 TECLADO ALFANUMERICO 
 TECLADO DE FUNCIONES 
 TECLADO NUMERICO 
 TECLADO DE CONTROL
Las teclas de comando suelen ser de color gris y tienen 
como función la de activar determinadas órdenes o 
instrucciones ...
La tecla Bloq Mayús sirve para escribir en mayúsculas 
permanentemente, sin afectar a las teclas de doble o triple función...
Su nombre es Tab. Esta tecla desplaza la posición del cursor hacia la 
derecha un número de espacios determinados previame...
Su nombre es Ctrl o Control. Esta tecla no produce por si misma ningún 
efecto. Es en combinación de otras cuando se obtie...
• Para abrir el Menú Inicio: Tecla Windows o Ctrl + Esc o Alt + i 
• Minimizar una ventana: Alt + Espacio + N 
• Restaurar...
Dedo Mano Izquierda Mano Derecha 
Pulgar 
Estos dedos descansan en la barra 
espaciadora 
Índice 
Descansa sobre la 
tecla...
TECLAS DE FUNCION 
TECLAS ALFANUMERICAS 
TECLAS DE EDICION 
TECLAS NUMERICAS 
TECLAS DE DIRECCION 
TECLAS DEL SISTEMA
1. Los ojos deben estar al nivel del monitor o un poco 
por debajo de él. 
2. La cabeza y el cuello deben estar en posició...
MEÑIQUE IZQ: esc, tab, bloq mayus, shift izp, ctrl izq, 1, a,z 
ANULAR IZQ: 2, w, s x 
CORAZON IZQ: 3,e,d,c 
INDICE IZQ: 4...
1. Tortícolis 
Es un torcimiento del cuello, en el cual la cabeza apunta hacia un lado, mientras 
la barbilla o mentón est...
Di las letras en voz alta a la vez que las tecleas. 
Practica 3 veces cada semana. 
Escribe manteniendo el ritmo. 
Ado...
Juliana mesa
Juliana mesa
Juliana mesa
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Juliana mesa

341 Aufrufe

Veröffentlicht am

asdagsdt

Veröffentlicht in: Technologie
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Juliana mesa

  1. 1.  TECLADO ALFANUMERICO  TECLADO DE FUNCIONES  TECLADO NUMERICO  TECLADO DE CONTROL
  2. 2. Las teclas de comando suelen ser de color gris y tienen como función la de activar determinadas órdenes o instrucciones propias del programa que se este utilizando, generalmente en unión a otras teclas. También, se incluyen las teclas a utilizar cuando queramos escribir la segunda o tercera función que aparece en las teclas de escritura doble o simple.
  3. 3. La tecla Bloq Mayús sirve para escribir en mayúsculas permanentemente, sin afectar a las teclas de doble o triple función. A diferencia de la anterior, ésta se activa una sola vez y tiene efecto hasta que se desactiva. Esta tecla está situada en el ángulo superior derecho del bloque alfanumérico. Su función es la de borrar de derecha a izquierda, carácter por carácter. Si se mantiene presionada esta tecla de forma constante se irá borrando la frase escrita, hasta que deje de presionarla.
  4. 4. Su nombre es Tab. Esta tecla desplaza la posición del cursor hacia la derecha un número de espacios determinados previamente en el programa. Es de las teclas más usadas. Su función y uso depende del programa que se utiliza pero, normalmente permite volver hacia atrás antes de ejecutar una orden. Se emplea para anular la acción del último mandato o función que se este ejecutando. Esta tecla también se denomina Return o Intro. Tiene dos funciones primordiales: primero, indica a la computadora que acepte una orden concreta que se ha teclado y, en segundo lugar, en un procesador de textos actúa como un retorno de carro manual, es decir, baja a la siguiente línea para poder seguir escribiendo.
  5. 5. Su nombre es Ctrl o Control. Esta tecla no produce por si misma ningún efecto. Es en combinación de otras cuando se obtiene un resultado de significado distinto al de la tecla pulsada. Para activar una combinación de Ctrl, hay que pulsar esta tecla a la vez que se pulsa otra. Luego, se sueltan las dos teclas y se obtiene el resultado. En la mayoría de los casos, al pulsar esta tecla seguida de una letra, en pantalla se visualiza con un acento circunflejo (^) delante de la letra (por ejemplo ^A, ^B, ^C,..). En otros casos, permite anular un proceso (por ejemplo Ctrl+Pausa lo que hace es interrumpir cualquier orden o mandato).
  6. 6. • Para abrir el Menú Inicio: Tecla Windows o Ctrl + Esc o Alt + i • Minimizar una ventana: Alt + Espacio + N • Restaurar una ventana: Alt + Espacio + R • Abrir menú de inicio: Tecla Windows • Mostrar el Escritorio: Tecla Windows + D • Para ejecutar el Explorador de Windows: Tecla Windows + E • Dentro de una carpeta pulsamos la tecla CTRL + Q o CTRL + F y accederemos a la búsqueda de archivos y carpetas en el lateral izq. • Abrir cuadro Buscar PC:CTRL + Tecla Windows + F • Cerrar el Internet Explorer: CTRL + W o Alt + F4 • CTRL+B - Abrir el cuadro de diálogo Organizar favoritos • CTRL+E - Abrir la barra de búsqueda • CTRL+F - Iniciar la utilidad Buscar • CTRL+H - Abrir la barra Historial
  7. 7. Dedo Mano Izquierda Mano Derecha Pulgar Estos dedos descansan en la barra espaciadora Índice Descansa sobre la tecla F Descansa sobre la tecla J Corazón Descansa sobre la tecla D Descansa sobre la tecla K Anular Descansa sobre la tecla S Descansa sobre la tecla L Meñique Descansa sobre la tecla A Descansa sobre la tecla Ñ
  8. 8. TECLAS DE FUNCION TECLAS ALFANUMERICAS TECLAS DE EDICION TECLAS NUMERICAS TECLAS DE DIRECCION TECLAS DEL SISTEMA
  9. 9. 1. Los ojos deben estar al nivel del monitor o un poco por debajo de él. 2. La cabeza y el cuello deben estar en posición recta 3. Los hombros en posición relajada. 4. El antebrazo debe ir en línea recta con la muñeca. 5. El brazo debe ir en línea recta, formando un ángulo de 90° o un poco más y los codos van pegados al cuerpo 6. La espalda recta y formando un ángulo de 90° con los muslos. 7. Los pies en línea recta formado un ángulo de 90° o un poco más, deben ir pegados al suelo o sobre un reposa pies. 8. La altura del teclado con respecto a la pantalla debe ser moderada y el cuerpo debe ubicarse al frente de la letra H del teclado. 9. Los dedos de ambas manos deben reposar sobre las letras guías del teclado.
  10. 10. MEÑIQUE IZQ: esc, tab, bloq mayus, shift izp, ctrl izq, 1, a,z ANULAR IZQ: 2, w, s x CORAZON IZQ: 3,e,d,c INDICE IZQ: 4,r,f,v,5,t,g,b PULGAR IZQ: barra espaciadora MEÑIQUE DER: backspace, enter, shift der, ctrl der, 0,p,ñ ANULAR DER: 9,o,l,. CORAZON DER: 8, I,K, , INDICE DER: 6,7,y,u,h,j,n,m PULGAR IZQ: barra espaciadora
  11. 11. 1. Tortícolis Es un torcimiento del cuello, en el cual la cabeza apunta hacia un lado, mientras la barbilla o mentón está volteada hacia el otro. 2. Lumbalgía Alteración de un nervio por la deformación y compresión de la columna vertebral en su región lumbar. 3. Lordosis Deformación de la columna vertebral en su posición dorsal hacia adelante (joroba) 4. Escoliosis Desviación hacia la derecha o a la izquierda de la columna vertebral en su región dorsal. 5. Miopatías Causada por la posición de los pies al sentarse, que puede produciruna contractura muscular a nivel de los músculos de la columna vertebral a nivel de la cadera y de los miembros superiores (brazos) y miembros inferiores (piernas), así como una mala circulación de la regiones afectadas.
  12. 12. Di las letras en voz alta a la vez que las tecleas. Practica 3 veces cada semana. Escribe manteniendo el ritmo. Adopta una postura corporal correcta. No intentes ser rápido, pero sé preciso! Escoge un curso divertido. Deja tu método de escribir. La frecuencia es más importante que la cantidad. Emplea todos los dedos Ubica bien las manos

×