Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Julio Vásquez
Esthela Vélez
Ing. Jorge Molina
 Que son?
 Elección
 Métodos
Eficacia y efectividad?
 Historia
Es aquel que impide la posibilidad de
una fecundación en mujeres fértiles que
mantienen relaciones sexuales.
Los métodos q...
La historia de la anticoncepción indica que fue
en la segunda mitad del siglo XX cuando se
generalizó el uso y acceso a lo...
Cada método tiene sus indicaciones, por lo
que los diferentes usuarios necesitan
analizar cuál será más idóneo para cada
c...
Partes genitales
Del hombre De la mujer
Tipos de métodos anticonceptivos
para la mujer
Píldora Condón femenino
método de bloqueo Anillo vaginal
¿Como se
toma?
El primer dia de la
menstruacion y las
demas los dias
siguentes tiene una
efectividad de un
97%.
Ventajas
P...
Condón femenino
¿Cómo se
usa?
Encontrar el anillo
interno del condón
y sostenerlo con el
dedo pulgar y
medio, apretar e
in...
Anillo vaginal
Uso
Se introduce en la
vagina el 5to día de
menstruación y
presionarlo con los
dedos e introducirlo
dentro ...
Diafragma
Parche
Implante
Inyección
Diafragma
Uso
Doblar el diafragma con
los dos dedos y la otra
mano separa los labios
después introducirlo
hasta el fondo d...
Parche
Uso
Presionar en los bordes hasta
que se pegue bien y revisar si
esta pegado correctamente
todos los días este parc...
Implante
Uso
Ventajas
Desventajas
El medico realiza un
pequeño corte e
introduce el implante
debajo de la piel el parte
su...
Inyección
Uso Ventajas Desventajas
Se pone por primera vez a
los 5 días de su periodo y
las inyecciones
posteriores dentro...
Tipos de métodos anticonceptivos
para los hombres
Condón
Pastillas
Inhibición reversible
del esperma
Vasectomía
Condón
¿Cómo se
usa?
Es una funda fina
y elástica para cubrir
el pene durante el coito, a
fin de evitar la
fecundación act...
Inhibición reversible
del esperma
¿Cómo se
usa?
reemplaza el corte de los
vasos por una pequeña
inyección de un polímero
n...
Pastillas
¿Cómo se
usa?
Una pastilla diaria vía
oral para mantener los
niveles de testosterona
normales y evitar la
esperm...
Vasectomía
¿Qué es?
Podemos conocer
como la
esterilización
masculina. Con la
vasectomía, se
cortan y agarran los
conductos...
Métodos Anticonceptivos mas eficaces
Métodos Anticonceptivos mas eficaces
Métodos Anticonceptivos mas eficaces
Métodos Anticonceptivos mas eficaces
Métodos Anticonceptivos mas eficaces
Métodos Anticonceptivos mas eficaces
Métodos Anticonceptivos mas eficaces
Métodos Anticonceptivos mas eficaces
Métodos Anticonceptivos mas eficaces
Métodos Anticonceptivos mas eficaces
Métodos Anticonceptivos mas eficaces
Métodos Anticonceptivos mas eficaces
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Métodos Anticonceptivos mas eficaces

Los métodos ventajas y desventajas ademas todo acerca de ellos muy necesarios en el diario vivir

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Métodos Anticonceptivos mas eficaces

  1. 1. Julio Vásquez Esthela Vélez Ing. Jorge Molina
  2. 2.  Que son?  Elección  Métodos Eficacia y efectividad?  Historia
  3. 3. Es aquel que impide la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
  4. 4. La historia de la anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos. La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen su utilización a larga escala.
  5. 5. Cada método tiene sus indicaciones, por lo que los diferentes usuarios necesitan analizar cuál será más idóneo para cada circunstancia y permita una mejor salud sexual. La eficacia teórica de cada método aumenta considerablemente si se usa correctamente.
  6. 6. Partes genitales Del hombre De la mujer
  7. 7. Tipos de métodos anticonceptivos para la mujer Píldora Condón femenino método de bloqueo Anillo vaginal
  8. 8. ¿Como se toma? El primer dia de la menstruacion y las demas los dias siguentes tiene una efectividad de un 97%. Ventajas Pildora Desventajas -Es eficaz -Se puede regular la menstruacion. -Previene la anemia -Reduce el acne. -La fertilidad se retoma. -Puede producir cambios de peso. -Depresion y sensibilidad. -Puede existir sangrados en la menstruacion.
  9. 9. Condón femenino ¿Cómo se usa? Encontrar el anillo interno del condón y sostenerlo con el dedo pulgar y medio, apretar e insertar profundamente dentro de la vagina. Tiene una efectividad de un 75% y 82%. Ventajas -Se puede utilizar en la menstruación. -Protege de una enfermedad de transmisión sexual. -Protege de un embarazo. Desventajas -Puede presentar reacciones alergicas. -No hay contacto entre el pene y la vagina etc.
  10. 10. Anillo vaginal Uso Se introduce en la vagina el 5to día de menstruación y presionarlo con los dedos e introducirlo dentro de la vagina tiene una efectividad de 99,7%. Ventajas -Anticonceptivo mensual discreto y cómodo. -Ayuda a la mujer a regular su periodo. -Se utiliza una vez al mes. - No tiene efectos del peso. Desventajas -No protege frente a enfermedades de transmisión sexual. -No se recomienda a mujeres que fuman o mayores de 35 años. -Si el anillo se encuentra fuera de la vagina respaldar las relaciones sexuales con otro método anticonceptivo.
  11. 11. Diafragma Parche Implante Inyección
  12. 12. Diafragma Uso Doblar el diafragma con los dos dedos y la otra mano separa los labios después introducirlo hasta el fondo de la vagina hasta cubrir el cuello uterino. Tiene una efectividad de 82% al 94% Ventajas -No produce cambios hormonales. -Puede ponerse 4 horas antes de tener relaciones sexuales. -Se puede utilizar si esta dando de lactar. -No se nota al tener relaciones sexuales. Desventajas -Poca protección ante enfermedades de transmisión sexual. -Tiene una baja efectividad. -Puede producir reacciones alérgicas. -No se puede utilizar cuando esta en el periodo de menstruación.
  13. 13. Parche Uso Presionar en los bordes hasta que se pegue bien y revisar si esta pegado correctamente todos los días este parche se puede pegar en lugares donde no roce la ropa. Tiene una efectividad de un 99%. Ventajas Desventajas -Método anticonceptivo semanal. -Fácil de aplicar cómodo y flexible. -No afecta en el peso. -Regula su periodo. -Puede producir sarpullidos. -Tener cuidado por si se despega el parche. -No protege ante enfermedades de transmisión sexual. -Produce dolor de cabeza, abdominal y retiene líquidos.
  14. 14. Implante Uso Ventajas Desventajas El medico realiza un pequeño corte e introduce el implante debajo de la piel el parte superior del brazo con un instrumento especial tiene una duración de 3 a 5 años. Tiene una efectividad de 99%. -Discreto y cómodo de usar. -Se puede utilizar durante la lactancia. -Reduce dolores en el periodo. -El periodo se puede volver irregular. -Puede causar migrañas. -No protege ante las enfermedades de transmisión sexual. -Algunos medicamentos reduce la efectividad.
  15. 15. Inyección Uso Ventajas Desventajas Se pone por primera vez a los 5 días de su periodo y las inyecciones posteriores dentro de 30 días debe ser aplicada por el ginecólogo. Tiene una efectividad de un 99% -Reduce el riesgo de tener quistes en los ovarios. -Reduce el sangrado en su periodo y los dolores. -Puede subir de peso. -Produce migraña y vomito. -La probabilidad del embarazo no se retoma con facilidad. -Si se retrasa mas de 3 días ya no es efectiva.
  16. 16. Tipos de métodos anticonceptivos para los hombres Condón Pastillas Inhibición reversible del esperma Vasectomía
  17. 17. Condón ¿Cómo se usa? Es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación actuando como método anticonceptivo- y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ventajas Es muy fácil de usar. No tienen efectos secundarios. Pueden ser utilizados como método anticonceptivo complementario. Protegen contra algunas enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH. Después de abandonar su uso, se recupera inmediatamente la fertilidad. Desventajas Es necesario una buena colocación para que su efectividad sea alta. La mayoría no pueden ser utilizados si se tiene alergia al látex. No protege contra el virus del papiloma humano (VPH o HPV) en la zonas no cubiertas por el preservativo.
  18. 18. Inhibición reversible del esperma ¿Cómo se usa? reemplaza el corte de los vasos por una pequeña inyección de un polímero no tóxico que cubre la parte interna y destruye el esperma al pasar por estos tubos. Ventajas Se puede revertir Recuperación mas rápida Por ahora no se han demostrado efectos secundarios, salvo un poco de inflamación en los testículos una o dos semanas como máximo. No hay presión extra dentro del testículo ya que no se acumula esperma en su interior
  19. 19. Pastillas ¿Cómo se usa? Una pastilla diaria vía oral para mantener los niveles de testosterona normales y evitar la espermatogénesis (formación de espermatozoides) Ventajas Libra al hombre de la producción de espermatozoides sin someterse a un método permanente. Los estudios hasta el momento demuestran que la fertilidad es recuperada en un periodo de cuatro meses luego de finalizado el tratamiento. Desventajas Los métodos anticonceptivos hormonales no protegen contra las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA. Efectos secundarios similares a los padecidos por las mujeres con la toma de la píldora anticonceptiva, tales como: aumento de peso y cambios de humor.
  20. 20. Vasectomía ¿Qué es? Podemos conocer como la esterilización masculina. Con la vasectomía, se cortan y agarran los conductos deferentes. Ventajas Es muy efectiva y no requiere anestesia Puede ser permanente o reversible No es un procedimiento de alto costo La operación es ambulatoria, por lo que la recuperación es inmediata Su eficacia puede ser comprobable a través de estudios médicos. Desventajas Por ser un procedimiento quirúrgico, no está libre de complicaciones y no deja de producir cierto temor. Su principal desventaja, es que muchos hombres fundamentan su masculinidad en la integridad de sus genitales

×