Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Embriología

250 Aufrufe

Veröffentlicht am

En esta presentación se hace un recorrido rápido de lo que constituye el desarrollo embrionario del ser humano y se hace referencia a algunas de las características en cada etapa.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

Embriología

  1. 1. Esta presentación explica de cómo un bebe esconcebido y cómo se desarrolla dentro del úterode la madre:
  2. 2. Fecundación: se realiza en el tercioexterno de la trompa de Falopio.
  3. 3. CIGOTOCuando un espermatozoide penetra en el óvulode la madre, la célula resultante se denominazigoto.El zigoto contiene toda la información genética(ADN) necesaria para formar al bebé.
  4. 4. EMBRIÓNLas células del embrión ahora semultiplican y comienzan a ocuparse desus funciones específicas. Este procesose llama diferenciación y conduce a laformación de los diferentes órganosque conforman un ser humano
  5. 5. 5 SEMANAS DE EMBARAZOEl cerebro, el corazón y la médula espinal comienzan adesarrollarse.El tubo digestivo comienza a desarrollarse
  6. 6. Semanas 6 a 7 delembarazoLas yemas o brotes de brazos y piernas sevuelven visibles.El cerebro se transforma en 5 áreas y algunosnervios craneales son visibles.Comienza el desarrollo de las estructuras del ojoy del oído.Se forma tejido que se ha de convertir en lasvértebras y algunos otros huesos.El corazón continúa desarrollándose y ahora latea un ritmo regular.La sangre rudimentaria se desplaza a través delos vasos mayores.
  7. 7. Semana 10 del embarazoLos párpados están más desarrollados.Las características externas del oídocomienzan a tomar su forma final.Continúa el desarrollo de lascaracterísticas faciales.Los intestinos rotan.
  8. 8. Semanas 11 a 14 delembarazoLos párpados se cierran y no se vuelven aabrir casihasta la semana 28.La cara está bien formada.Las extremidades son largas y delgadas.Los genitales aparecen bien diferenciados.Los glóbulos rojos se producen en el hígado.El tamaño de la cabeza corresponde casi a lamitad del tamaño del bebé.El bebé puede empuñar los dedos.Aparecen los brotes dentarios para losdientes del bebé.
  9. 9. Semanas 19 a 21 delembarazoEl bebé puede oír.El bebé efectúa más movimientos.La madre puede sentir una agitación enla parte baja del abdomen.
  10. 10. Semana 22 delembarazoEl lanugo cubre todo el cuerpo.Aparecen las cejas y las pestañas.Aparecen las uñas en pies y manos.El bebé está más activo y tiene mayordesarrollo muscular.La madre puede sentir al bebé moviéndose.Los latidos cardíacos fetales se puedenescuchar con un estetoscopio.
  11. 11. Semana 26 delembarazoLas cejas y las pestañas están bienformadas.Todas las partes del ojo están desarrolladas.El feto presenta el reflejo prensil y desobresalto.Se comienzan a formar las huellas de la pielplantar y de la piel palmar.Se forman los alvéolos pulmonares
  12. 12. Semanas 31 a 34 delembarazoSe presenta un aumento rápido en lacantidad de grasa corporal.Se presentan movimientos respiratoriosrítmicos, pero los pulmones no estántotalmente maduros.Los huesos están completamentedesarrollados, pero aún son blandos yflexibles.El cuerpo del bebé comienza a almacenarhierro, calcio y fósforo.
  13. 13. Semanas 39 a 42 delembarazoEl lanugo desaparece excepto en la parte superiorde los brazos y en los hombros.Las uñas de las manos se extienden más allá delas puntas de los dedos.Se presentan pequeñas yemas o brotes mamariosen ambos sexos.El cabello de la cabeza ahora es más grueso yáspero
  14. 14. !GRACIAS SEÑORPOR DARNOS LADICHA DE SERPADRES!

×