Importancia de la contabilidad

95.744 Aufrufe

Veröffentlicht am

Mediante esta presentación se explica la importancia que tiene la contabilidad en las organizaciones desde la antigüedad hasta nuestros tiempos.

Veröffentlicht in: Bildung
4 Kommentare
26 Gefällt mir
Statistik
Notizen
Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
95.744
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
5
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
0
Kommentare
4
Gefällt mir
26
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Importancia de la contabilidad

  1. 1. IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDADLa contabilidad es de gran importancia porque todaslas empresas tienen la necesidad de llevar un controlde sus negociaciones mercantiles y financieras. Asíobtendrá mayor productividad y aprovechamiento desu patrimonio. Por otra parte, los servicios aportadospor la contabilidad son imprescindibles para obtenerinformación de carácter legal.Proporcionar información a: Dueños, accionistas,bancos y gerentes, con relación a la naturaleza delvalor de las cosas que el negocio deba a terceros, lacosas poseídas por el negocios. Sin embargo, suprimordial objetivo es suministrar informaciónrazonada, con base en registros técnicos, de lasoperaciones realizadas por un ente privado o público.
  2. 2. La contabilidad, quizás es el elemento másimportante en toda empresa o negocio, porcuanto permite conocer la realidad económica yfinanciera de la empresa, su evolución, sustendencias y lo que se puede esperar de ella.La contabilidad no sólo permite conocer elpasado y el presente de una empresa, sino elfuturo, lo que viene a ser lo más interesante. La contabilidad permite tener un Para el pequeño empresario, la conocimiento y control absoluto de la contabilidad no es más que un gasto empresa. Permite tomar decisiones con que tratan de evitar por todos los precisión. Permite conocer de antemano lo medios. Hasta pretenden llevarla ellos que puede suceder. Todo está plasmado en mismos. la contabilidad. Pero ignoran la herramienta que les La contabilidad es mucho más que unos permitirá administrar correctamente libros y estados financieros que se tienen su efectivo, sus inventarios, sus para presentárselos a las diferentes cuentas por cobrar y por pagar, sus autoridades administrativas que lo pueden pasivos, sus costos y gastos y hasta solicitar. sus ingresos.
  3. 3. Naturaleza de la contabilidadCiencia: Puesto que es un conocimiento verdadero. No es una suposición de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho económico y en todos aplica un conocimiento adquirido. Es un conocimiento sistemático, verificable y falible. Busca, a través de la formulación de hipótesis, la construcción de conjuntos  Sistema de información: De de ideas lógicas (teorías) que sirvan para  acuerdo  con  las  opiniones  y predecir y explicar los fenómenos  enfoques  profesionales  que relativos a su objeto de estudio. Con el  intentan  dejar  de  lado  el  debate propósito de identificar fenómenos o  acerca  de  la  naturaleza  de  lo sucesos que aporten gran información  contable,al definir la contabilidad para su mejor desempeño. recurren  a  un  término  que  no Técnica: Porque trabaja con base en un  implica  asumir  un  carácter conjunto de procedimientos o sistemas  científico, técnico o tecnológico. para acumular, procesar e informar datos útiles referentes al patrimonio
  4. 4. La contabilidad  se  remonta desde  tiempos  muy  antiguos, cuando  el  hombre  se  ve obligado  a  llevar  registros  y controles de sus propiedades, base  sobre  la  cual  se fundamentan  las  decisiones gerenciales  y  por  tanto,  las decisiones  financieras.  No existe  actividad  económica ajena  al  registro  y  afectación  Tanto es así que todo sistema de  las  técnicas  de  la  ciencia    contable, debe estar adaptado contable. a la clasificación de los hechos  económicos que ocurren en un  negocio. De tal manera que  este, se convierta en eje central  para llevar a cabo diversos  procedimientos que conduzcan  a la obtención del máximo  rendimiento económico, donde  se visualice el futuro de una  empresa netamente rentable.

×