Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

2

Teilen

Herunterladen, um offline zu lesen

Concentracion de Soluciones

Herunterladen, um offline zu lesen

Breve descripccion de las diferentes unidades de las concentraciones de las soluciones.

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Concentracion de Soluciones

  1. 1. Molaridad, Normalidad,Fracción Molar y Molalidad Unidad III Prof. Laura Volta
  2. 2. Para expresar la concentración de una solución se pueden usar diferentes unidades químicas, aunque la idea general es siempre expresar la cantidad de soluto en una cantidad de solución.
  3. 3. La molaridad (M) se define como lacantidad de moles de soluto en un litro desolución.M= Num. moles de soluto / volumen desolución (L)
  4. 4.  La normalidad (N) es el número de equivalentes gramo de soluto contenidos en un litro de solución. N= Peso Muestra / (P.E. x L sol)N = eq.g / L sol P.E.= Peso Equivalente (eq.g) Peso Equivalente
  5. 5. Utilizando este factor de conversión y los datos anteriores tenemos que:
  6. 6. La fracción molar es una unidad química para expresar la concentración de soluto en una disolución. Nos expresa la proporción en que se encuentran los moles de soluto con respecto a los moles totales de disolución, que se calculan sumando los moles de soluto(s) y de disolvente. Para calcular la fracción molar de una mezcla homogénea, se emplea la siguiente expresión: Xi= ni / ntDonde ni es el número de moles del soluto, y nt el número total de moles en toda la disolución (mol de sto + mol ste).
  7. 7. También puede expresarse así:%m= (n sol/ n disol) X 100Donde nsol serían los moles de soluto y ndisol los moles de ladisolución completa (mol de sto + mol ste) y todo esto,multiplicado por 100.
  8. 8. La molalidad (m) se define como los moles de soluto presentes en un Kilogramo de disolvente (no solución).m= g sto disueltos en 1000g de ste / PM sto
  • lourdesjimenezperez1

    May. 16, 2013
  • alberto68ar

    May. 7, 2013

Breve descripccion de las diferentes unidades de las concentraciones de las soluciones.

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

1.892

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

1

Befehle

Downloads

45

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

2

×