Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
IES Hernán Pérez del Pulgar (2ºD)
Alumnos
●- Alonso Zazo Castellanos
●- Sergio Hidalgo Carrasco
●- David Pérez-Olaya Rodrí...
Antigua Caseta del Ferrocarril
Introducción
Este trabajo pretende poner en valor una caseta del ferrocarril, así como
conocer la opinión pública sobre el...
Se utilizaba para el cambio de vías, pues el Ferrocarril pasaba por toda la Ronda de
circunvalación, tal como se puede ver...
Hemos preguntado a personas por calles residenciales de esa zona, les
hemos hecho varias preguntas y anotado sus respuesta...
Respuestas y opiniones
1. ¿Qué haría/construiría usted en caso de
que esta casa quedara abandonada?
20%
60%
20%
Respuestas
Museo Dejarlo como est...
2. ¿Considera usted que esta caseta debería
de quedarse como símbolo de Ciudad Real o
debería de utilizarse para otras cos...
3.¿Piensa usted que era esta una buena zona
para la intervención del Ferrocarril
anteriormente?
100%
Respuestas
Sí No
●Y e...
Opinión Personal
●Nosotros, personalmente, nos hemos sorprendido con
algunas respuestas, pues nosotros pensábamos que la
m...
Propuesta
●Nuestro propuesta sería que, en caso de que quedara
abandonada, que el ayuntamiento no la tirara, sino que se
c...
Esperamos que os haya
gustado!
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

La Antigua caseta del ferrocarril. IES Hernán Pérez del Pulgar Proyecto Nosotros Proponemos. 2016-2017.

9.077 Aufrufe

Veröffentlicht am

La Antigua caseta del ferrocarril es la propuesta ganadora del IES Hernán Pérez del Pulgar para la 1ª edición del Proyecto Nosotros Proponemos en Ciudad Real.
La propuesta trata de proteger la antigua caseta del ferrocarril que queda la Ronda del Carmen, por donde pasaban las antiguas vías del ferrocarril.
La caseta es de los pocos vestigios que quedan en la ciudad relacionados con el ferrocarril en esa época (100 años).

la propuesta fue realizada por alumnos de 2º ESO D (Alonso Zazo Castellanos, Sergio Hidalgo Carrasco y - David Pérez-Olaya Rodríguez y dirigido por los profesores Juan Martín Martín y Mª Luisa Vázquez Sánchez del IES Hernán Perez del Pulgar de Ciudad Real

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

La Antigua caseta del ferrocarril. IES Hernán Pérez del Pulgar Proyecto Nosotros Proponemos. 2016-2017.

  1. 1. IES Hernán Pérez del Pulgar (2ºD) Alumnos ●- Alonso Zazo Castellanos ●- Sergio Hidalgo Carrasco ●- David Pérez-Olaya Rodríguez ●-Profesores: ●María Luisa Vázquez Sánchez ●Juan Martín Martín Antigua Caseta del Ferrocarril
  2. 2. Antigua Caseta del Ferrocarril
  3. 3. Introducción Este trabajo pretende poner en valor una caseta del ferrocarril, así como conocer la opinión pública sobre ella. Esta caseta, que se sitúa en la Ronda del Carmen en Ciudad Real, pertenecía al antiguo Ferrocarril.
  4. 4. Se utilizaba para el cambio de vías, pues el Ferrocarril pasaba por toda la Ronda de circunvalación, tal como se puede ver en la fotografía de Walter Mittelholzer en 1928 donde se pueden apreciar los restos de muralla de Ciudad Real.
  5. 5. Hemos preguntado a personas por calles residenciales de esa zona, les hemos hecho varias preguntas y anotado sus respuestas. Las preguntas eran las siguientes: ●1. ¿Qué haría/construiría usted en caso de que esta casa quedara abandonada? ●2. ¿Considera usted que esta caseta debería de quedarse como símbolo de Ciudad Real o debería de utilizarse para otras cosas? ●3. ¿Piensa usted que era esta una buena zona para la intervención del Ferrocarril anteriormente? Preguntas para las Entrevistas
  6. 6. Respuestas y opiniones
  7. 7. 1. ¿Qué haría/construiría usted en caso de que esta casa quedara abandonada? 20% 60% 20% Respuestas Museo Dejarlo como está Centro de ocio/Joven ●Para empezar, en la primera pregunta, un 60% de las personas han preferido dejarla como está, pues les parece bonita o simplemente no le ven futuro.
  8. 8. 2. ¿Considera usted que esta caseta debería de quedarse como símbolo de Ciudad Real o debería de utilizarse para otras cosas? 60% 40% Respuestas Preferían dejarlo como símbolo Cambiarlo ●En la segunda pregunta el 80% han dicho que preferían que se quedase como símbolo de Ciudad Real, pues les parece algo que representa Ciudad Real Culturalmente.
  9. 9. 3.¿Piensa usted que era esta una buena zona para la intervención del Ferrocarril anteriormente? 100% Respuestas Sí No ●Y en la tercera pregunta, todos los entrevistados, han dicho que pese a que ahora no es un lugar perfecto, antes estaba genial situado y tenía muchas zonas de comunicación.
  10. 10. Opinión Personal ●Nosotros, personalmente, nos hemos sorprendido con algunas respuestas, pues nosotros pensábamos que la mayoría de las personas, querrían reutilizar la casa, y gran parte la quería dejarla intacta, bien porque es como un símbolo de Ciudad Real o simplemente porque les parece bonita y acogedora.
  11. 11. Propuesta ●Nuestro propuesta sería que, en caso de que quedara abandonada, que el ayuntamiento no la tirara, sino que se conservara y se construyera un centro joven o alguna zona de ocio para las personas jóvenes de la zona, ya que así podría ser un antiguo símbolo de Ciudad Real y aparte un centro de jóvenes pues en esta zona residencial no hay edificios o elementos de hace casi 100 años. Bibliografía: Para este trabajo, nos hemos ayudado de, entre otras páginas web, el Blog de Geografía de Juan Martín Martín http://blogdegeografiadejuan.blogspot.com.es/ e imágenes de Google.
  12. 12. Esperamos que os haya gustado!

×