Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Web 2.0
Alumno: Latorre Juan Ignacio
Fecha de entrega: 16/3/2016
Definición:
 La Web 2.0 es una denominación de origen que engloba un
gran número de espacios web basados en el principio ...
Herramientas:
 Herramientas 2.0 son aquellas surgidas de la web 2.0 que
nos permiten dejar de ser un receptor de comunica...
Blogs:
 Es un espacio digital donde uno o varios autores escriben
con libertad, mediante una herramienta de publicación m...
Wikis:
 Es un lugar en donde todos intercambian información, y
todos pueden editar libremente, refiriéndose a una
informa...
Redes sociales:
 una red social como una nueva forma de comunicación, nacida
originalmente a partir de los servicios de m...
Ofimática:
 La gestión de documentos ofimáticos, en su sentido más
amplio, demanda la utilización de suites o conjuntos d...
Trabajo Colaborativo:
 Son las herramientas utilizadas en la comunicación entre
personas, aunque ésta sólo sea de forma v...
 Las herramientas de trabajo colaborativo también pueden
ser usadas para mostrar contenido no apto que perturbe de
una fo...
WEB 1.0 WEB 2.0
 Solo lectura
 Poca gente generaba
contenido
 Información generada por
profesionales
 Los usuarios sol...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Web 2.0 y 1.0 Juani

web 2.0 y 1.0 tecnologia 2016 colegio lincoln

  • Als Erste(r) kommentieren

Web 2.0 y 1.0 Juani

  1. 1. Web 2.0 Alumno: Latorre Juan Ignacio Fecha de entrega: 16/3/2016
  2. 2. Definición:  La Web 2.0 es una denominación de origen que engloba un gran número de espacios web basados en el principio de una comunidad de usuarios.  Se diferencia con la Web 1.0, ya que posee una participación colaborativa de los usuarios  Es mas dinámica, y puede contener desde publicidades hasta comerciales.
  3. 3. Herramientas:  Herramientas 2.0 son aquellas surgidas de la web 2.0 que nos permiten dejar de ser un receptor de comunicación y pasar a tener la oportunidad de crear y compartir información y opiniones con los demás usuarios de Internet
  4. 4. Blogs:  Es un espacio digital donde uno o varios autores escriben con libertad, mediante una herramienta de publicación muy sencilla de utilizar.  Los blogs son las herramientas 2.0 más utilizadas en Internet. Se puede decir que están en todas partes, su estructura ha sido adoptada por los medios convencionales; sirven para expresar la opinión, los pensamientos y el día a día de millones de personas.
  5. 5. Wikis:  Es un lugar en donde todos intercambian información, y todos pueden editar libremente, refiriéndose a una información concreta.  Ej: Wikipedia
  6. 6. Redes sociales:  una red social como una nueva forma de comunicación, nacida originalmente a partir de los servicios de mensajería instantánea, que ha evolucionado para convertirse en un espacio de interacción social dentro de comunidades de usuarios, que intercambian distintos tipos de contenidos como fotos, archivos, aplicaciones, mensajes de texto y otros.  Las redes sociales son cada vez más populares y se han transformado en un excelente espacio para generar notoriedad, cultivar relaciones, fidelizar comunidades de usuarios, provocar acciones de marketing viral y también, para canalizar oportunidades profesionales o localizar talento.
  7. 7. Ofimática:  La gestión de documentos ofimáticos, en su sentido más amplio, demanda la utilización de suites o conjuntos de aplicaciones ofimáticas en las organizaciones empresariales.  En los últimos años, gracias al desarrollo del software libre y de las aplicaciones de web 2.0, se han popularizado soluciones que permiten que las unidades y servicios de información puedan extender sus funcionalidades, y ofrezcan nuevos servicios a los usuarios. La ofimática 2.0 (también a veces llamada ofimática web) es el servicio online que permite editar un texto, una hoja de cálculo o una presentación. Dispone de características avanzadas como la edición compartida de documentos, la publicación abierta de documentos en Internet y una robusta integración con el correo electrónico.
  8. 8. Trabajo Colaborativo:  Son las herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente existen diversas herramientas de este tipo tales como las redes sociales, wikis, blogs, chats y otros recursos específicos. Estas nuevas herramientas de la comunicación nos han permitido de forma eficaz y rápida el traspaso de información y han acortado de una forma u otra las distancias.  Las herramientas de Trabajo Colaborativo son medios muy eficaces dentro de la comunicación virtual y han permitido que la comunicación entre dos o un grupo de personas sea más rápida y de una mejor calidad a través de diferentes competentes que agradan a la vista y hacen más atractiva la herramienta como tal, lo cual también va acompañado de una finalidad y una funcionalidad que realmente retenga a los usuarios de Internet y se interesen cada vez más.
  9. 9.  Las herramientas de trabajo colaborativo también pueden ser usadas para mostrar contenido no apto que perturbe de una forma u otra la integridad y dignidad del ser humano e incluso atenten contra los derechos humanos internacionales y el buen uso de la Internet.  Asimismo, pueden llegar a ser una adicción y crear dependencia entre los usuarios que puede resultar con daños neurológicos y de por si en cambios grandes en la conducta.
  10. 10. WEB 1.0 WEB 2.0  Solo lectura  Poca gente generaba contenido  Información generada por profesionales  Los usuarios solo se conectaban a la red o a la web  Comercio electrónico  Paginas estáticas  No se realizaba actualizaciones periódicamente Web de lectura y de escritura Intercambio de ideas Los usuarios no solo leen, sino que también publican Redes sociales Facilidad de uso No es necesario profesionales

×