Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Keli

97 Aufrufe

Veröffentlicht am

Teoria Atomica

Veröffentlicht in: Ingenieurwesen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keli

  1. 1. Bachiller: Noguera Carrero Keli Jenireth C.I: 23.770.846 Sección “4E” Porlamar , 20/10/2015
  2. 2. La ingeniería es la mas conocida en todo el quehacer del ser humano, ya que es la encargada de la transformación de todos los descubrimientos científicos, en aparatos, instrumentos, dispositivos, entre otros; que se encargan de darle y proporcionarle aquellos beneficios a la sociedad.
  3. 3. Para el siglo V a.C. el filosofo Demócrito expresa una idea donde llega a la conclusión que toda materia se encuentra formada por muchas partículas diminutas e invisibles al ojo humano y las llamo átomos, esta palabra significa indestructible o invisible, ha pesar de esta idea que fue planteada por Demócrito no fue muy aceptada por sus contemporáneas entre ellos tenemos a Platón y Aristóteles, esta se mantuvo. Y ha partir de esta propuesta se pudieron obtener los diversos modelos de teoría atómicas que fueron postulas por Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr y lo que conocemos como el modelo atómico actual, en donde se explica que son los números cuánticos para que sirven estos, también se define lo que son los isotopos e isobaros, la fusión y fisión nuclear
  4. 4. John Dalton (1766-1844) fue un gran químico y físico británico, que se encargo de crear una teoría importante sobre los átomos de la materia. Ya que para el año de 1803 postulo una ley que lleva su nombre y se encarga de resumir las leyes cuantitativas de la química. Los elementos químicos están formados por partículas muy pequeñas e indivisibles llamadas átomos. Todos los átomos de un elemento químico dado son idénticos en su masa y demás propiedades. Los átomos de diferentes elementos químicos son distintos, en particular sus masas son diferentes. Los átomos son indestructibles y retienen su identidad en los cambios químicos. Los compuestos se forman cuando átomos de diferentes elementos se combinan entre sí, en una relación de números enteros sencilla, formando entidades definidas (hoy llamadas moléculas).
  5. 5. Según el modelo de Thomson el átomo consistía en una esfera uniforme de materia cargada positivamente en la que se hallaban incrustados los electrones de un modo parecido a como lo están las semillas en una sandía. Este sencillo modelo explicaba el hecho de que la materia fuese eléctricamente neutra, pues en los átomos de Thomson la carga positiva era neutralizada por la negativa. Además los electrones podrían ser arrancados de la esfera si la energía en juego era suficientemente importante como sucedía en los tubos de descarga.
  6. 6. Ernest Rutherford, tuvo como base aquellos resultados que arrojo su trabajo; en la que pudo demostrar que este contiene un núcleo atómico, en donde Rutherford sostiene que casi la totalidad de la masa del átomo se concentra en un núcleo central muy diminuto de carga eléctrica positiva. El modelo de Rutherford tuvo que ser abandonado, ya que el movimiento de los electrones suponía una pérdida consecutiva de energía, por lo tanto, el electrón terminaría describiendo órbitas en espiral, donde esta se precipita finalmente hacia el núcleo. También este modelo contribuyo de base para el modelo que fue propuesto por su discípulo Neils Bohr, y así pudiendo marcar el inicio del estudio del núcleo atómico, por lo que a Rutherford se le conoce como el padre de la era nuclear.
  7. 7. Modelo de Bohr El físico danés Neils Bohr quien gano un premio nobel de física postula que los electrones giran a grandes velocidades alrededor del núcleo atómico. Los electrones se disponen en diversas órbitas circulares, las cuales determinan diferentes niveles de energía. El electrón puede acceder a un nivel de energía superior, para lo cual necesita "absorber" energía. Para volver a su nivel de energía original es necesario que el electrón emita la energía absorbida ( por ejemplo en forma de radiación).
  8. 8. Entre los conocimientos actuales o no sobre el átomo, que han mantenido su veracidad, se consideran los siguientes: 1) La presencia de un núcleo atómico con las partículas conocidas, la casi totalidad de la masa atómica en un volumen muy pequeño. 2) Los estados estacionarios o niveles de energía fundamentales en los cuales se distribuyen los electrones de acuerdo a su contenido energético. 3) La dualidad de la materia (carácter onda-partícula), aunque no tenga consecuencias prácticas al tratarse de objetos de gran masa. En el caso de partículas pequeñas (electrones) la longitud de onda tiene un valor comparable con las dimensiones del átomo. 4) La probabilidad en un lugar de certeza, en cuanto a la posición, energía y movimiento de un electrón, debido a la imprecisión de los estudios por el uso de la luz de baja frecuencia.

×