SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 11
Descargar para leer sin conexión
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA 
BLOGEER 
1.- Que es un blogeer. 
2.- Historia de blogeer. 
3.- Funcionalidades y limites. 
4.- Pasos para crear un blogeer. 
5.- Pasos para escribir una entrada. 
6.- Pasos para añadir una imagen a blogeer. 
7.- Pasos para añadir un video. 
8.- Pasos para añadir un trabajo realizado en power poin. 
9.- Pasos para añadir un archivo de formato PDF. 
10.- Como configurar el perfil de blogeer.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA 
¿QUE ES UN BLOGEER? 
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP. 
HISTORIA DE BLOGEER 
Fue lanzado en agosto de 1998, es una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en línea y es acreditado por haber ayudado a popularizar el uso de formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el código HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar a su bitácora en línea, que se actualiza dinámicamente, llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador web actualizado y los resultados se reflejan inmediatamente. 
En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por Google; por ende, también Blogger. Google consiguió los recursos que Pyra requería. Más adelante, las "características premium", que eran de pago, fueron habilitadas para el público en general gracias a la ayuda de Google. En el 2004, Google compró Picasa y su utilidad de intercambio de fotografías Hello. Esto permitió a los usuarios de Blogger poner imágenes en sus bitácoras, y de esta manera, el Fotolog (o la posibilidad de publicar fotografías en las bitácoras) se hacía realidad en Blogger. El 9 de mayo de 2004, Blogger fue relanzado, añadiendo nuevas plantillas de diseño basadas en CSS, archivaje individual de publicaciones, comentarios y publicación por correo electrónico. Después Google lanzaría una herramienta llamada BlogThis! en la barra de búsqueda Google. La herramienta
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA 
BlogThis! permite abrir una nueva ventana con un formulario de publicación que permite al usuario publicar sin necesidad de visitar la página principal de Blogger. A finales de 2006, con el nuevo Blogger Beta, se hizo posible lo que tanta falta hacía en Blogger: el poder publicar artículos por categorías o etiquetas, (labels) como son llamados en Blogger, así como la posibilidad de poner bitácoras de acceso restringido para personas invitadas por un administrador del blog, entre otras funciones. 
FUNCIONALIDADES 
 Editor de entradas WYSIWYG, que pueden ser programadas. 
 Diseñador de plantillas, que permite personalizar el aspecto del blog sin saber código. 
 Publicación en dominios personalizados, cambiando la dirección de publicación por defecto en blogspot.com a cualquier dominio de internet. 
 Adición de imágenes y videos a través del editor de entradas. 
 Acceso público o restringido al blog. 
 Archivo anual, mensual, semanal o diario de entradas de blog. 
 Vistas dinámicas, que permiten visualizar el contenido de un blog a través de una interfáz que aprovecha las bondades de jQuery, HTML5 y CSS3. 
 Plantillas para dispositivos móviles. 
 Comentarios opcionales en entradas y páginas del blog, con respuestas de segundo nivel. 
 Páginas asíncronas con contenido estático. 
 Publicación a través de teléfonos celulares (móviles) mediante mensajes de texto Servicio de mensajes cortos, mensajes de texto multimedia Sistema de mensajería multimedia y aplicaciones oficiales para dispositivos con sistemas operativos iOS o Android. 
 Publicación a través de correo electrónico. 
 Sindicación RSS de entradas del blog, entradas por etiquetas, comentarios del blog, comentarios por entradas, páginas estáticas y comentarios por páginas. 
 Lightbox, un visualizador nativo de fotografías para las publicaciones del blog. 
 Metatags de descripción y rastreo de robots para el blog y cada una de las entradas.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA 
 Página de error 404 personalizada. 
 Redireccionamientos de URL 301 y 302 personalizados. 
 Archivo robots.txt personalizado. 
 Integración con aplicaciones de terceros, así como una API de datos para desarrollar aplicaciones propias. 
LIMITES 
 Número de blogs: Hasta 100 por cada cuenta. 
 Número de publicaciones por blog: Ilimitado. 
 Tamaño de publicaciones individuales: Sin límite. 
 Tamaño de páginas: Las páginas individuales, como la página principal o las páginas de archivos, en las que se suelen mostrar varias entradas del blog, tienen un límite de 1Mb en tamaño. 
 Número de comentarios: Las entradas individuales y las páginas estáticas no tienen límite de comentarios. Sin embargo, y aunque no se liste en los artículos de ayuda oficial, existe una limitación de 5000 comentarios por entrada, aunque existen algunas publicaciones visibles con un mayor número comentarios. 
 Número de imágenes: Hasta 1Gb de almacenamiento compartido con el servicio Álbumes Web de Picasa. 
 Tamaño de las imágenes: Si se publica a través de Blogger Móvil las imágenes pueden tener un tamaño máximo de 250Kb. Por otros medios de publicación no hay límite en tamaño. 
 Miembros del equipo: Un blog puede tener hasta 100 miembros con roles de administradores o autores. 
 Número de etiquetas: Hasta 2000 etiquetas únicas por blog y 20 etiquetas o 200 caractéres por entrada de blog. 
 Descripción del blog: Limitada a 500 caracteres, sin código HTML. 
 Abrir una cuenta en Blogger 
 Blogger es uno de los servicios de blog más usados por las personas en internet, ya que tiene la ventaja de enlazarse con todas las herramientas de google.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA 
 El servicio de creación de blogs Blogger es el más indicado para quienes apenas están empezando a crear un blog en internet. Lo anterior, porque es muy sencillo de usar y en apenas unos cortos pasos podrás crear tu propio blog con artículos y un diseño limpio y fácil de aplicar. 
PASOS PARA CREAR UN BLOGGER 
 Paso 1: Ingresa a la página web: http://blogger.com. Si ya tienes una cuenta creada en Gmail, Youtube o algunos de los servicios de Google, sólo tienes que escribir en los campos de Inciar sesión tu nombre de usuario y contraseña y omite los pasos que siguen. 
 Paso 2: Cuando estés allí, haz clic en el botón Crear cuenta de la parte superior derecha. 
 Paso 3: Verás que aparece un formulario. Diligéncialo con tus datos personales en las casillas correspondientes. 
Paso 4: No te olvides de leer cuidadosamente y señalar la casilla Acepto las condiciones del servicio y la política de seguridad de Google. 
Paso 5: Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Siguiente paso de la parte inferior del formulario.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA 
 Paso 6: Aparecerá una nueva página que contiene tus datos de perfil y la opción para que cambies tu foto. Cuando lo hayas hecho, selecciona el idioma en la parte superior y haz clic en el botón Continuar en Blogger de la esquina inferior. 
 Ten encuenta que al crearse un blogeer tines barias opciones mas como son las siguistes: 
 Al crear tu cuenta en blogger, también lo estarás haciendo para otros servicios de Google como tu canal de videos en Youtube, el correo electrónico de Gmail, tu cuenta de Google Analitycs y tu disco virtual de Google Drive, entre otros servicios. 
El escritorio, como siempre, es tu punto de inicio. Aquí tienes una lista de todos tus blogs. Si haces clic en el icono de un blog, puedes realizar operaciones con él tales como: 
 Escribir una nueva entrada: haz clic en el icono de lápiz del escritorio para acceder al editor de entradas. 
 Ver tus entradas: el icono de la lista de entradas gris te llevará a una lista de entradas publicadas y redactadas para un blog determinado. 
 Ponerte al día de tus blogs favoritos: debajo de la lista de tus propios blogs, verás una lista de los blogs que sigues con un resumen de sus últimas entradas. 
 Ten en cuenta que la pestaña Ingresos solo se mostrará si AdSense está disponible para tu idioma.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA 
Descripción general 
En la pestaña Descripción general, puedes ver la actividad de tu blog, las novedades y sugerencias del equipo de Blogger, así como los blogs importantes más recientes. 
ESCRIBIR UNA ENTRADA 
Cuando accedas a Blogger, lo primero que verás es el escritorio con la lista de tus blogs. Tienes que hacer lo siguiente: 
1. Haz clic en el icono naranja del lápiz para redactar una entrada nueva y, a continuación, escribe algo que quieras compartir con el resto del mundo. 
2. A continuación, se abrirá la página del editor de entradas. Escribe un título para tu entrada (es opcional) y luego redáctala:
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA 
3. Cuando termines, haz clic en el botón Vista previa (encima de la entrada) para revisarla. Cuando consideres que está lista, haz clic en el botón Publicar. 
AÑADIR UNA IMAGEN A BLOGEER 
Puedes añadir una imagen a tu blog de tu ordenador o de la Web. Haz clic en el icono de imagen de la barra de herramientas del editor de entradas. En la ventana que aparece, localiza la imagen en tu ordenador o escribe la URL de una imagen de la Web. 
Cuando hayas seleccionado la imagen, podrás elegir un diseño para determinar cuál será el aspecto de la imagen cuando aparezca en el blog: 
 Además, las opciones "Izquierda", "Centrar" y "Derecha" te permitirán personalizar la forma en que el texto del blog se distribuirá alrededor de tu imagen. 
 Las opciones de la sección "Tamaño de la imagen" determinarán el tamaño con que aparecerá la imagen en la entrada. 
 Haz clic en SUBIR IMAGEN para añadir la imagen y, a continuación, haz clic enFINALIZADO cuando aparezca la ventana de notificación indicándote que "Se ha añadido tu imagen". INSERTAR AÑADIR UN VIDEO A BLOGEER 
 Para añadir un vídeo a la entrada del blog, haz clic en el icono del negativo de película de la barra de herramientas del editor de entradas que se encuentra encima del cuadro
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA 
en el que has redactado el texto del blog. Aparecerá una ventana con el mensaje "Añade un vídeo en tu entrada de blog". 
 Haz clic en Examinar para seleccionar el archivo de vídeo que te gustaría subir desde el equipo. Ten en cuenta que Blogger acepta archivos AVI, MPEG, QuickTime, Real y Windows Media y que deben tener un tamaño inferior a 100 MB. 
 Antes de subir algún vídeo, añade un título en el recuadro "Título del vídeo", y acepta los Términos y condiciones (sólo tendrás que hacerlo la primera vez que subas un vídeo con Blogger). A continuación, haz clic en SUBIR VÍDEO. 
 Mientras se sube el vídeo, verás un marcador de posición en el editor de entradas indicándote dónde aparecerá. Además, verás un mensaje de estado debajo del editor de entradas que te permitirá saber que la subida está en curso. Este proceso dura unos cinco minutos aproximadamente, aunque varía en función del tamaño del vídeo. Cuando termine, tu vídeo aparecerá en el editor de entradas. 
PASOS PARA INSERTAR UN TRABAJO HECHO EN POWER POINT 
1.-Ingresa en el sitio SliderShare ( http://www.slideshare.net/) donde alojaras tus proyectos de Power Point 
2.-Crea tu cuenta llenando el formulario. 
3.-Una vez obtenida la cuenta da clic en la pestaña uploap 
4.-Escoje el archivo del computador 
5.-Da clic en subir 
6.-Ya cargado tu archivo, ahora tendrás que darle un titulo , una descripción, puedes escoger el tipo de privacidad , ahora solo has clic donde dice Publish.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA 
7.-Paso:Ahora podrás ver tus archivos en la pestaña de My Slidespace, y para poder pegar tu archivo dentro de tu blog haz clic en el nombre del archivo. 
8.-Ahora copia el código que se encuentra resaltado 
9.-Abre tu cuenta de blog y crea una nueva entrada,dale un titulo y pega el código que copiaste anteriormente dentro del cuerpo de la entrada, y publícala. Código pegado en el cuerpo de la entrada. 
PASOS PARA SUBIR UN TRABAJO EN FORMATO PDF 
1.-Ingresa en el sitio Slider Share (http://www.slideshare.net/) 
2.-Crea tu cuenta llenando el formulario. 
3.-Una vez obtenida la cuenta da clic en la pestaña Ulloa 
4.-Escoje el archivo del computador 
5.-Da clic en subir 
6.-Ya cargado tu archivo, ahora tendrás que darle un título, una descripción, puedes escoger el tipo de privacidad, ahora solo haz clic donde dice Publisher. 
7.-Paso: Ahora podrás ver tus archivos en la pestaña de Mi Slidespace, y para poder pegar tu archivo dentro de tu blog has clic en el nombre del archivo. 
8.-Ahora copia el código que se encuentra resaltado 
9.-Abre tu cuenta de blog y crea una nueva entrada, dale un título y pega el código que copiaste anteriormente dentro del cuerpo de la entrada, y publícala. Código pegado en el cuerpo de la entrada
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA 
PERSONALIZAR EL PERFIL DE BLOGEER 
Las plantillas son una manera muy divertida de personalizar tu blog. A la hora de crear un blog nuevo, primero se te pedirá que elijas una plantilla predeterminada, que será el diseño básico de tu blog. Tienes muchas plantillas para elegir, selecciona la que más te guste para tu blog. 
Además, puedes personalizar el diseño de tu blog con la intuitiva interfaz de arrastrar y soltar. También tienes la posibilidad de añadir gadgets muy prácticos: presentaciones, encuestas de usuarios y hasta anuncios de AdSense. Si quieres controlar el diseño con más precisión, tienes la función de edición de HTML. Para editar el diseño de tu blog, sigue estos pasos:

Más contenido relacionado

Destacado

Búsqueda en lilacs y uso de mendeley
Búsqueda en lilacs y uso de mendeleyBúsqueda en lilacs y uso de mendeley
Búsqueda en lilacs y uso de mendeleypaulamayorgadominguez
 
Portrait social 2014 _ Insee
Portrait social 2014 _ InseePortrait social 2014 _ Insee
Portrait social 2014 _ InseeJean-Michel Cedro
 
Guia de investigación nº1
Guia de investigación  nº1Guia de investigación  nº1
Guia de investigación nº1martinacifola
 
UD1. La evolución de la tecnología (ACTIVIDAD EVALUABLE 1)
UD1. La evolución de la tecnología (ACTIVIDAD EVALUABLE 1)UD1. La evolución de la tecnología (ACTIVIDAD EVALUABLE 1)
UD1. La evolución de la tecnología (ACTIVIDAD EVALUABLE 1)vemarte89
 
Manual bosch lavavajillas integrable spv40 m10eu
Manual bosch   lavavajillas integrable spv40 m10euManual bosch   lavavajillas integrable spv40 m10eu
Manual bosch lavavajillas integrable spv40 m10euAlsako Electrodomésticos
 
Le centre de la bible
Le centre de la bibleLe centre de la bible
Le centre de la bibledaniellamy
 
Fichas de inscripcion i.e. micaela bastidas brenis
Fichas de inscripcion i.e. micaela bastidas brenisFichas de inscripcion i.e. micaela bastidas brenis
Fichas de inscripcion i.e. micaela bastidas brenisPresentacion Chipana
 
France
FranceFrance
Francek2020k
 
Utiliser une imprimante d’étiquettes à la demande
Utiliser une imprimante d’étiquettes à la demandeUtiliser une imprimante d’étiquettes à la demande
Utiliser une imprimante d’étiquettes à la demandeQuickLabel Systems France
 
Expert associé - Mariela de Ferrari
Expert associé - Mariela de FerrariExpert associé - Mariela de Ferrari
Expert associé - Mariela de Ferrari__Marta__
 
Mundo del Marketing
Mundo del Marketing Mundo del Marketing
Mundo del Marketing vane1813
 
Planeacion estrategica oscar empresarialidad
Planeacion estrategica oscar empresarialidadPlaneacion estrategica oscar empresarialidad
Planeacion estrategica oscar empresarialidadoscar5885
 
Soap sur sugar_crm_pour_developpement_connecteurs_v1.0
Soap sur sugar_crm_pour_developpement_connecteurs_v1.0Soap sur sugar_crm_pour_developpement_connecteurs_v1.0
Soap sur sugar_crm_pour_developpement_connecteurs_v1.0Judicael Magloire Congo
 
Présentation de pro-info.be
Présentation de pro-info.bePrésentation de pro-info.be
Présentation de pro-info.bepro-info.be
 
Maison du fils Kadhafi
Maison du fils KadhafiMaison du fils Kadhafi
Maison du fils KadhafiOracy Filho
 

Destacado (20)

Solidaridad claretiana
Solidaridad claretianaSolidaridad claretiana
Solidaridad claretiana
 
Mundial 1
Mundial 1Mundial 1
Mundial 1
 
Búsqueda en lilacs y uso de mendeley
Búsqueda en lilacs y uso de mendeleyBúsqueda en lilacs y uso de mendeley
Búsqueda en lilacs y uso de mendeley
 
Portrait social 2014 _ Insee
Portrait social 2014 _ InseePortrait social 2014 _ Insee
Portrait social 2014 _ Insee
 
Guia de investigación nº1
Guia de investigación  nº1Guia de investigación  nº1
Guia de investigación nº1
 
UD1. La evolución de la tecnología (ACTIVIDAD EVALUABLE 1)
UD1. La evolución de la tecnología (ACTIVIDAD EVALUABLE 1)UD1. La evolución de la tecnología (ACTIVIDAD EVALUABLE 1)
UD1. La evolución de la tecnología (ACTIVIDAD EVALUABLE 1)
 
Manual bosch lavavajillas integrable spv40 m10eu
Manual bosch   lavavajillas integrable spv40 m10euManual bosch   lavavajillas integrable spv40 m10eu
Manual bosch lavavajillas integrable spv40 m10eu
 
proyecto final
proyecto final proyecto final
proyecto final
 
Le centre de la bible
Le centre de la bibleLe centre de la bible
Le centre de la bible
 
Fichas de inscripcion i.e. micaela bastidas brenis
Fichas de inscripcion i.e. micaela bastidas brenisFichas de inscripcion i.e. micaela bastidas brenis
Fichas de inscripcion i.e. micaela bastidas brenis
 
France
FranceFrance
France
 
Utiliser une imprimante d’étiquettes à la demande
Utiliser une imprimante d’étiquettes à la demandeUtiliser une imprimante d’étiquettes à la demande
Utiliser une imprimante d’étiquettes à la demande
 
Expert associé - Mariela de Ferrari
Expert associé - Mariela de FerrariExpert associé - Mariela de Ferrari
Expert associé - Mariela de Ferrari
 
Mundo del Marketing
Mundo del Marketing Mundo del Marketing
Mundo del Marketing
 
Fichajes
FichajesFichajes
Fichajes
 
Planeacion estrategica oscar empresarialidad
Planeacion estrategica oscar empresarialidadPlaneacion estrategica oscar empresarialidad
Planeacion estrategica oscar empresarialidad
 
Redes Sociales
Redes SocialesRedes Sociales
Redes Sociales
 
Soap sur sugar_crm_pour_developpement_connecteurs_v1.0
Soap sur sugar_crm_pour_developpement_connecteurs_v1.0Soap sur sugar_crm_pour_developpement_connecteurs_v1.0
Soap sur sugar_crm_pour_developpement_connecteurs_v1.0
 
Présentation de pro-info.be
Présentation de pro-info.bePrésentation de pro-info.be
Présentation de pro-info.be
 
Maison du fils Kadhafi
Maison du fils KadhafiMaison du fils Kadhafi
Maison du fils Kadhafi
 

Similar a Blogger grupo 8

Funcionamiento de la herramienta blogger
Funcionamiento de la herramienta bloggerFuncionamiento de la herramienta blogger
Funcionamiento de la herramienta bloggerCasilda1
 
manual de crear blog y editar
manual de crear blog y editarmanual de crear blog y editar
manual de crear blog y editarJexon Zaicel
 
Manual blogger
Manual bloggerManual blogger
Manual bloggerHannygd
 
manual de creacion de blog
manual de creacion de blogmanual de creacion de blog
manual de creacion de blogJexon Zaicel
 
manual de creacion de blog
manual de creacion de blogmanual de creacion de blog
manual de creacion de blogJexon Zaicel
 
Manual sobre como usar la herramienta blogger
Manual sobre como usar la herramienta bloggerManual sobre como usar la herramienta blogger
Manual sobre como usar la herramienta bloggerHannygd
 
Manual blogger
Manual bloggerManual blogger
Manual bloggerjuanchuchi
 
Tutorial Blogger Pdf.
Tutorial Blogger Pdf.Tutorial Blogger Pdf.
Tutorial Blogger Pdf.Rodrigo66
 
Manual de-blogger
Manual de-bloggerManual de-blogger
Manual de-bloggeroscar871228
 

Similar a Blogger grupo 8 (20)

Unidad 2
Unidad 2Unidad 2
Unidad 2
 
Informatica desarrollo
Informatica desarrolloInformatica desarrollo
Informatica desarrollo
 
Informatica desarrollo
Informatica desarrolloInformatica desarrollo
Informatica desarrollo
 
Funcionamiento de la herramienta blogger
Funcionamiento de la herramienta bloggerFuncionamiento de la herramienta blogger
Funcionamiento de la herramienta blogger
 
manual de crear blog y editar
manual de crear blog y editarmanual de crear blog y editar
manual de crear blog y editar
 
Manual blogger
Manual bloggerManual blogger
Manual blogger
 
manual de creacion de blog
manual de creacion de blogmanual de creacion de blog
manual de creacion de blog
 
Manual blogger
Manual bloggerManual blogger
Manual blogger
 
manual de creacion de blog
manual de creacion de blogmanual de creacion de blog
manual de creacion de blog
 
Manual sobre como usar la herramienta blogger
Manual sobre como usar la herramienta bloggerManual sobre como usar la herramienta blogger
Manual sobre como usar la herramienta blogger
 
Tutorial de blogger
Tutorial de bloggerTutorial de blogger
Tutorial de blogger
 
manual_blogger.pdf
manual_blogger.pdfmanual_blogger.pdf
manual_blogger.pdf
 
manual_blogger.pdf
manual_blogger.pdfmanual_blogger.pdf
manual_blogger.pdf
 
Manual blogger
Manual bloggerManual blogger
Manual blogger
 
Manual blogger
Manual bloggerManual blogger
Manual blogger
 
Manual blogger informatica
Manual blogger informaticaManual blogger informatica
Manual blogger informatica
 
Tutorial Blogger Pdf.
Tutorial Blogger Pdf.Tutorial Blogger Pdf.
Tutorial Blogger Pdf.
 
Manual Blogger
Manual BloggerManual Blogger
Manual Blogger
 
blogblog
blogblogblogblog
blogblog
 
Manual de-blogger
Manual de-bloggerManual de-blogger
Manual de-blogger
 

Último

PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOMARIBEL DIAZ
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxLuisAndersonPachasto
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...DavidBautistaFlores1
 
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADOFICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADOMARIBEL DIAZ
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOEveliaHernandez8
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxLudy Ventocilla Napanga
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdfPresentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdfSarayLuciaSnchezFigu
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 

Último (20)

PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
 
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADOFICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdfPresentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 

Blogger grupo 8

  • 1. INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA BLOGEER 1.- Que es un blogeer. 2.- Historia de blogeer. 3.- Funcionalidades y limites. 4.- Pasos para crear un blogeer. 5.- Pasos para escribir una entrada. 6.- Pasos para añadir una imagen a blogeer. 7.- Pasos para añadir un video. 8.- Pasos para añadir un trabajo realizado en power poin. 9.- Pasos para añadir un archivo de formato PDF. 10.- Como configurar el perfil de blogeer.
  • 2. INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA ¿QUE ES UN BLOGEER? Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP. HISTORIA DE BLOGEER Fue lanzado en agosto de 1998, es una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en línea y es acreditado por haber ayudado a popularizar el uso de formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el código HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar a su bitácora en línea, que se actualiza dinámicamente, llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador web actualizado y los resultados se reflejan inmediatamente. En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por Google; por ende, también Blogger. Google consiguió los recursos que Pyra requería. Más adelante, las "características premium", que eran de pago, fueron habilitadas para el público en general gracias a la ayuda de Google. En el 2004, Google compró Picasa y su utilidad de intercambio de fotografías Hello. Esto permitió a los usuarios de Blogger poner imágenes en sus bitácoras, y de esta manera, el Fotolog (o la posibilidad de publicar fotografías en las bitácoras) se hacía realidad en Blogger. El 9 de mayo de 2004, Blogger fue relanzado, añadiendo nuevas plantillas de diseño basadas en CSS, archivaje individual de publicaciones, comentarios y publicación por correo electrónico. Después Google lanzaría una herramienta llamada BlogThis! en la barra de búsqueda Google. La herramienta
  • 3. INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA BlogThis! permite abrir una nueva ventana con un formulario de publicación que permite al usuario publicar sin necesidad de visitar la página principal de Blogger. A finales de 2006, con el nuevo Blogger Beta, se hizo posible lo que tanta falta hacía en Blogger: el poder publicar artículos por categorías o etiquetas, (labels) como son llamados en Blogger, así como la posibilidad de poner bitácoras de acceso restringido para personas invitadas por un administrador del blog, entre otras funciones. FUNCIONALIDADES  Editor de entradas WYSIWYG, que pueden ser programadas.  Diseñador de plantillas, que permite personalizar el aspecto del blog sin saber código.  Publicación en dominios personalizados, cambiando la dirección de publicación por defecto en blogspot.com a cualquier dominio de internet.  Adición de imágenes y videos a través del editor de entradas.  Acceso público o restringido al blog.  Archivo anual, mensual, semanal o diario de entradas de blog.  Vistas dinámicas, que permiten visualizar el contenido de un blog a través de una interfáz que aprovecha las bondades de jQuery, HTML5 y CSS3.  Plantillas para dispositivos móviles.  Comentarios opcionales en entradas y páginas del blog, con respuestas de segundo nivel.  Páginas asíncronas con contenido estático.  Publicación a través de teléfonos celulares (móviles) mediante mensajes de texto Servicio de mensajes cortos, mensajes de texto multimedia Sistema de mensajería multimedia y aplicaciones oficiales para dispositivos con sistemas operativos iOS o Android.  Publicación a través de correo electrónico.  Sindicación RSS de entradas del blog, entradas por etiquetas, comentarios del blog, comentarios por entradas, páginas estáticas y comentarios por páginas.  Lightbox, un visualizador nativo de fotografías para las publicaciones del blog.  Metatags de descripción y rastreo de robots para el blog y cada una de las entradas.
  • 4. INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA  Página de error 404 personalizada.  Redireccionamientos de URL 301 y 302 personalizados.  Archivo robots.txt personalizado.  Integración con aplicaciones de terceros, así como una API de datos para desarrollar aplicaciones propias. LIMITES  Número de blogs: Hasta 100 por cada cuenta.  Número de publicaciones por blog: Ilimitado.  Tamaño de publicaciones individuales: Sin límite.  Tamaño de páginas: Las páginas individuales, como la página principal o las páginas de archivos, en las que se suelen mostrar varias entradas del blog, tienen un límite de 1Mb en tamaño.  Número de comentarios: Las entradas individuales y las páginas estáticas no tienen límite de comentarios. Sin embargo, y aunque no se liste en los artículos de ayuda oficial, existe una limitación de 5000 comentarios por entrada, aunque existen algunas publicaciones visibles con un mayor número comentarios.  Número de imágenes: Hasta 1Gb de almacenamiento compartido con el servicio Álbumes Web de Picasa.  Tamaño de las imágenes: Si se publica a través de Blogger Móvil las imágenes pueden tener un tamaño máximo de 250Kb. Por otros medios de publicación no hay límite en tamaño.  Miembros del equipo: Un blog puede tener hasta 100 miembros con roles de administradores o autores.  Número de etiquetas: Hasta 2000 etiquetas únicas por blog y 20 etiquetas o 200 caractéres por entrada de blog.  Descripción del blog: Limitada a 500 caracteres, sin código HTML.  Abrir una cuenta en Blogger  Blogger es uno de los servicios de blog más usados por las personas en internet, ya que tiene la ventaja de enlazarse con todas las herramientas de google.
  • 5. INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA  El servicio de creación de blogs Blogger es el más indicado para quienes apenas están empezando a crear un blog en internet. Lo anterior, porque es muy sencillo de usar y en apenas unos cortos pasos podrás crear tu propio blog con artículos y un diseño limpio y fácil de aplicar. PASOS PARA CREAR UN BLOGGER  Paso 1: Ingresa a la página web: http://blogger.com. Si ya tienes una cuenta creada en Gmail, Youtube o algunos de los servicios de Google, sólo tienes que escribir en los campos de Inciar sesión tu nombre de usuario y contraseña y omite los pasos que siguen.  Paso 2: Cuando estés allí, haz clic en el botón Crear cuenta de la parte superior derecha.  Paso 3: Verás que aparece un formulario. Diligéncialo con tus datos personales en las casillas correspondientes. Paso 4: No te olvides de leer cuidadosamente y señalar la casilla Acepto las condiciones del servicio y la política de seguridad de Google. Paso 5: Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Siguiente paso de la parte inferior del formulario.
  • 6. INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA  Paso 6: Aparecerá una nueva página que contiene tus datos de perfil y la opción para que cambies tu foto. Cuando lo hayas hecho, selecciona el idioma en la parte superior y haz clic en el botón Continuar en Blogger de la esquina inferior.  Ten encuenta que al crearse un blogeer tines barias opciones mas como son las siguistes:  Al crear tu cuenta en blogger, también lo estarás haciendo para otros servicios de Google como tu canal de videos en Youtube, el correo electrónico de Gmail, tu cuenta de Google Analitycs y tu disco virtual de Google Drive, entre otros servicios. El escritorio, como siempre, es tu punto de inicio. Aquí tienes una lista de todos tus blogs. Si haces clic en el icono de un blog, puedes realizar operaciones con él tales como:  Escribir una nueva entrada: haz clic en el icono de lápiz del escritorio para acceder al editor de entradas.  Ver tus entradas: el icono de la lista de entradas gris te llevará a una lista de entradas publicadas y redactadas para un blog determinado.  Ponerte al día de tus blogs favoritos: debajo de la lista de tus propios blogs, verás una lista de los blogs que sigues con un resumen de sus últimas entradas.  Ten en cuenta que la pestaña Ingresos solo se mostrará si AdSense está disponible para tu idioma.
  • 7. INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA Descripción general En la pestaña Descripción general, puedes ver la actividad de tu blog, las novedades y sugerencias del equipo de Blogger, así como los blogs importantes más recientes. ESCRIBIR UNA ENTRADA Cuando accedas a Blogger, lo primero que verás es el escritorio con la lista de tus blogs. Tienes que hacer lo siguiente: 1. Haz clic en el icono naranja del lápiz para redactar una entrada nueva y, a continuación, escribe algo que quieras compartir con el resto del mundo. 2. A continuación, se abrirá la página del editor de entradas. Escribe un título para tu entrada (es opcional) y luego redáctala:
  • 8. INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA 3. Cuando termines, haz clic en el botón Vista previa (encima de la entrada) para revisarla. Cuando consideres que está lista, haz clic en el botón Publicar. AÑADIR UNA IMAGEN A BLOGEER Puedes añadir una imagen a tu blog de tu ordenador o de la Web. Haz clic en el icono de imagen de la barra de herramientas del editor de entradas. En la ventana que aparece, localiza la imagen en tu ordenador o escribe la URL de una imagen de la Web. Cuando hayas seleccionado la imagen, podrás elegir un diseño para determinar cuál será el aspecto de la imagen cuando aparezca en el blog:  Además, las opciones "Izquierda", "Centrar" y "Derecha" te permitirán personalizar la forma en que el texto del blog se distribuirá alrededor de tu imagen.  Las opciones de la sección "Tamaño de la imagen" determinarán el tamaño con que aparecerá la imagen en la entrada.  Haz clic en SUBIR IMAGEN para añadir la imagen y, a continuación, haz clic enFINALIZADO cuando aparezca la ventana de notificación indicándote que "Se ha añadido tu imagen". INSERTAR AÑADIR UN VIDEO A BLOGEER  Para añadir un vídeo a la entrada del blog, haz clic en el icono del negativo de película de la barra de herramientas del editor de entradas que se encuentra encima del cuadro
  • 9. INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA en el que has redactado el texto del blog. Aparecerá una ventana con el mensaje "Añade un vídeo en tu entrada de blog".  Haz clic en Examinar para seleccionar el archivo de vídeo que te gustaría subir desde el equipo. Ten en cuenta que Blogger acepta archivos AVI, MPEG, QuickTime, Real y Windows Media y que deben tener un tamaño inferior a 100 MB.  Antes de subir algún vídeo, añade un título en el recuadro "Título del vídeo", y acepta los Términos y condiciones (sólo tendrás que hacerlo la primera vez que subas un vídeo con Blogger). A continuación, haz clic en SUBIR VÍDEO.  Mientras se sube el vídeo, verás un marcador de posición en el editor de entradas indicándote dónde aparecerá. Además, verás un mensaje de estado debajo del editor de entradas que te permitirá saber que la subida está en curso. Este proceso dura unos cinco minutos aproximadamente, aunque varía en función del tamaño del vídeo. Cuando termine, tu vídeo aparecerá en el editor de entradas. PASOS PARA INSERTAR UN TRABAJO HECHO EN POWER POINT 1.-Ingresa en el sitio SliderShare ( http://www.slideshare.net/) donde alojaras tus proyectos de Power Point 2.-Crea tu cuenta llenando el formulario. 3.-Una vez obtenida la cuenta da clic en la pestaña uploap 4.-Escoje el archivo del computador 5.-Da clic en subir 6.-Ya cargado tu archivo, ahora tendrás que darle un titulo , una descripción, puedes escoger el tipo de privacidad , ahora solo has clic donde dice Publish.
  • 10. INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA 7.-Paso:Ahora podrás ver tus archivos en la pestaña de My Slidespace, y para poder pegar tu archivo dentro de tu blog haz clic en el nombre del archivo. 8.-Ahora copia el código que se encuentra resaltado 9.-Abre tu cuenta de blog y crea una nueva entrada,dale un titulo y pega el código que copiaste anteriormente dentro del cuerpo de la entrada, y publícala. Código pegado en el cuerpo de la entrada. PASOS PARA SUBIR UN TRABAJO EN FORMATO PDF 1.-Ingresa en el sitio Slider Share (http://www.slideshare.net/) 2.-Crea tu cuenta llenando el formulario. 3.-Una vez obtenida la cuenta da clic en la pestaña Ulloa 4.-Escoje el archivo del computador 5.-Da clic en subir 6.-Ya cargado tu archivo, ahora tendrás que darle un título, una descripción, puedes escoger el tipo de privacidad, ahora solo haz clic donde dice Publisher. 7.-Paso: Ahora podrás ver tus archivos en la pestaña de Mi Slidespace, y para poder pegar tu archivo dentro de tu blog has clic en el nombre del archivo. 8.-Ahora copia el código que se encuentra resaltado 9.-Abre tu cuenta de blog y crea una nueva entrada, dale un título y pega el código que copiaste anteriormente dentro del cuerpo de la entrada, y publícala. Código pegado en el cuerpo de la entrada
  • 11. INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA PERSONALIZAR EL PERFIL DE BLOGEER Las plantillas son una manera muy divertida de personalizar tu blog. A la hora de crear un blog nuevo, primero se te pedirá que elijas una plantilla predeterminada, que será el diseño básico de tu blog. Tienes muchas plantillas para elegir, selecciona la que más te guste para tu blog. Además, puedes personalizar el diseño de tu blog con la intuitiva interfaz de arrastrar y soltar. También tienes la posibilidad de añadir gadgets muy prácticos: presentaciones, encuestas de usuarios y hasta anuncios de AdSense. Si quieres controlar el diseño con más precisión, tienes la función de edición de HTML. Para editar el diseño de tu blog, sigue estos pasos: