Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Triangulos

492 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Triangulos

  1. 1. ¿Qué es un triangulo? Un triangulo es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: no coloniales).
  2. 2. DEFINICIÓN DE TRIÁNGULO Un triángulo es un polígono de tres lados. Un triángulo está determinado por: Tres segmentos de recta que se denominan lados.
  3. 3. Tres puntos no alineados que se llaman vértices. Los vértices se escriben con letras mayúsculas. Los lados se escriben en minúscula, con las mismas letras de los vértices opuestos. Los ángulos se escriben igual que los vértices.
  4. 4. Propiedades de los triángulos Propiedad 1: Un triángulo tiene tres ángulos, cumpliéndose siempre que: “La suma de los tres ángulos de un triángulo es 180 grados".
  5. 5.  Propiedad 2: (Propiedad Triangular) Las longitudes de los lados de un triángulo no pueden ser cualesquiera. Para que pueda construirse el triángulo, la longitud de cada lado tiene que ser menor que la suma de los otros dos lados o, lo que es lo mismo: "La suma de los tres ángulos de un triángulo es 180 grados".
  6. 6.  Propiedad 3:  "El triángulo equilátero, es también equiángulo" (los tres ángulos son iguales, y por tanto, de 60º cada uno)  "En el triángulo rectángulo, el lado opuesto al ángulo recto se llama hipotenusa y los otros dos, catetos".  "Un triángulo rectángulo isósceles tiene un ángulo recto y sus catetos iguales, luego los ángulos agudos también son iguales, e iguales a 45º"
  7. 7. Propiedades de los triángulos Un lado de un triángulo es menor que la suma de los otros dos y mayor que su diferencia. a < b + c a > b - c La suma de los ángulos interiores de un triángulo es igual a 180°. A + B + C =180º El valor de un ángulo exterior de un triángulo es igual a la suma de los dos interiores no adyacentes. α = A + B α = 180º - C
  8. 8. En un triángulo a mayor lado se opone mayor ángulo. Si un triángulo tiene dos lados iguales, sus ángulos opuestos también son iguales. Triángulos iguales Dos triángulos son iguales cuando tienen iguales un lado y sus dos ángulos adyacentes. Dos triángulos son iguales cuando tienen dos lados iguales y el ángulo comprendido. Dos triángulos son iguales cuando tienen los tres lados iguales.
  9. 9. Clases de triángulos según sus lados Tres lados iguales. Triangulo equilátero Triángulo isósceles Dos lados iguales. Triángulo escaleno Tres lados desiguales Clases de triángulos según sus ángulos Triángulo acutángulo Tres ángulos agudos Triángulo rectángulo Un ángulo recto El lado mayor es la hipotenusa. Los lados menores son los catetos. Triángulo obtusángulo Un ángulo obtuso.
  10. 10. Triángulo Equilátero Triángulo Isósceles Triángulo Escaleno Perímetro de un triangulo P= 3 * l P= 2 * l + b P= a + b + c

×