Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Danzas afrocolombianas

15.214 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

Danzas afrocolombianas

  1. 1. La danza afroamericana, encuentra sus raíces en las danzas de loscientos de grupos étnicos de los que formaba parte los esclavosafricanos llevados a Estados Unidos y América.La danza en la tradición africana, era parte tanto de la vidacotidiana como de ocasiones especiales. Muchas de estastradiciones, como Get Down, Ring Shout y otros elementos dellenguaje corporal africano que aun sobreviven como elementos dela danza moderna.
  2. 2. En la danza afroamericana encontramos:1)La maravillosa mezcla de colores, en el maquillaje yvestimenta de los bailarines.2)La música llena de sonidos exóticos que van desde todoslos matices, junto con los cantos y sin duda losincomparables sonidos de la percusión.3)Las coreografías por decirlo de algún modo, o la forma demoverse de los bailarines realmente maravillosa llena defuerza que lleva a un estado de entre ritual - éxtasis.4)Magia y contacto con la tierra , sus orígenes y su verdad.Todo esto en el movimiento.
  3. 3. El currulao: baile de pareja suelta, de temática amorosa y denaturaleza ritual. Los movimientos de los danzarines son ágiles yvigorosos.
  4. 4. El mapalé: Es originario del nombre de un pez, que endeterminada temporada abundaba en los poblados y dio origen amuchas festividades. Los bailarines se mueven de formaexaltada y acelerada, realizando saltos, caídas, movimientos dehombros entre el hombre y la mujer.
  5. 5. El berejú: emplea los mismos pasos y algunas de lasfiguras de la coreografía del currulao pero se empleanmovimientos libres.
  6. 6. El patacoré: Se basa en el acompañamiento de losinstrumentos y el canto. Los bailarines reproducen parte delos elementos propios de la coreografía del currulao.
  7. 7. La Juga: Este baile predomina las vueltas, los cambios ylos cruces de las parejas.
  8. 8. El Abozao: Este baile se caracteriza por la confrontaciónde filas compuestas por hombres y mujeres.

×