Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
SISTEMA OPERATIVO 
Un sistema operativo puede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la 
eje...
Funciones básicas del Sistema Operativo 
El sistema operativo es un conjunto de programas que: 
 Inicializa el hardware d...
Adicionalmente, el Sistema Operativo necesitaría presentar a cada usuario una interfaz que acepte, 
interprete, y ejecute ...
Carga del Sistema Operativo 
El Sistema Operativo puede ser cargado en la memoria de una computadora de dos maneras. 
 Ya...
- EQUIPO-SHARING/MULTI-USUARIO 
Estos Sistemas Operativos comparten la computadora entre más de un usuario, y adopta técni...
PROCESADOR DE TEXTO 
Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y 
editar documentos de texto ...
Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de 
documentos de texto. Los procesado...
APLICACIONES: 
 Te permite hacer la inserción de imágenes digitalizadas, facilitándote la creación de 
documentos más aca...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

von

Sistema operativo Slide 1 Sistema operativo Slide 2 Sistema operativo Slide 3 Sistema operativo Slide 4 Sistema operativo Slide 5 Sistema operativo Slide 6 Sistema operativo Slide 7 Sistema operativo Slide 8
Nächste SlideShare
"SISTEMA OPERATIVO"
Weiter
Herunterladen, um offline zu lesen und im Vollbildmodus anzuzeigen.

0 Gefällt mir

Teilen

Herunterladen, um offline zu lesen

Sistema operativo

Herunterladen, um offline zu lesen

Este tema habla de la descripción de sistemas operativos el cual nos ayuda a identificar diferentes tipos de trabajo.

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Sistema operativo

  1. 1. SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo puede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora. Este conjunto de programas que manejan el hardware de una computadora u otro dispositivo electrónico. Provee de rutinas básicas para controlar los distintos dispositivos del equipo y permite administrar, escalar y realizar interacción de tareas. Un sistema operativo, tiene también como función, administrar todos los periféricos de una computadora. Es el encargado de mantener la integridad del sistema. Podemos decir que el sistema operativo es el programa más importante de la computadora. Una de las atribuciones del sistema operativo es cargar en la memoria y facilitar la ejecución de los programas que el usuario utiliza. Cuando un programa está en ejecución, el sistema operativo continúa trabajando. Por ejemplo, muchos programas necesitan realizar acceso al teclado, vídeo e impresora, así como accesos al disco para leer y grabar archivos. Todos esos accesos son realizados por el sistema operativo, que se encuentra todo el tiempo activo, prestando servicios a los programas que están siendo ejecutados. El sistema operativo también hace una administración de los recursos de la computadora, para evitar que los programas entren en conflicto. Por ejemplo, el sistema operativo evita que dos programas accedan simultáneamente al mismo sector de la memoria, lo que podría causar grandes problemas. El sistema operativo funciona como un "maestro", procurando que todos los programas y todos los componentes de la computadora funcionen de forma armónica.
  2. 2. Funciones básicas del Sistema Operativo El sistema operativo es un conjunto de programas que:  Inicializa el hardware del ordenador  Suministra rutinas básicas para controlar dispositivos  Permite administrar, escalonar e interactuar tareas  Mantiene la integridad de sistema Un Sistema Operativo muy simple, por ejemplo, para un sistema de control de seguridad, podría ser almacenado en una memoria ROM (Memoria de sólo Lectura: un chip que mantiene las instrucciones para el dispositivo), y tomar el control al ser conectado al equipo. Su primera tarea sería reajustar (y probablemente probar) los sensores de hardware y alarmas, y entonces activar una rutina que “escucha” ininterrumpidamente todos los sensores del sistema. Si el estado de cualquier sensor de entrada cambiara, se activaría una rutina de alarma. En un gran servidor multiusuario, con muchas computadoras conectadas a él, el Sistema Operativo es mucho más complejo. Tiene que administrar y ejecutar todos los pedidos de los usuarios y asegurar que ellos no interfieran entre sí. Tiene que compartir todos los dispositivos que son del tipo serial por naturaleza (equipos que sólo pueden ser usados por un usuario de cada vez, como impresoras y discos) entre todos los usuarios que piden utilizar este tipo de servicios. El Sistema Operativo puede ser almacenado en un disco, y determinadas partes de él son cargadas en la memoria del ordenador (RAM) cuando es necesario. El sistema operativo provee utilidades para:  Administración de Archivos y Documentos creados por usuarios  Ejecución controlada de Programas  Comunicación entre usuarios y con otras computadoras  Administración de pedidos de usuarios para usar programas y espacio de almacenamiento.
  3. 3. Adicionalmente, el Sistema Operativo necesitaría presentar a cada usuario una interfaz que acepte, interprete, y ejecute comandos o programas del usuario. Esta interfaz es normalmente llamada SHELL o intérprete de línea de comando (CLI). En algunos sistemas podría ser una simple línea de texto que utilicen palabras claves; en otros sistemas podrían ser gráficas, usando ventanas y un dispositivo señalador como un mouse. Las Distintas Partes de un Sistema Operativo El sistema operativo de una computadora que es usado por muchas personas al mismo tiempo, es un sistema complejo. Contiene millones de líneas de instrucciones escritas por programadores. Para hacer los sistemas operativos más fáciles se ser escritos, son construidos como un conjunto de módulos, siendo cada módulo responsable de realizar una función. Los módulos típicos en un gran Sistema Operativo multiusuario generalmente son:  Núcleo (Kernel en inglés)  Administrador de procesos  Scheduler  Administrador de archivos El Núcleo - Ejecución en Tiempo-Real El núcleo de un sistema operativo es algunas veces llamado EJECUCION en tiempo real. Algunas de las funciones ejecutadas son:  Intercambio entre programas  Control y programación de los dispositivos de hardware  Administración de memoria  Administración de procesos  Escalonamiento de tareas  Comunicación entre procesos  Procesamiento de excepciones y de interrupciones
  4. 4. Carga del Sistema Operativo El Sistema Operativo puede ser cargado en la memoria de una computadora de dos maneras.  Ya está presente en la ROM  Es cargado desde el disco cuando la computadora es encendida. Si el Sistema Operativo ya está presente en la ROM (en sistemas de controladores industriales, bombas de petróleo, etc), tomará el control inmediato del procesador al ser encendido. En sistemas más complejos, el Sistema Operativo es almacenado normalmente en una unidad secundaria (como un disco), y es cargado en la RAM cuando la computadora es encendida. La ventaja de ese tipo de sistemas es que el escalonamiento es más fácil de hacer y programar. El PROCESO BOOTSTRAP Describe la acción de la carga inicial del sistema operativo desde disco hacia la RAM. Una pequeña rutina almacenada en la ROM, llamada CARGADOR BOOTSTRAP o IPL (Cargador de Programa Inicial), lee una rutina especial de carga en el disco. En sistemas basados en discos, esa rutina normalmente reside en la pista 00, sector 00 (o 01), y es llamado el sector de booting. El código contenido en ese sector es transferido hacia la RAM, y entonces es ejecutada. Tiene la responsabilidad exclusiva de cargar el resto del sistema operativo en la memoria. Tipos diferentes de procesamientos en sistemas operativos Los Sistemas operativos están divididos en categorías que definen sus características. Los Sistemas Operativos pueden usar combinaciones de esas categorías descritas a continuación. - BATCH (en LOTE) El tipo más antiguo de SO permite que sólo un programa sea ejecutado cada vez. El programa que es cargado en la computadora es ejecutado completamente. Los datos usados por el programa no pueden ser modificados mientras el programa está siendo ejecutado. Cualquier error en el programa o en los datos significa comenzar todo nuevamente. - INTERACTIVO Estos permiten la modificación y entrada de datos durante la ejecución del programa.
  5. 5. - EQUIPO-SHARING/MULTI-USUARIO Estos Sistemas Operativos comparten la computadora entre más de un usuario, y adopta técnicas de escalonamiento por prioridades. - MULTI-TAREAS Más de un proceso puede ser ejecutado concurrentemente. El procesador escalona rápidamente entre los procesos. Un usuario puede tener más de un proceso ejecutado cada vez. - TIEMPO REAL El Sistema Operativo monitoriza varias entradas que afectan la ejecución de procesos, cambiando los modelos de computadoras del ambiente, afectando las salidas, dentro de un periodo de tiempo garantizado (normalmente < 1 segundo). - MULTI-PROCESAMIENTO Un ordenador que tiene más de un procesador, dedicados a la ejecución de procesos. Los sistemas operativos más conocidos. Sin dudas, el sistema operativo más conocido es Windows, desarrollado por la empresa Microsoft.
  6. 6. PROCESADOR DE TEXTO Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones. Los procesadores de texto cumplen con una función similar a la que cumplían las máquinas de escribir hace algunas décadas, aunque mucho más completa y compleja. En la máquina de escribir, por ejemplo, cada letra tipeada por el usuario era impresa de forma inmediata en el papel, lo que imposibilitaba la posibilidad de borrar. Características del procesador de textos Todos los programas de procesador de textos incluyen un grupo de características básicas:  La función insertar coloca texto o imágenes nuevas en cualquier lugar del documento.  La función copiar duplica la sección indicada del documento.  La función borrar elimina caracteres, palabras, líneas, páginas o imágenes.  La función pegar inserta material que fue removido o copiado de otras partes de un documento.  La función de formato se usa para el diseño del documento, especificando la página, el margen, el tamaño del margen y aplicando características de diseño específicas, como el tipo de fuente, el color, las negritas, itálicas, subrayado y lo que va remarcado.  La función de buscar y restituir localiza caracteres, palabras o frases específicas dentro del documento y las substituye por otras.  La función de columna y tabla permite crear, manipular y dar formato a las columnas y tablas.  La función para fusionar correo genera cartas y documentos predeterminados y los almacena en una tabla o base de datos.  La función para administrar archivos almacena, accede, mueve y elimina los archivos de la computadora.  La función de impresión genera una copia en papel de un archivo almacenado electrónicamente en la computadora.
  7. 7. Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras funcionalidades ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con:  Distintos formatos de párrafo  Tamaño y orientación de las fuentes  Efectos de formato Tambien cuenta con las propiedades de poder:  Cortar y copiar texto  Fijar espacio entre líneas y entre párrafos  Alinear párrafos  Establecer sangrías y tabulados  Crear y modificar estilos  Activar presentaciones preliminares antes de la impresión  Visualizar las páginas editadas Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción. VENTAJAS:  Se puede utilizar sin ningún conocimiento previo, en particular gracias al ambiente sencillo, gráfico e intuitivo ya que las personas que no tienen grandes conocimientos lo pueden manejar.  Es la aplicación de textos más difundida de todos los programas y es sinónimo de "calidad y popularidad".  La interfaz es razonablemente intuitiva para el usuario en lo que se refiere a las funciones básicas.  Todo se encuentra muy a mano y aunque no sepas lo que es, con un simple clic, lo puedes comprobar, con lo que el aprendizaje es bastante rápido.  Posee muchas funciones que otros no tienen como el retoque de las fotos una vez insertadas, el editor de ecuaciones, el método WordArt, o como pasar a pagina del tipo HTML con un simple clic.  Gracias a sus herramientas tiene una gran utilidad, hay otros procesadores de texto pero ninguno tan popular como éste. Ya se encuentra en todos sitios: hogares, oficinas, empresas, etc. Su gran versatilidad la convierte en una de las herramientas indispensables.
  8. 8. APLICACIONES:  Te permite hacer la inserción de imágenes digitalizadas, facilitándote la creación de documentos más acabados en su formato para la elaboración de publicidad.  Facilita la elaboración de materiales impresos como informes, libros, manuales, apuntes, guías, pruebas, folletos, revistas, dípticos, trípticos, etc.  Se pueden crear títulos más vistosos en cuanto a forma, color y posición en la hoja.  Permite insertar hipervínculos, es decir, palabras que actúan como enlaces hacia otras partes del mismo texto (secciones más adelante o más atrás), hacia otros programas de la computadora local o incluso hacia otros documentos o programas disponibles en otra computadora con la que la PC local esté conectada a través de una Intranet o de Internet.  A la hora de guardar el documento elaborado, el programa permite grabarlo, ya sea como documento normal o como archivo codificado en el lenguaje propio de las páginas de información de Internet (páginas web), conocido como lenguaje HTML.  Uso de las funciones básicas para la composición y edición de textos con Word.  Impresión y grabación del documento.

Este tema habla de la descripción de sistemas operativos el cual nos ayuda a identificar diferentes tipos de trabajo.

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

485

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

40

Befehle

Downloads

2

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×