Anzeige

Social media para la moda

Estratega en Contenidos um JORGE DOMÍNGUEZ PSICOLOGÍA
7. May 2016
Anzeige

Más contenido relacionado

Anzeige

Similar a Social media para la moda(20)

Anzeige

Social media para la moda

  1. Social Media Para la Moda
  2. ¿Quién mejor que una marca que diseña pareos para enseñarnos a ponernos uno?
  3. Internet y las redes sociales nos pueden servir como un magnífico escaparate para dar a conocer desde los catálogo hasta las tendencias de la próxima temporada, así como realizar encuestas a las usuarias.
  4. NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO no es sólo aquel que necesita comprar una prenda de ropa en concreto, nuestro público objetivo también es aquel que le gustaría poder ponerse esa determinada prenda de ropa cuando tuviera la ocasión.
  5. Social Media BITÁCORAS (BLOG) REDES SOCIALES MICROBLOGGINS VIDEO FOTOS AGREGADORES DRIVE EN NUBE GEOLOCALIZACIÓN AUDIO Y MÚSICA
  6. Campaña de Comunicación en Social Media 1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN 2. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 3. ANÁLISIS DEL PÚBLICO OBJETIVO 4. OBJETIVOS Y ESTRATEGIA 5.SELECCIÓN DE MEDIOS ¿En qué redes sociales se encuentra tu público? No se trata de estar presente en TODAS las redes sociales, sino en aquellas donde se encuentra tu público objetivo. La calidad de los seguidores que tengas en cada red social será más importante que el hecho de estar por estar en todas ellas.
  7. Instagram y Pinterest, dos factores clave: En el caso de la moda, las redes sociales más visuales como Instagram o Pinterest son un MUST. Con una buena estrategia y una alta dosis de creatividad podrás optimizar muchísimo los resultados.
  8. Potencia tu tienda online: El auge de la venta de moda online ha crecido un 15%. ¡Así que aprovecha! Redes Sociales y tienda online van de la mano. Muchas empresas desaprovechan la oportunidad de vincular la promoción de los productos de su tienda online a través de las redes sociales. O bien promocionando productos directamente de su tienda física, o incluso promocionando productos no disponibles en su tienda online.
  9. Organiza Concursos: Ya sea un concurso de una prenda poco vendida o un pequeño sorteo. Lo más importante de los concursos es la viralidad que puede aportarte. ¡Aunque tampoco te pases! Organizar demasiados concursos podría acabar perjudicando la imagen de tu tienda. Descuentos especiales: ¡Si lo que quieres es fidelizar a tu público, este tipo de descuentos pueden ayudarte muchísimo! Es decir, cuando hablo de descuentos especiales me refiero a promociones exclusivas para aquellos clientes más asiduos a tu tienda.
  10. Look books: Un error muy frecuente que cometen muchas tiendas de ropa a la hora de publicar imágenes en redes sociales es el hecho de compartir las mismas imágenes que tienen en su tienda online. Imágenes “poco atractivas” donde aparece la prenda sobre un fondo blanco, que igual en la tienda online puede quedar muy bien, pero no en redes sociales más visuales como Instagram o Pinterest.
  11. Colaboraciones con influencers: Otra de las grandes acciones que más te recomiendo es aprovechar la influencia, los seguidores y la tracción que tienen muchas influencers de moda en sus cuentas de Instagram o Facebook. Comparte las publicaciones de tus fans: Si te mencionan en una foto, ¡compártelo! Las recomendaciones siguen siendo el método de influencia más efectivo, por lo tanto, si por ejemplo tus seguidoras de Instagram ven lo contenta que está una de tus clientas con el vestido de tu tienda, ¡razón de más para comprárselo ella también!
  12. Responde a tus seguidores: Piénsalo: cualquier respuesta será mejor que no dar ninguna respuesta. En redes sociales, esto se acentúa muchísimo más. Además, un usuario indignado en una red social puede generarte una crisis de reputación online en un santiamén. Así que por tu bien… ¡responde!
Anzeige