Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
REDES SOCIALES 
UNA RED SOCIAL ES UNA ESTRUCTURA SOCIAL INTEGRADA POR 
PERSONAS, ORGANIZACIONES O ENTIDADES QUE SE ENCUENT...
CARACTERISTICAS DE LAS REDES SOCIALES 
 A pesar de contar con diferencias conceptuales y estructurales, estos grandes gru...
PROS Y CONTRAS LAS REDES SOCIALES 
 Ventajas 
 Reencuentro con conocidos. 
 Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reun...
SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES 
 Consulte estos consejos para protegerse cuando usa redes sociales. 
 Sea precavido al ...
… 
 Escriba la dirección de su sitio de redes sociales directamente en el explorador o use su marcador personal. Si 
hace...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

von

REDES SOCIALES Slide 1 REDES SOCIALES Slide 2 REDES SOCIALES Slide 3 REDES SOCIALES Slide 4 REDES SOCIALES Slide 5
Nächste SlideShare
Yo Tenia Una Red Social Intocable Ya
Weiter
Herunterladen, um offline zu lesen und im Vollbildmodus anzuzeigen.

0 Gefällt mir

Teilen

Herunterladen, um offline zu lesen

REDES SOCIALES

Herunterladen, um offline zu lesen

REDES SOCIALES

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

REDES SOCIALES

  1. 1. REDES SOCIALES UNA RED SOCIAL ES UNA ESTRUCTURA SOCIAL INTEGRADA POR PERSONAS, ORGANIZACIONES O ENTIDADES QUE SE ENCUENTRAN CONECTADAS ENTRE SÍ POR UNA O VARIOS TIPOS DE RELACIONES COMO SER: RELACIONES DE AMISTAD, PARENTESCO, ECONÓMICAS, RELACIONES SEXUALES, INTERESES COMUNES, EXPERIMENTACIÓN DE LAS MISMAS CREENCIAS, ENTRE OTRAS POSIBILIDADES.
  2. 2. CARACTERISTICAS DE LAS REDES SOCIALES  A pesar de contar con diferencias conceptuales y estructurales, estos grandes grupos de redes sociales presentan varios elementos comunes, siendo éstos considerados los elementos básicos de toda red social. Estos elementos son:  • Tienen como finalidad principal poner en contacto e interconectar a personas, de tal forma que a través de la plataforma electrónica se facilite la conexión de forma sencilla y rápida.  • Permiten la interacción entre todos los usuarios de la plataforma, ya sea compartiendo información, contactando o facilitando contactos de interés para el otro usuario.  • Permiten y fomentan la posibilidad de que los usuarios inicialmente contactados a través del mundo online, acaben entablando un contacto real, del que muy probablemente nacerán nuevas relaciones sociales.  • Permiten que el contacto entre usuarios sea ilimitado, en la medida en la que el concepto espacio y tiempo se convierte en relativo al poder comunicar desde y hacia cualquier lugar, así como en cualquier momento, con la única condición de que ambas partes acepten relacionarse entre sí.  • Fomentan la difusión viral de la red social, a través de cada uno de los usuarios que la componen, empleando este método como principal forma de crecimiento del número de usuarios.
  3. 3. PROS Y CONTRAS LAS REDES SOCIALES  Ventajas  Reencuentro con conocidos.  Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)  Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.  Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.  Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.  Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.  Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.  La comunicación puede ser en tiempo real.  Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.  Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.  Desventajas  Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.  Pueden darse casos de suplantación de personalidad.  Falta en el control de datos.  Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.  Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.  Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
  4. 4. SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES  Consulte estos consejos para protegerse cuando usa redes sociales.  Sea precavido al hacer clic en vínculos qué recibe en mensajes de sus amigos en su sitio web social. Trate los vínculos en los mensajes de estos sitios de la misma forma que los vínculos en los mensajes de correo electrónico.(Para obtener más información, consulte Trate los vínculos en el correo electrónico con cautela y Fraude al hacer clic: el objetivo de los ciberdelincuentes es que a usted “le guste”.)  Compruebe qué ha publicado acerca de usted mismo. Un método común que usan los hackers para obtener información financiera o de otras cuentas es haciendo clic en el vínculo "¿Olvidó su contraseña?" en la página de inicio de sesión de la cuenta. Para entrar en su cuenta, buscan las respuestas a sus preguntas de seguridad, como, por ejemplo, su cumpleaños, ciudad natal, clase del instituto o el segundo nombre de su madre. Sí el sitio lo permite, cree su propia pregunta de contraseña y no use material que cualquiera pueda encontrar con una búsqueda rápida. Para obtener más información, consulte:  ¿Cuál era el nombre de su primera mascota?  ¿Qué es la delimitación de pantalla (screen scraping)?  Tome las riendas de su reputación en línea  No confíe en que un mensaje realmente es de la persona que dice ser. Los hackers pueden entrar en cuentas y enviar mensajes que parecen de sus amigos, pero no lo son. Si sospecha que un mensaje es fraudulento, use un método alternativo de comunicarse con su amigo para saber si lo Es. Esto incluye invitaciones a unirse a nuevas redes sociales. Para obtener más información, consulte Los estafadores se aprovechan de las amistades de Facebook.  Para evitar revelar las direcciones de correo electrónico de sus amigos, no permita que los servicios de redes sociales examinen su libreta de direcciones de correo electrónico. Cuándo se une a una nueva red social, es posible que reciba una oferta de introducir su dirección de correo electrónico y su contraseña para saber si sus contactos forman parte de la red. El sitio puede usar esta información para enviar mensajes de correo electrónico a todas las personas de su lista de contactos e incluso a cualquiera a quien le haya enviado un mensaje de correo electrónico desde esa dirección. Los sitios de redes sociales deberían explicar que harán esto, pero algunos no lo hacen.
  5. 5. …  Escriba la dirección de su sitio de redes sociales directamente en el explorador o use su marcador personal. Si hace clic en un vínculo al sitio a través del correo electrónico u otro sitio web, podría estar introduciendo su nombre de cuenta y su contraseña en un sitio falso donde se podría robar su información personal. Para obtener más consejos para evitar estafas de suplantación de identidad (phishing), consulte Estafas a través de correos electrónicos y sitios web: cómo protegerse.  Sea selectivo a la hora de decidir a quién acepta como amigo en una red social. Los ladrones de identidades pueden crear un perfil falso para obtener información suya.  Elija su red social cuidadosamente. Evalúe el sitio que tiene pensado usar y asegúrese de entender la política de privacidad. Averigüe si el sitio controla el contenido que se publica en él. Estará proporcionando información personal en este sitio web, por lo tanto, use el mismo criterio que usaría para elegir un sitio en el que facilitaría su tarjeta de crédito.  Dé por sentado que todo lo que pone en una red social es permanente. Aunque elimine su cuenta, cualquier persona en Internet puede fácilmente imprimir fotografías o texto o guardar imágenes y videos en un equipo.  Tenga cuidado de instalar elementos adicionales en su sitio. Muchos sitios de redes sociales le permiten descargar aplicaciones de terceros que le permiten hacer más cosas con su página personal. Los delincuentes en ocasiones usan estas aplicaciones para robar su información personal. Para descargar y usar aplicaciones de terceros de forma segura, tome las mismas precauciones de seguridad que toma con cualquier otro programa o archivo que descarga de Internet.  Piense dos veces antes de usar sitios de redes sociales en el trabajo. Para obtener más información, consulteTenga cuidado con los sitios de redes sociales, en especial en el trabajo.  Hable con sus hijos acerca de las redes sociales. Sí es padre de niños que usan sitios de redes sociales, consulte Cómo ayudar a sus hijos a usar los sitios web de las redes sociales de un modo más seguro.

REDES SOCIALES

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

305

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

65

Befehle

Downloads

2

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×