UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
ÁREA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA ME...
Introduccion

Cada día hay más libros sobre Internet. Y cada día hay, por lo mismo,
más bibliotecas. Por supuesto, no toda...
Definición

Es una biblioteca que una proporción significante de los recursos de
información se encuentran disponibles en ...
Historia

En términos históricos el concepto de la
biblioteca ha acompañado a las tecnologías y ha
estado muy condicionado...
Ventajas
Catálogos de
bibliotecas
Una de las primeras cosas
que hicieron las bibliotecas
establecidas fue hacer disponible
en Inter...
¿para que sirven?

Instrumento que
permite identificar,
localizar y consultar la
disponibilidad en
tiempo real de
cualquie...
Principales Usuarios
Principales Usuarios

•Acceder a los recursos electrónicos en línea (desde el
campus físico o a través de X Campus).
• Con...
Inicio
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Blibliotecas y catalogos de bibliotecas virtuales

582 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Blibliotecas y catalogos de bibliotecas virtuales

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA” ÁREA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA MENCIÓN INFORMÁTICA U.C WEB 2.0 Introducción Bibliotecas Virtuales Historia Ventajas Catálogos de bibliotecas V. ¿para que sirven? Principales usuarios BACHILLERES PROFESORA Rossibeth V. ¿Qué hacer? CHURUGUARA; Enero 2014  Shoan, López.  Gregorio, Landaeta.  Edymar, Arancybe
  2. 2. Introduccion Cada día hay más libros sobre Internet. Y cada día hay, por lo mismo, más bibliotecas. Por supuesto, no todas las bibliotecas son iguales, y no todos los libros en esas bibliotecas están en un formato similar, y más aún, no todas son igualmente útiles. En general, hablando de bibliotecas, podemos encontrar dos grandes categoría, bibliotecas virtuales, catálogos de bibliotecas.
  3. 3. Definición Es una biblioteca que una proporción significante de los recursos de información se encuentran disponibles en el formato digital tales como: Accesible por medio de las computadoras. Es importante considerar que en el concepto de biblioteca digital esta presente el efecto de le integración de la informática y las comunicaciones cuyo exponente esencial es internet.
  4. 4. Historia En términos históricos el concepto de la biblioteca ha acompañado a las tecnologías y ha estado muy condicionado por las mismas. Así se habló de bibliotecas como colecciones de tablillas de arcilla, o de papiros en la antigüedad, o como bibliotecas digital cuando la colecciones de documentos comenzaron a soportarse en soporte digital
  5. 5. Ventajas
  6. 6. Catálogos de bibliotecas Una de las primeras cosas que hicieron las bibliotecas establecidas fue hacer disponible en Internet el catálogo de sus libros. Son útiles para encontrar la ubicación física del libro en una biblioteca. Esto cobra un relevancia especial cuando el libro no es cualquier libro, sino un libro antiguo.
  7. 7. ¿para que sirven? Instrumento que permite identificar, localizar y consultar la disponibilidad en tiempo real de cualquier documento (libro, revista, video, etc.) dentro de sus colecciones. En el caso de determinados recursos (libros y revistas electrónicas) facilita también el acceso en línea a los mismos, siempre que haya suscripción o sean de acceso gratuito o abierto.
  8. 8. Principales Usuarios
  9. 9. Principales Usuarios •Acceder a los recursos electrónicos en línea (desde el campus físico o a través de X Campus). • Consultar el fondo histórico digitalizado de la Biblioteca. •Hacer gestiones relacionadas con la Biblioteca (consultar fichas,hacer renovaciones, reservas, etc.) •Consultar selecciones de documentos (bibliografía recomendada, nuevas adquisiciones, películas, etc.)
  10. 10. Inicio

×