Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Catedraupecista

119 Aufrufe

Veröffentlicht am

Universidad

Veröffentlicht in: Daten & Analysen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Catedraupecista

  1. 1. Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Catedra Upecista. Grupo 15.
  2. 2. En la siguiente presentación se dará a conocer el reglamento estudiantil, se plantearan situaciones de la vida cotidiana en los que el conocer este reglamento nos permitirá poder ser estudiantes y personas capaces de cumplir normas establecidas.
  3. 3. ‘‘… Este reglamento, por ejemplo, define exactamente lo que se espera que sea el modelo de comportamiento, el uniforme, el cumplimiento de un horario, las normas éticas y las maneras en las que se definen las relaciones al interior del centro de estudios. Dicho reglamento contempla además una normatividad respecto al tipo de sanción que se debe seguir en el caso en que el estudiante incurra en la violación de la norma. ’’ http://es.wikipedia.org/wiki/Disciplina_ escolar ‘‘..El reglamento escolar permite mantener la disciplina en el establecimiento. Entre las cuestiones que establece, se encuentran la vestimenta de los estudiantes, los horarios a respetar, los modelos de interacción y las eventuales sanciones ante las faltas.’’ http://definicion.de/reglamento-escolar/
  4. 4. Un reglamento estudiantil es un conjunto de normas a cumplir establecidas por la institución educativa con el fin de promover en nosotros los estudiantes una disciplina, también esta encargado de mantener una organización y formación en los deberes y derechos de los estudiantes.
  5. 5. • Ventajas.  Evitar cualquier tipo de sanción disciplinaria.  Poder hacer valer sus derechos como estudiante.  Formarse como una persona integra y que es capaz de cumplir normas.  Obtener beneficios personales, en algunos casos, tipos de convenios con otras universidades que tenga su institución.  Aplicar en los incentivos universitarios.
  6. 6. Un estudiante que este en primer semestre y desee cambiarse de carrera, es decir, realizar una transferencia interna deberá cumplir lo siguiente: • Presentación de solicitud motivada ante el Consejo de Facultad correspondiente. • Afinidad entre la carrera en la que ha estado matriculado el estudiante y aquella a la que aspira ser trasladado, a juicio del Consejo de Facultad.
  7. 7. Si un alumno es descubierto cometiendo fraude, se calificará con cero (0) y el profesor de la asignatura informará por escrito al Consejo de Facultad por medio del director del departamento.
  8. 8. Si un alumno agrede físicamente a un docente o a un compañero es considerado una falta grave y estas se sancionan de esta manera:  Cancelación de la matrícula, que impondrá el Consejo académico, sanción apelable ante el Consejo Superior. El Director de departamento podrá levantar esta sanción en un período académico posterior con la aprobación del Consejo Académico.  Expulsión de la universidad, que impondrá el Consejo Académico. Esta sanción es apelable ante el Consejo Superior Universitario.
  9. 9. El estudiante siempre obtiene altas calificaciones, este tiene derecho a incentivos por dichos resultados. Si el estudiante desea hacer una transferencia de carrera. El estudiante tiene derecho a realizar la habilitación.
  10. 10. El desarrollo de esta actividad me permitió conocer el reglamento estudiantil, conocer mis derechos y al mismo tiempo mis deberes, saber en que momento debo usarlo, las faltas que allí se exponen, las consecuencias de ciertos actos no adecuados, entre otros.

×