Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Formacion humana # 13

2.244 Aufrufe

Veröffentlicht am

Formacion humana # 13

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Formacion humana # 13

  1. 1. PROGRAMA DE FORMACIÓN HUMANA Ficha # 13 DICIEMBRE 11 ““Jesús es mi Amigo”.” Coordinado por Sofía Alvarez
  2. 2. OBJETIVO: • El niño conocerá a la persona de Jesús. • -Se sentirá orgulloso de tener un amigo tan importante y poderoso. (Fortalecer la confianza)
  3. 3. HISTORIA PARA CONTAR: Paco y Ana van con sus papás a la Iglesia a saludar a un sacerdote amigo suyo. Al llegar, lo encontraron muy atareado. Estaba de pie frente a un enorme baúl del cual, con todo cuidado iba sacando una a una las figuras del nacimiento que adornarían la Iglesia en navidad. Estaban envueltas cuidadosamente en papel periódico. Ahí habían permanecido durante todo el año y ya era momento de volverlas a sacar porque se acercaba la fecha de recordar su nacimiento. Había un burrito y una vaca, y un pastor con sus borregos. También un ángel de blancas alas y por supuesto San José y la Virgen. Pero aún faltaba algo. Con todo cuidado el padre sacó una figura y al desenvolverla todos pudieron ver al niñito Jesús. -¡Qué bonito es!, dijo Ana, ¿Es el hijo de María y José? -Sí, dijo el padre. - Yo vi en un libro que es el Hijo de Dios, dijo Paco. - Así es, dijo el padre. Jesús es el Hijo de Dios que vino a salvarnos y a enseñarnos el camino al cielo, pero también es algo más… ¿Quieren saberlo? -Sí, gritaban a coro Ana y Paco. -Jesús también es amigo de los niños, por eso el también quiso ser niño. Y quiere ser amigo tuyo y tuyo. Dijo el padre dirigiéndose a Ana y Paco. -¿Amigo mío?, dijo Paco, ¿Así como mis amigos del colegio? -Sí, dijo el padre. Él quiere ser tu mejor amigo, estar cerca de ti y que siempre platiques con Él, que lo quieras mucho teniendo confianza siempre en su amor por ti. Ana y Paco se pusieron muy felices al saber que tenían un nuevo y gran amigo que era Jesús.
  4. 4. PROPÓSITOS PARA CUMPLIR LA FAMILIA EN LA SEMANA : Leer en familia la historia del nacimiento de Jesús preparándonos para recibirlo con amor en navidad. Hacerle una notita a nuestro amigo Jesús, colocarla bajo el árbol y leerla el 24 de diciembre con nuestra familia, cantarle un villancico.

×