Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Educación Infantil
5 años
Este proyecto surge con la visita al “Castillo de Orgaz”, donde nuestros
alumnos pudieron ver más de cerca como eran los c...
Ya motivados comenzamos con nuestra lluvia de ideas para ver que sabíamos de
los castillos y que más queríamos saber sobre...
Aitor nos enseño un cuento de un
castillo, fotografías de la Alhambra y
un folleto con información de un
castillo
Sandra n...
Melany nos trajo un
castillo de princesas.
Álvaro nos enseño las partes de
un castillo, unas fotografías del
castillo del ...
Con toda esa información aprendimos las partes de un castillo, adivinanzas, los
castillos que hay en Toledo… y fuimos así ...
Hemos aprendido que es la Edad Media, las partes de un castillo, que es la Torre del
Homenaje y cuantas partes tiene esta....
Una línea del tiempo para saber
donde se encuentra la Edad
Media.
Un mapa para situar algunos
castillos de Toledo.
Pintar ...
Fabricamos nuestros propios escudos.
Hicimos ventanas saeteras y vidrieras
TERCER TRIMESTRE. PROYECTO: "LOS CASTILLOS". 5 AÑOS A
TERCER TRIMESTRE. PROYECTO: "LOS CASTILLOS". 5 AÑOS A
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

TERCER TRIMESTRE. PROYECTO: "LOS CASTILLOS". 5 AÑOS A

8.800 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

TERCER TRIMESTRE. PROYECTO: "LOS CASTILLOS". 5 AÑOS A

  1. 1. Educación Infantil 5 años
  2. 2. Este proyecto surge con la visita al “Castillo de Orgaz”, donde nuestros alumnos pudieron ver más de cerca como eran los castillos y que secretos guardaban. Además pudieron convertirse en caballeros de la reina Doña Jimena, así como conocer a otros personajes que vivieron en este castillo y aprender una danza medieval. Con esta motivación pudimos observar el interés que suscita en los niños/as el mundo mágico de los castillos al que atribuyen personajes como reyes, reinas, princesas, príncipes, caballeros, bufones…Y a partir de aquí empezamos adentrarnos en este proyecto.
  3. 3. Ya motivados comenzamos con nuestra lluvia de ideas para ver que sabíamos de los castillos y que más queríamos saber sobre ellos.
  4. 4. Aitor nos enseño un cuento de un castillo, fotografías de la Alhambra y un folleto con información de un castillo Sandra nos ha traído construcciones ara crear nuestros propios castillos. Rocío nos contó una poesía muy chuli de un castillo y además trajo un dibujo con las partes de un castillo y unas fotografías del castillo de Almonacid Inés nos contó información sobre el castillo de Peñas Negras (Mora).
  5. 5. Melany nos trajo un castillo de princesas. Álvaro nos enseño las partes de un castillo, unas fotografías del castillo del rey loco y además nos trajo un cuento sobre castillos. Patricia nos conto información sobre el castillo de Orgaz. Elba nos habló del castillo de Mascaraque. Sara nos contó cosas acerca del castillo de Consuegra y nos trajo unos dibujos preciosos de castillos. Carlos nos trajo este dibujo tan bonito.
  6. 6. Con toda esa información aprendimos las partes de un castillo, adivinanzas, los castillos que hay en Toledo… y fuimos así completando nuestro rincón.
  7. 7. Hemos aprendido que es la Edad Media, las partes de un castillo, que es la Torre del Homenaje y cuantas partes tiene esta. También hemos conocido y buscado información sobre algunos castillos de Toledo: El de Peñas Negras (Mora), el de Muelas (Consuegra)… Hemos conocido las personas que vivían en los castillos: reyes, reinas, bufones… Nos hemos interesado por los caballeros como se preparaban para los torneos, quién le ayudaba a vestirse y como se llamaban las partes de su atuendo y también hemos aprendido algunas profesiones de la época medieval como: artesano, herrero… y por supuesto hemos aprendido adivinanzas, poesías, hemos contado cuentos como el de la “Leyenda de San Jorge” y nos hemos convertido en auténticos juglares aprendiéndonos “El Romance del Conde Olinos”
  8. 8. Una línea del tiempo para saber donde se encuentra la Edad Media. Un mapa para situar algunos castillos de Toledo. Pintar las partes de un castillo Fabricar nuestra propia Torre del Homenaje Un mural de las personas que vivían en los castillos.
  9. 9. Fabricamos nuestros propios escudos. Hicimos ventanas saeteras y vidrieras

×