TEMA:
Mitos del emprendedor.
NOMBRE:
Luisa María Yepes Impatá.
MATERIA:
Emprendimiento.
PROFESOR:
Sergio A. Jiménez.
FECHA...
Este audio habla sobre las empresas de Estados Unidos y sus
estadísticas de éxito o fracaso.
Enuncia lo mucho que deben tr...
Michael E. Gerber resalta que a pesar de todos los medios que poseemos actualmente
para guiarnos en la formación de una em...
Según este mito las empresas pequeñas pertenecen a
personas emprendedoras que arriesgan su capital buscando
lograr el éxit...
No consiste en cambiar la forma en que
se manejan los negocios en Estados
Unidos y el resto del mundo, sino en
cambiar a l...
Este proceso debe ser administrado de
manera correcta, cuando este proceso se
maneja de manera correcta puede lograr
que u...
Involucra seguir unos pasos pre-
establecidos que van desde la
revolución del cambio clave hasta las
diferentes operacione...
Todo este proceso producirá buenos
resultados y ha logrado asesorar a mas de
10.000 pequeños empresarios que logran
sentir...
Mitos del emprendedor
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Mitos del emprendedor

338 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Mitos del emprendedor

  1. 1. TEMA: Mitos del emprendedor. NOMBRE: Luisa María Yepes Impatá. MATERIA: Emprendimiento. PROFESOR: Sergio A. Jiménez. FECHA DE ENTREGA: 25- septiembre- 2013. Colegio San José de La Salle. Medellín. 2013.
  2. 2. Este audio habla sobre las empresas de Estados Unidos y sus estadísticas de éxito o fracaso. Enuncia lo mucho que deben trabajar los propietarios de pequeñas empresas y explica que no es el poco trabajo de los propietarios lo que afecta a la empresa, sino que no trabajan de manera correcta. En Estados Unidos se inician empresas con gran facilidad, pero con la misma facilidad con que se forman, se destruyen. Cada año alrededor de 1’000.000 de personas inician una empresa de cualquier tipo y según información del departamento de comercio, al final del mismo el 40% de éstas desaparecen, al cabo de 1 año el 80% de 800.000 habrán dejado de existir y el propietario de una empresa que sobreviva a los 5 años no habrá podido permitirse ni un momento de respiro y lo mas probable es que no sobreviva por mucho tiempo mas.
  3. 3. Michael E. Gerber resalta que a pesar de todos los medios que poseemos actualmente para guiarnos en la formación de una empresa exitosa, muy pocas personas aprovechan la información y triunfan. A su vez muestra 4 ideas que pueden llevar a una empresa al éxito. • El mito E. • Revolución del cambio clave. • Proceso de desarrollo de negocio. • Proceso de sistematización.
  4. 4. Según este mito las empresas pequeñas pertenecen a personas emprendedoras que arriesgan su capital buscando lograr el éxito. Esto no es así ya que las pequeñas empresas tienen que ver poco con el carácter emprendedor de quien las maneja. La creencia de este mito es una de las principales razones por las cuales fracasan las pequeñas empresas actualmente. Comprendiendo este mito y asimilándolo para voluntad se podrá obtener el éxito de múltiples empresas de pequeño tamaño.
  5. 5. No consiste en cambiar la forma en que se manejan los negocios en Estados Unidos y el resto del mundo, sino en cambiar a las personas en su manera de hacer negocios, actuar y sobrevivir. Brindarles una ideología revolucionaria para que tengan mayor éxito en un medio hostil como en el que vivimos actualmente.
  6. 6. Este proceso debe ser administrado de manera correcta, cuando este proceso se maneja de manera correcta puede lograr que una pequeña empresa se transforme en una organización exitosa y jerarquizada. La experiencia ha demostrado que cuando se implementa correctamente este proceso, la empresa logra mantenerse joven y activa. Cuando una empresa ignora este proceso como pasa generalmente, esta empresa se estanca y llega al fracaso.
  7. 7. Involucra seguir unos pasos pre- establecidos que van desde la revolución del cambio clave hasta las diferentes operaciones propias del negocio. Este proceso predecirá buenos resultados y le brindará la vitalidad necesaria a la empresa para su éxito al mismo tiempo que le brindará confianza y deseos de esforzarse al propietario.
  8. 8. Todo este proceso producirá buenos resultados y ha logrado asesorar a mas de 10.000 pequeños empresarios que logran sentir gratitud y satisfacción por sus logros. No es un simple manual sobre como hacer las cosas, sino que brinda la idea de que para obtener éxito se debe esforzar, las cosas no llegan por si sola. Expresa que un negocio es una imagen de lo que se es como persona. Brinda bases mas no asegura un éxito ya que depende de la actitud que tome el propietario sobre su empresa. El propietario debe cambiar la relación entre él y su negocio. Conocerá las razones por las cuales las personas fracasan y sabrá que herramientas emplear para obtener éxito.

×