Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Lotería mitológica

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Lotería mitológica

  1. 1. Lotería MitológicaLotería Mitológica
  2. 2. SirenasSirenas  Las sirenas (enLas sirenas (en griego antiguogriego antiguo, Σειρήν, Σειρήν Seir nếSeir nế , ‘encadenado’, seguramente, ‘encadenado’, seguramente inspirado en elinspirado en el sánscritosánscrito KimeraKimera, ‘, ‘ quimeraquimera’) son seres fabulosos,’) son seres fabulosos, originarios de laoriginarios de la mitología griegamitología griega yy ampliamente extendidos en lasampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de lanarraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya funciónliteratura occidental, cuya función y representación han variado con ely representación han variado con el tiempo.tiempo.  Aunque en su forma original eranAunque en su forma original eran seres híbridos de mujer yseres híbridos de mujer y aveave,, posteriormente la representaciónposteriormente la representación más común las describe comomás común las describe como mujeres jóvenes con cola demujeres jóvenes con cola de pezpez. Es. Es por ello que en muchas lenguas nopor ello que en muchas lenguas no latinas distinguen la sirena originallatinas distinguen la sirena original clásica (inglésclásica (inglés sirensiren, alemán, alemán SireneSirene)) de la sirena con cola de pez (inglésde la sirena con cola de pez (inglés mermaidmermaid, alemán, alemán MeerjungfrMeerjungfr
  3. 3. KrakenKraken  ElEl KrakenKraken es unaes una criaturacriatura marinamarina de lade la mitología escandinava y finlamitología escandinava y finlan descrita comúnmentedescrita comúnmente como un tipo decomo un tipo de pulpopulpo oo calamar gigantecalamar gigante que,que, emergiendo de lasemergiendo de las profundidades, atacabaprofundidades, atacaba barcosbarcos y devoraba a losy devoraba a los marinos. La leyendamarinos. La leyenda puede realmente habersepuede realmente haberse originado deoriginado de avistamientos deavistamientos de calamares gigantescalamares gigantes reales que tendríanreales que tendrían estimadamente de 13 a 15estimadamente de 13 a 15 metros de largo,metros de largo, incluyendo losincluyendo los tentáculos.tentáculos.
  4. 4. PoseidónPoseidón  En laEn la mitología griegamitología griega,, PoseidónPoseidón oo PosidónPosidón (en(en griego antiguogriego antiguo ) era el dios del mar,Ποσειδώνας) era el dios del mar,Ποσειδώνας también se le conocía comotambién se le conocía como «Agitador de la Tierra», porque«Agitador de la Tierra», porque provocaba terremotos,Poseidon seprovocaba terremotos,Poseidon se convertía en caballo al salir a laconvertía en caballo al salir a la playa para atraer a las mujeres. Elplaya para atraer a las mujeres. El nombre del dios marino (mitologíanombre del dios marino (mitología etrusca) Nethuns fue adoptado enetrusca) Nethuns fue adoptado en latín paralatín para NeptunoNeptuno ((NeptunusNeptunus) en) en lala mitología romanamitología romana, siendo ambos, siendo ambos análogos a Poseidón. Las tablillas enanálogos a Poseidón. Las tablillas en lineal Blineal B muestran que Poseidón fuemuestran que Poseidón fue venerado envenerado en PilosPilos yy TebasTebas en laen la Grecia micénicaGrecia micénica de finales de la Edadde finales de la Edad del Bronce, pero fue integrado en eldel Bronce, pero fue integrado en el panteón olímpicopanteón olímpico posterior comoposterior como hermano de Zeus y Hades. Poseidónhermano de Zeus y Hades. Poseidón tuvo muchos hijos y fue protectortuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunquede muchas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenasperdió el concurso por Atenas contra Atenea. Le fue dedicado uncontra Atenea. Le fue dedicado un himno homérico.himno homérico.

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

465

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

2

Befehle

Downloads

1

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×