Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
KAROL VIVIANA DIAZ MARTINEZ
ESCUELA NORMAL SUPERIOR OIBA
DECIMO- TRES
2013
¿QUÉ ES LA AMISTAD EN ADOLESCENTES?
 La amistad es una relación afectiva entre dos o
más personas.
 Es un sentimiento co...
¿ QUÉ PROPORCIONA LA AMISTAD A LOS
ADOLESCENTES?
Las amistades proporcionan
a los adolescentes :
 oportunidades para desa...
LAS AMISTADES CAMBIAN EN MEDIDA QUE LOS
ADOLESCENTES SE CONVIERTEN EN
ADOLESCENTES.
 Los adolescentes pasan más tiempo so...
UNA BUENAAMISTAD…
 Te apoya siempre en las buenas y en las malas.
 Te sientes libre de expresar tus opiniones y
sentimie...
UNA MALAAMISTAD…
 Te hace sentir incómoda con esa persona
 No te sientes en confianza de expresar libremente
tus opinion...
COMPONENTES PARA LA
AMISTAD…
 Dar ánimos y ponerse en el lugar del otro.
 Empatía y simpatía
 Fidelidad
 Agrado por co...
TIPOS DE AMISTAD…
 Conocido: relación circular
 Compañero: relación circular, con objetivos en
común a corto plazo.
 Am...
¿A QUIÉN SE ESCOGE COMO AMIGO?
 A aquella persona con la que el adolescente puede
identificarse. No es importante que el ...
CARACTERÍSTICAS DE LA AMISTAD
ADOLESCENTE…
 Lealtad
 Intimidad: el diálogo confidencial es fundamental
para que se conso...
LA AMISTAD EN ADOLESCENTES
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

LA AMISTAD EN ADOLESCENTES

En estas diapositivas les daré a conocer queridos amiguitos, que es una verdadera amistad en adolescentes, sus características , como encontrarla y saber diferenciar una amistad buena de una mala.

  • Als Erste(r) kommentieren

LA AMISTAD EN ADOLESCENTES

  1. 1. KAROL VIVIANA DIAZ MARTINEZ ESCUELA NORMAL SUPERIOR OIBA DECIMO- TRES 2013
  2. 2. ¿QUÉ ES LA AMISTAD EN ADOLESCENTES?  La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas.  Es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto.  es una de las relaciones interpersonales más comunes en el transcurso de la vida de los seres humanos.
  3. 3. ¿ QUÉ PROPORCIONA LA AMISTAD A LOS ADOLESCENTES? Las amistades proporcionan a los adolescentes :  oportunidades para desarrollar habilidades y para resolver conflictos.  Los amigos proveen diversión y emoción a los adolescentes con su compañía y recreación.  Los amigos también se dan consejos entres si los adolescentes hablan de muchos temas y problemas con sus compañeros adolescentes.  La lealtad es un aspecto valioso cuando se trata de amistad.
  4. 4. LAS AMISTADES CAMBIAN EN MEDIDA QUE LOS ADOLESCENTES SE CONVIERTEN EN ADOLESCENTES.  Los adolescentes pasan más tiempo son sus amigos. Durante los años de la adolescencia habrá mas contacto con compañeros del sexo opuesto.  Los adolescentes utilizan estos grupos para encontrar a los amigos que ellos quieren.  La amistad puede ayudar en ese proceso de descubrimiento sobre una misma esencia para el desarrollo de nuestra identidad personal.
  5. 5. UNA BUENAAMISTAD…  Te apoya siempre en las buenas y en las malas.  Te sientes libre de expresar tus opiniones y sentimientos.  Nos acepta como somos.  No te juzga.  No sólo habla de sus problemas también te escucha y pregunta ¿cómo estás?.
  6. 6. UNA MALAAMISTAD…  Te hace sentir incómoda con esa persona  No te sientes en confianza de expresar libremente tus opiniones.  No te alienta.  Se alegra por tus fracasos.  No guarda tus secretos.  Te juzga y hace sentir mal con sus comentario.  Nunca te propondrá siquiera hacer algo que te puede hacer daño.
  7. 7. COMPONENTES PARA LA AMISTAD…  Dar ánimos y ponerse en el lugar del otro.  Empatía y simpatía  Fidelidad  Agrado por compartir una o más actividades, ideas, recuerdos o la vida.  Amor: importante en la amistad  Confianza: facilita el hablar y actuar  Sinceridad  Reciprocidad: apoyarse en las buenas y en las malas.  Comprensión: aceptación de los caracteres del otro  · Respeto: valorar su opinión, no imponer pensamientos, no chantaje
  8. 8. TIPOS DE AMISTAD…  Conocido: relación circular  Compañero: relación circular, con objetivos en común a corto plazo.  Amigote: compañero de entretenimiento.  Amigo: relación de afinidad profunda pero sin compromiso mutuo.  Amigo Intimo: relación de afinidad con compromisos puedo confiar absolutamente en él y la confianza es recíproca.
  9. 9. ¿A QUIÉN SE ESCOGE COMO AMIGO?  A aquella persona con la que el adolescente puede identificarse. No es importante que el amigo sea igual a uno mismo, es suficiente con que sea percibido así.  También se escoge o desea como amigo, a las personas populares dentro del grupo.  En alguna ocasión (las menos), se escoge como amigo a aquella persona que tiene valores complementarios. Por ejemplo un joven dominante puede buscar un amigo sumiso y viceversa.
  10. 10. CARACTERÍSTICAS DE LA AMISTAD ADOLESCENTE…  Lealtad  Intimidad: el diálogo confidencial es fundamental para que se consolide una amistad en esta etapa.  Apasionada, por tanto, llena de tormentas, riñas y perdones. El adolescente va aprendiendo que el otro es alguien distinto a él.  Inestabilidad, propia de la personalidad adolescente. Una amistad íntima puede enfriarse por el simple hecho de cambiar de domicilio o de clase en el colegio, uno de los amigos.

×