Successfully reported this slideshow.
Elementos del Computador
Kelly Katherine Briceño Morales
Sección C
Arquitectura
El Computador
En términos generales una computador es un dispositivo electrónico usado
para procesar datos, también conoci...
El computador se conforma por dos partes fundamentales la
cuales son: el Software y el hardware.
El software es la parte v...
Software
Este software se divide a su vez en dos clase que son los sistema operativos y
programas residentes.
Cuando se ha...
Hardware
El Hardware es la parte física o tangible del computador, es
todo aquello que se puede ver o tocar como el teclad...
El Procesador
El procesador denominado UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (Central
Processing Unit) es el conjunto de la unidad de ...
L
A
B
O
A
R
D
La board, placa base, o placa madre (motherboard), es el
elemento principal de todo ordenador, en el que se ...
Tarjeta de VideoEsta es la que transmite al monitor la información gráfica que
debe presentar en la pantalla. Con algo más...
Tarjeta de
Sonido
Es la que permite al
computador manejar sonido
(también se conoce como tarjeta
de audio).
Esta tarjeta h...
Modem
Módem es un acrónimo
de MOdulador-DEModulador, es
decir, que es un dispositivo que
transforma las señales digitales
...
Tarjeta de
Red
La tarjeta adaptadora de
red es las interface entre la
computadora y el cable de la red.
La función de la t...
Otras Tarjetas
Tarjetas de expansión
Estas son tarjetas que se utilizan para aumentar las capacidades de
conectividad como...
La Memoria
La memoria de un ordenador
es donde se encuentra la información
que maneja el procesador y las
instrucciones qu...
Unidades
de Disco
Disco Duro: Es el dispositivo de almacenamiento permanente interno en el
que se guardan los programas y ...
Monitores
Monitor CRT: (Catode Ray Tube) o Tubo de rayos
catódicos es el sistema principal que utiliza este
tipo de monito...
IMPRESORAS Y
SCANERES
La impresora es un periférico de salida
esencial de la PC, como su misma palabra
lo dice imprime en ...
Cajas y
Periféricos
CPU: La caja o torre del
computador, (mal llamada CPU, ya
que técnicamente la CPU es la
Unidad Central...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Kelly Briceño hardware.ppt

277 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Kelly Briceño hardware.ppt

  1. 1. Elementos del Computador Kelly Katherine Briceño Morales Sección C Arquitectura
  2. 2. El Computador En términos generales una computador es un dispositivo electrónico usado para procesar datos, también conocida como “ordenador”. Existen muchos tipos de computadoras, que varían de un modelo a otro dependiendo, de las necesidades de configuración del usuario final .
  3. 3. El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware. El software es la parte virtual del computador, mas exactamente los programas que tiene instalados como el Windows o el Word.
  4. 4. Software Este software se divide a su vez en dos clase que son los sistema operativos y programas residentes. Cuando se habla de un MS-dos, un Windows XP, un Linux o un Unix entre otros se esta hablando de un sistema operativo y cuando se habla de un Microsoft Office, un OpenOffice, Corel Draw, Autocad, Photoshop entre otros se esta hablando de un programa residente el cual esta montado sobre el sistema operativo el cual permite su funcionamiento.
  5. 5. Hardware El Hardware es la parte física o tangible del computador, es todo aquello que se puede ver o tocar como el teclado o el mouse
  6. 6. El Procesador El procesador denominado UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (Central Processing Unit) es el conjunto de la unidad de control y la unidad aritmeticológica. La unidad de control, o verdadero cerebro del ordenador, es quien descodifica las instrucciones (software) y las ejecuta. También es el encargado de controlar y sincronizar el resto de componentes y periféricos de un sistema informático. La unidad aritmeticológica es la encargada de realizar operaciones matemáticas y lógicas con toda la información. Podemos encontrar ordenadores que tienen más de un procesador.
  7. 7. L A B O A R D La board, placa base, o placa madre (motherboard), es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos. Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella.
  8. 8. Tarjeta de VideoEsta es la que transmite al monitor la información gráfica que debe presentar en la pantalla. Con algo más de detalle, realiza dos operaciones: interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo más o menos grande compuesto de puntos individuales de diferentes colores (pixeles). Toma la salida de datos digitales resultante de ese proceso y la transforma en una señal analógica que puede entender el monitor.
  9. 9. Tarjeta de Sonido Es la que permite al computador manejar sonido (también se conoce como tarjeta de audio). Esta tarjeta hace posible reproducir sonido por medio de los parlantes o grabar sonidos provenientes del exterior mediante el micrófono (es una tarjeta interna, pero tiene puertos externos en los que se conectan los parlantes y el micrófono). Los PC de bajo costo, a veces la tarjeta de sonido es reemplazada por un chip de sonido integrado en la tarjeta madre; eso reduce el precio del computador, pero la calidad es aceptable.
  10. 10. Modem Módem es un acrónimo de MOdulador-DEModulador, es decir, que es un dispositivo que transforma las señales digitales del ordenador en señal telefónica analógica y viceversa. Es un aparato que permite a los PC intercambiar datos por las líneas telefónicas. Es el dispositivo que se usa para navegar por Internet. También sirve para enviar y recibir faxes desde el PC (por ello algunos lo llaman fax- módem). La forma corriente de conectarse con Internet es a través del teléfono, por lo tanto se necesitará de uno. Hay módem de todas las formas y tamaños
  11. 11. Tarjeta de Red La tarjeta adaptadora de red es las interface entre la computadora y el cable de la red. La función de la tarjeta de red es preparar, enviar y controlar los datos en la red. Para preparar los datos que se enviarán a la red, la tarjeta usa un dispositivo llamado transceiver (transmisor-receptor), convertir la transmisión de formato serial a formato paralelo. Cada tarjeta tiene su propia y única dirección, lo cual permite que sea diferenciada de todas las demás tarjetas en la red.
  12. 12. Otras Tarjetas Tarjetas de expansión Estas son tarjetas que se utilizan para aumentar las capacidades de conectividad como de prestaciones del computador. Tarjetas USB Cuando el computador no dispone de puertos USB o no tiene los suficientes para los dispositivos que se quieren conectar (Impresoras, cámaras, joystick etc.) Esta la posibilidad de instalar una tarjeta de expansión USB que permitirá al computador tener mas de estos puertos, generalmente se instalan en una ranura PCI de la placa principal o Board.
  13. 13. La Memoria La memoria de un ordenador es donde se encuentra la información que maneja el procesador y las instrucciones que ejecuta. Podemos imaginar que es la mesa de trabajo del procesador; todo aquello que éste necesita ha de estar colocado en la memoria: aplicaciones, datos, controladores, etc. Para que el procesador pueda acceder a un programa grabado en un disco, ha de pasarlo previamente a la memoria. A esta memoria se le llama RAM (acrónimo de Randon Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) Entre mas memoria tenga el computador, se podrá tener mas programas abiertos, y el computador tendrá algo mas de velocidad.
  14. 14. Unidades de Disco Disco Duro: Es el dispositivo de almacenamiento permanente interno en el que se guardan los programas y todos los archivos que usted crea con esos programas cuando trabaja en el computador. Entre más capacidad tenga un disco dura, más información y programas puede almacenar en el PC. La capacidad del disco duro se mide en gigabytes (GB). Un GB equivale a 1.024 MB aproximadamente. Unidad de CD-ROM: Esta unidad sirve para leer los discos compactos (CD- ROM) en los que vienen casi todos los programas y para escuchar CD de música en el PC. La velocidad de una unidad de CD ROM depende dos factores: la tasa de transferencia de datos (lo más importante y el único dato que le mencionarán) y el tiempo de acceso. DVD-ROM: Es un periférico opcional que permite leer disco DVD ROM, además de CD ROM, CD de música y otros formados de CD. El DVD es un nuevo tipo de disco compacto que ofrece una capacidad de almacenamiento de datos muy superior a la de un CD ROM; mientras que un CD ROM o cualquier otro tipo de CD convencional puede guardar 650 MB de datos, a un DVD le cabe entre 4,7 y 17 GB o sea, entre 7 y 265 veces más. Debido a ello, las unidades de CD ROM serán desplazadas paulatinamente por las unidades de DVDROM eso ya ocurre en segmentos altos en los Estados Unidos. Unidad de Disquete: Esta unidad lee y escribe en los disquetes, unos discos que sirven para transportar datos de un lado a otro. Los disquetes tienen una capacidad de almacenamiento de datos muy baja: 1.4 megabytes (MB). Sirven para guardar y leer información, pero a diferencia del disco duro que está fijo dentro del PC, los disquetes se pueden introducir y sacar de la unidad.
  15. 15. Monitores Monitor CRT: (Catode Ray Tube) o Tubo de rayos catódicos es el sistema principal que utiliza este tipo de monitores, el cual consistente en una concavidad al vacío donde circulan los electrones de un extremo del tubo donde se encuentra el cátodo, o electrodo negativo hasta el otro. Estos cátodos hacen las veces de cañones de tal forma que existirán tres cañones que recibirán el nombre del color que transmiten, Rojo, Azul y Verde. En el extremo contrario al cátodo se encuentra una superficie plana con un recubrimiento de fósforo coloreado con tonos rojos verdes y azules. Esto varía dependiendo del tipo de monitor ya que si es un monocromo el fosforo solo tendrá un color y este se iluminará dependiendo de la cantidad de electrones que circulen. Monitor LCD: (Liquid Cristal Display) o monitor de cristal. Como bien es sabido los informáticos el cristal líquido forma parte de nuestra vida cotidiana, siendo un claro ejemplo los relojes de pulsera o los displays de algunos electrodomésticos. Su principal propiedad, descubierta en 1.963, radica en que su estado cambia al estimularlos una corriente eléctrica. Tras este descubrimiento, se sucedieron una serie de prototipos de pantallas hasta que, en 1 .973, la compañía Sharp presentó la primera calculadora equipada con una pantalla LCD.
  16. 16. IMPRESORAS Y SCANERES La impresora es un periférico de salida esencial de la PC, como su misma palabra lo dice imprime en papel información, documentos, cartas, fotos, etc. de la PC para así poder ser archivada, presentada, etc., etc. Las impresoras son unidades de salida de datos soportados en papel. Permiten la obtención de listados o resultados de procesos de forma legible para las personas. Básicamente hay tres clases de impresoras: inyección de tinta, laser y matriz de puntos. Scanner: Son unidades que permiten copiar documentos y archivarlos digitalmente, son una especie de fotocopiadora pero en vez de imprimir se almacena en un archivo. Con el auge del documento electrónico y la caída vertical de sus precios, los escáner se han vuelto casi tan popular como las impresoras. Usualmente son producidos por las mismas empresas que fabrican éstas y los hay para el hogar, para oficina y para usos profesionales.
  17. 17. Cajas y Periféricos CPU: La caja o torre del computador, (mal llamada CPU, ya que técnicamente la CPU es la Unidad Central de Proceso o mejor conocido como procesador), es una parte importante del computador, es ideal que tenga un buen diseño de ventilación fuera de los ventiladores que deben estar bien ubicados para una correcta refrigeración de los componentes electrónicos que se encuentran dentro de ella. Teclado: En el teclado al presionar una tecla se envía una orden al computador para que pueda ser interpretada y presentar el símbolo o signo correspondiente en la pantalla del monitor. Mouse: Cada vez que se mueve el ratón se envía una instrucción al computador para mover el puntero o cursor que aparece en la pantalla del monitor. También tiene dos funciones adicionales al presionar los botones derecho o izquierdo, algunos incorporan un rueda en el centro que a la vez es un tercer botón. Parlantes: Son la vía de salida de los sonidos (voz, música, efectos sonoros, ruidos) generados en el computador, mas específicamente por la tarjeta de sonido, Se conectan en la parte posterior de la torre del computador y funcionan como los parlantes convencionales.

×