Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Actividad 2 sonia abad

222 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Actividad 2 sonia abad

  1. 1. EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVASONIA ABAD
  2. 2. La Tecnología Educativa, surgió a partir de lanecesidad de tener que formar y convertir a ungran número de ciudadanos en soldados yoficiales preparados para asumir tareas yacciones en la organización y actividad bélica.Las raíces de la TE:La formación militar norteamericana en los añoscuarenta.La computadora fue utilizada para fines militares durantela Segunda Guerra Mundial.
  3. 3. En los años cincuenta se inicia y en los sesenta cobra sumáxima plenitud la primera aceptación y concepción de laTecnología educativa que tiene como objeto de estudio laintroducción de materiales y recursos de comunicación paraincrementar la eficacia de los procesos de enseñanza yaprendizaje.
  4. 4. Las TE alcanzan su máximo esplendor, lainclusión en este proceso del feedback, losanálisis de las tareas, la identificación yformulación de distintos tipos de objetivos, laplanificación de distintos tipos de estrategiasadaptadas a los diferentes aprendizajescondujeron a que la creación de estosmateriales educativos fueran elaboradoresbajo esta lógica tecnológica.
  5. 5. La Tecnología Educativa, tal como había sido conceptualizada en añosanteriores, había entrado en crisis ya que se le criticaba su concepcióntécnico racionalista sobre la enseñanza, a modo de ingeniería educativa y lafalta de suficiente fundamentación teórica y conceptual.
  6. 6. La Tecnología Educativa postmoderna asume que los medios y tecnologías dela información y comunicación son objetos o herramientas culturales que losindividuos y grupos sociales reinterpretan y utilizan en función de suspropiosesquemas o parámetros culturales , debe partir del análisis del contextosocial, cultural e ideológico bajo el cual se produce la interacción entre lossujetos y la tecnología.
  7. 7. GRACIAS..!!!

×