Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
BASE DE DATOS EN LA WEB
● Luis Cedeño
● Rolando Lasso
Base De Datos
 Es un conjunto de datos pertenecientes a un
mismo contexto y almacenados sistemáticamente
para su posterio...
Base de datos en la web
 -2015 inicia con tres mil millones de personas
conectadas a Internet.
 -Buscadores.
 -Registro...
Porque usar BD en la web??
 Porque es un medio que se adecua a las
necesidades de información, con un costo,
inversión de...
SEGURIDAD!!!
 -Identificación del usuario
 -Acceso restringido
Integración de base de datos
en la web
● HTML lenguaje de marcas de hipertexto
● Servidor
● Base Da Datos
Categorización de Interfaces
Web/DBMS.
 Tradicionalmente en el Web se han utilizado documentos HTML estáticos para los cu...
Tecnologías para la Integración de Base de Datos.
 Java, JDBC y Java Script
 Java ofrece un ambiente de programación muy...
Aplicaciones java
 Los programadores pueden desarrollar pequeñas aplicaciones, las cuales permiten
tener sitios Web con u...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

base de datos en la web

286 Aufrufe

Veröffentlicht am

base de datos en web

Veröffentlicht in: Technologie
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

base de datos en la web

  1. 1. BASE DE DATOS EN LA WEB ● Luis Cedeño ● Rolando Lasso
  2. 2. Base De Datos  Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. 
  3. 3. Base de datos en la web  -2015 inicia con tres mil millones de personas conectadas a Internet.  -Buscadores.  -Registro y acceso web
  4. 4. Porque usar BD en la web??  Porque es un medio que se adecua a las necesidades de información, con un costo, inversión de tiempo, y recursos mínimos.  Asimismo, las bases de datos serán usadas para permitir el acceso y manejo de la variada información que se encuentra a lo largo de la red.
  5. 5. SEGURIDAD!!!  -Identificación del usuario  -Acceso restringido
  6. 6. Integración de base de datos en la web ● HTML lenguaje de marcas de hipertexto ● Servidor ● Base Da Datos
  7. 7. Categorización de Interfaces Web/DBMS.  Tradicionalmente en el Web se han utilizado documentos HTML estáticos para los cuales se creaban las posibles respuestas ante requisiciones del cliente.  Como la necesidad de acceder a bases de datos desde el Web se ha incrementado, han sido creadas también interfaces que manipulan sus escritos para procesar la información, teniendo como punto común la ejecución de sentencias SQL para requerir datos a la base.
  8. 8. Tecnologías para la Integración de Base de Datos.  Java, JDBC y Java Script  Java ofrece un ambiente de programación muy sencillo, robusto, dinámico, de propósito general, orientado a objetos y múltiples plataformas, creado por Sun Microsistemas.  JDBC es una API que permite la ejecución de operaciones sobre bases de datos desde el lenguaje de programación Java, independientemente del sistema operativo donde se ejecute o de la base de datos a la cual se accede, utilizando el dialecto SQL del modelo de base de datos que se utilice.  JavaScript  Es un lenguaje muy poderoso y especialmente diseñado para la creación de escritos, que se alojan dentro de un documento HTML.
  9. 9. Aplicaciones java  Los programadores pueden desarrollar pequeñas aplicaciones, las cuales permiten tener sitios Web con una gran funcionalidad en cuanto a: animación, actualización en vivo, interacción bidireccional y más.  La arquitectura cliente-servidor: la mayoría de los usuarios de un SBD no están situados actualmente junto al sistema de base de datos , sino que se conectan atreves de la red.  Cliente-servidor 2 niveles : es una arquitectura de dos capas , l a aplicación se divide en un componente que reside en la maquina cliente , que llama a la funcionalidad del sistema de base de datos en la maquina servidor mediante instrucciones del lenguaje de consulta.  Cliente-servido 3 niveles : es la arquitectura de 3 capas , en esta la maquina cliente actúa simplemente como frontal y no contiene ninguna llamada directa a la BD. En su lugar el cliente se comunica con el servidor de aplicaciones , a su vez se comunica con el sistema de base de datos para acceder a los datos .

×