Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

LA CARIES DENTAL

TIPOS DE CARIES
PRINCIPALES MICROORGANISMOS

  • Als Erste(r) kommentieren

LA CARIES DENTAL

  1. 1. REALIZADO POR : LUISA FERNANDA URREGO
  2. 2.  QUE ES LA CARIES ? :  es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana.
  3. 3. Principales microorganismos implicados en la caries dental  Estreptococos mutans (más encontrado en cultivos de dientes maltratados)  Streptococcus sobrinus  Streptococcus mitis  Streptococcus salivarius  Streptococcus sanguis  Actinomyces viscosus  Actinomyces naeslundii  Streptococcus oralis  Actinomyces  Haemophilus  Lactobacillus acidophilus
  4. 4. Estudio epidemiológico de índice de caries 35% DE LA POBLACIÓN DIENTES SIN CARIES 75% DE LA POBLACIÓN DENTADURA CARIADA
  5. 5. Tipos de caries Caries corona  La caries es un proceso infeccioso en el que varios microorganismos de la placa dentobacteriana como Streptococcus mutans y Lactobacillus acidophilus producen ácidos que atacan principalmente el componente inorgánico del esmalte dental y provocan su desmineralización. Caries radicular  La caries es una enfermedad dentaria primaria, sin embargo, la radicular es secundaria a la exposición bucal del cemento por retracción gingival fisiológica, senil o por enfermedad periodontal.
  6. 6. DAÑOS DE LAS CARIES
  7. 7. TRATAMIENTO  El tratamiento de la caries como enfermedad infecciosa constara de dos partes fundamentales. La primera consiste en la eliminación del agente infeccioso y tejidos dentales afectados. La segunda parte consiste en la restauración o rehabilitación de diente.
  8. 8. Consejos para prevenir la caries  Se debe tener una dieta equilibrada, mediante comidas nutritivas y limitar mucho los refrigerios. Si no se puede dejar de consumir alimentos dulces, es preferible hacerlo cuando la boca tiene mayor cantidad de saliva protectora, es decir entre comidas.  Una forma de mantener los dientes limpios es masticando chicles sin azúcar. Al contener xilitol también ayudan a la prevención de caries dental.
  9. 9. GRACIAS

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • LurdesLabena

    Jan. 22, 2020

TIPOS DE CARIES PRINCIPALES MICROORGANISMOS

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

396

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

5

Befehle

Downloads

4

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

1

×