goods Coloring Book.pdf introducc
Boobie Goods Coloring Book.pdf introducc
 
los presentadores que buscan el primer lugar
los presentadores que buscan el primer lugarlos presentadores que buscan el primer lugar
los presentadores que buscan el primer lugar
 

Recetario

  • 2. Chiles en Nogada Para el picadillo: 1 kilo de lomo de puerco molido. Sal y pimienta al gusto. 1 cebolla. 2 dientes de ajo para cocer la carne. 1½ cebolla grande finamente picada. 100 gramos de mantequilla. 4 trazas de jitomate molido y colado. 1 manzana pelada y picada finamente. 2 plátanos manzanos picados. 1 pedacito de acitrón picado finamente. 1 cucharada de azúcar. 100 gramos de piñones. Sal y pimienta al gusto. Procedimiento: Las nueces se muelen en el procesador de alimentos con el queso, el bolillo, el jerez, azúcar y la sal; si la nogada quedara muy espesa se le añade un chorrito de crema dulce. Los chiles se rellenan con el picadillo, se pasan primero por harina y luego por el huevo batido para capear (se baten las claras a punto de turrón y se le incorporan las yemas también batidas con una pizca de sal) y se fríen en la manteca o aceite calientes. Se meten en la nogada uno por uno para que se cubran bien, se acomodan en un platón y se bañan con el resto de la nogada. Se adornan con los granos de granada y las hojitas de perejil. La carne se cuece en agua con sal, la cebolla, el laurel y el ajo, y se cuela. Aparte, la cebolla picada se acitrona en la mantequilla, se añade el jitomate, y cuando esté chinito (o sea bien frito), se agregan las frutas y el azúcar y se sazona con sal y pimienta. Se deja hervir 2 minutos más, se incorpora la carne, las almendras y los piñones y se conserva unos minutos sobre la lumbre para que tome sabor.
  • 3. Aporreadillo Ingredientes: 8 huevos batidos 2 bistec de cecina (carne seca salada) o bien pueden ser bistés de res previamente sofritas en poco aceite de maíz y posteriormente desmenuzada sal al gusto 2 jitomates 2 dientes de Ajo1/4 de Cebolla 1 manojito de Cilantro 6 chiles serranos o cuaresmeños, llamados también jalapeños. Procedimiento: En una sartén se saltea nuevamente la cecina y desmenuzada en suficiente aceite de maíz, posteriormente se le agregan los huevos batidos, que son sazonados previamente con sal y Pimienta, se revuelve todo a fin de que termine de cocer. Se reserva en la sartén. Aparte se elabora la salsa de la siguiente manera: Se hierven los tomates y los chiles o bien asados al gusto e cada cual, si es asado, se le quita la piel a los tomates y se procede a licuar. Se licúan los jitomates, los chiles, los dientes de ajo y la cebolla con suficiente agua, ya licuados se agrega el cilantro picado ala salsa. Ya está lista la salsa. Se agrega ésta a los huevos revueltos con la cecina, que se reservaron en la sartén, se sazona la salsa con sal y pimienta y un poco de caldo de Pollo en polvo. Se deja que hierva la salsa con los huevos revueltos con la cecina para que se incorporen los sabores. Receta de Maribel Gómez
  • 4. Ceviche de camarón Ingredientes: ● 2 lb de camarón ● 1/2 de tomate ● 1/2 de cebolla (roja) ● 1 cucharada de salsa de tomate (kétchup) ● 1 cucharada de mostaza ● 10 limones criollos (pequeños) ● sal ,pimienta ,al gusto ● cilantro finamente picado al gusto Preparación:   Poner ha hervir un litro de agua cuando ya este hirviendo a borbotones se tira el camaron por unos de 15 a 30 segundos, se lo saca del agua y se deja enfriar . Aparte se raya el tomate, se pica la cebolla finamente , la cebolla se pone a curtir con el jugo de 4 limones. Despues se mezcla la cebolla con el tomate rayado y cilantro picado sal y pimienta al gusto. Por ultimo se le agrega al camaron el resto del jugo de limon y sal al gusto y se mezcla todo . se lo sirve acompanado de platano finamente cortados y fritos (llamados chifles).Ademas de ser rico es pobre en grasa.
  • 5. Chalupas ingredientes ½ Pechuga de Pollo 2 Papas 250 Gramos de Queso Crema 2 Ramas de Cilantro 25 Tortillas 1 Manojo de Rábanos 1 Diente de Ajo 1 Cebolla Sal al Gusto Aceite Vegetal Procedimiento: 1.Cuece la pechuga de pollo en una cacerola con agua, un trozo de cebolla y un diente de ajo. Al primer hervor agrega sal a tu gusto. 2 Aparte, lava las papas, pélalas y después pícalas en pequeños cuadros muy finos. Fríelos en una sartén con aceite caliente y una pizca de sal. 3 Una vez que estén cristalizadas y cocidas retíralas y apártalas. Por otro lado lava, desinfecta y pica finamente el cilatro. 4 Pica también finamente los rábanos y el resto de la cebolla. Posteriormente deshebra la pechuga. 5 En una sartén con aceite caliente, pasa las tortillas dorándolas ligeramente y después escúrrelas para quitar el exceso de grasa. 6 Coloca encima las papas, el pollo,la cebolla, el cilantro y los rabanitos. Espolvorea el queso crema desmoronado y si lo deseas un poco de sal.
  • 6. Flautas Ingredientes: de Pollo: 1 Cebolla: 1/2 Ajo: 3 dientes Aguacates: 2 Chile Serrano: 1 o 2, al gusto Leche Evaporada: 1/4 lata Tortillas de Maíz: 1/2 kg Aceite de Maíz: 1 taza Queso Cotija:50 g Sal: al gusto Pimienta Negra: al gusto Palillos procedimiento: Cocer el pollo con cebolla, ajo y sal. Desmenuzar y salpimentar, incorporar el pollo en la tortilla de manera que pueda enrollar en forma de flauta y se pone un palillo para que no se desenrolle. Freír las flautas en el aceite caliente hasta que se doren. Licuar los aguacates y chiles con la leche, sal y pimienta al gusto. Al servir, bañar las flautas con la mezcla y espolvorear queso rallado al gusto.
  • 8. Perla Negra. Ingredientes:Licor de hierbasBebida energéticaPreparación:Se vierte la bebida energética bien fría, en un vaso normal, y en un caballito se vierte el licor de hierbas bien frio también.Se introduce el caballito en el vaso previamente servido y ya tienes listo un perla negra.
  • 9. Cola de Mono Ingredientes:1 1/2 lts de leche4 cucharadas de café1/2 lts de aguardiente1/4 Kg. de azúcarClavos de olor Preparación:Se hierve la leche con el azúcar y clavos de olor.Luego de hervir, se debe agregar el aguardiente y revolver bien, y finalmente se debe refrigerar.En lugar de clavo de olor se puede agregar canela, o ambas especias juntas.
  • 10. Del cielo al Infierno Ingredientes:1 oz tequila blanco1 oz de ron blanco1 oz de vodka4 oz limonada1/2 oz de jarabe de granadina1/2 oz de licor de naranja azul Preparación:En un vaso largo pones hielo, luego agregas el tequila, el ron, el vodka, la limonada y la granadina.Al final el licor de naranja. Puede adornarse con una rodaja de limon en forma de sol.
  • 11. Secreto Ingredientes:Ron BlancoLicor de Menta VerdeZumo de limónZumo de sandíaGranadinaPreparación:Se mezclan todos los ingredientes en un vaso largo y con hielo.Remover con la cucharita mezcladora. Este es un trago muy fresco y agradable.
  • 12. Amor en Llamas Ingredientes:1/2 oz. ron1/2 oz. vodka1/2 oz. gin4 oz. jugo de naranja1/2 oz. de jarabe de granadinaPreparación:Se vierten todos los ingredientes excepto la granadina (que se vierte a lo ultimo), en una copapera sin hielo.Al final se le agrega la granadina y de decoracion algo obligatorio es el fuego que se puede poner en una cascara de naranja. Y asi tenemos preparado el riquisimo coctel.
  • 14. Acelgas con tocino y atun Ingredientes: 100g. de tocino ahumado 1 taza de cebolla picada 2 dientes de ajo picados 1 taza de puré de tomate 4 zanahorias peladas, cocidas y partidas en 4 1 cubos de caldo de carne 4 manojos de acelgas lavadas y rebanadas 2 tazas de agua 2 latas de atún en aceite. Preparación: En una cacerola sofreír el tocino y cuando dore ligeramente añadir la cebolla y el ajo, deja que se mezclen los sabores. Verter el puré, las zanahorias, el cubo, las acelgas y el agua. Tapar y dejar hervir hasta que se cuezan las acelgas. Añadir el atún y calientar 3 minutos más.
  • 15. Aguacate a la salsa de berros Ingredientes: 4 aguacates 1 bolsa de 200 grs. de berros (Si no la encontráis, 4 manojetes del susodicho vegetal, que limpiaréis bien al chorro de agua fría, desposeeréis de los tallos, y secaréis) 1 limón 20 cl de aceite de oliva Pimienta blanca molida Sal Preparación: Cogéis 3/4 partes del contenido de la bolsa (la 1/4 parte restante la reserváis para la presentación del plato), el zumo del limón, el aceite, y sendas pulgaradas de pimienta y de sal y lo metéis en la turmix. Partís por la mitad los aguacates (en sentido longitudinal), extraéis el hueso, frotáis la superficie con las mitades del limón, y rellenáis con la salsa obtenida. Llevadlo a la mesa con las hojas de berros reservadas y, si queréis, acompañadlo de unas rebanadas de pan negro o de pan integral o de pan tostado.
  • 16. Cogollos y espárragos en salsa de anchoa Ingredientes: 4 cogollos 1 lata de puntas de espárragos 1 lata de anchoas 4 cucharadas de salsa de anchoas Nuez moscada Preparación: Lavar los cogollos y cortarlos en cuartos. Disponer en una bandeja los cogollos, las puntas de espárragos y las anchoas. Aliñar con la salsa de anchoas y espolvorear con la nuez moscada antes de servir.
  • 17. Ensalada de Berros y Ajo. Ingredientes: 4 puñados de berros bien limpios 1 diente de ajo partido en dos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen Unas gotas de zumo de limón Sal y pimienta recién molida Preparación: Con el diente de ajo partido en dos, untamos el bol o ensaladera en el que aliñaremos los berros. Desechamos los dientes de ajo, sólo servirán para aromatizar la ensalada. Colocamos los berros en el bol. Aparte hacemos la vinagreta, mezclando en una taza el zumo de limón, la sal y la pimienta. A continuación vertemos el aceite y damos unas vueltas. Rociamos la vinagreta cuidadosamente sobre los berros, damos unas vueltas y servimos sin demora.