Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Contabilidad del carbono

272 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Contabilidad del carbono

  1. 1. José Carlos Suarez Profesor: Roberto Díaz Universidad de la costaContabilidad sistematizada II
  2. 2. Hasta la fecha, la forma más destacada ha sido elproblema del cambio climático es abordado através de la construcción de mercados en los quelas unidades estándar de emisiones de gases deefecto invernadero se crean e intercambian. Unacomprensión más cabal de las potencialidades ylas debilidades de los mercados de carbonorequiere no sólo de la economía sino también lainvestigación de las implicaciones de losmercados de carbono para otras disciplinas yactividades profesionales.
  3. 3.  se centra principalmente en la contabilidad financiera (contabilidad de carbono en las cuentas financieras, y las actividades de los organismos profesionales de contabilidad financiera y los entes normativos, en relación con el cambio climático). Esto se debe a la contabilidad financiera es un medio fundamental por el cual las empresas de un informe de la sociedad capitalista en sus actividades. En su caso, sin embargo, se discute el papel de la auditoría y la contabilidad de gestión.
  4. 4. Aquí consideramos brevemente tres literaturas consideradas como más relevantes:1. El primer cuerpo de trabajo en general como "la sociedad y la contabilidad", se examinan las cuestiones de gobierno, el poder y el conocimiento.2. En segundo lugar, nos dirigimos a la noción de gobernabilidad para explorar la relación entre el discurso y la práctica o "técnicas" en efectuar poder y autoridad.3. En tercer lugar, el concepto de red política de "comunidad epistémica" se utiliza para examinar la naturaleza de la pericia contable y su aplicación al cambio de políticas. Considerar la forma en que podrían prestar reflexión sobre el trabajo de los contadores financieros en relación con el cambio climático.
  5. 5.  Los estudiosos que analizan la relación entre contabilidad y la sociedad objetivo de extender más allá de concepciones estrechas de la contabilidad, con el argumento de que la contabilidad no es sólo relevante dentro de los límites de una empresa en particular, sino que juega un papel constitutivo en los procesos sociales más generales. Se trata de una amplia literatura, y lo que es de interés para nosotros aquí es estas estrechas relaciones que se han demostrado entre contabilidad y los procesos sociales
  6. 6. Este enfoque de contabilidad de carbono como la posición intrincadamente conectado a debates más amplios acerca de la sociedad no sólo el medio ambiente, sino también la relación entre los mercados y los gobiernos, el papel de la ciencia y así sucesivamente
  7. 7. La contabilidad es, ante todo,un intento de intervenir,actuar sobre los individuos,entidades y procesos paratransformar y para lograr finesespecíficos.
  8. 8.  se ha concentrado en la autorregulación de la conducta individual La omnipresencia de la contabilidad financiera en la sociedad moderna señala el papel potencialmente importante que puede desempeñar en el "gobierno". Según la teoría de la gobernabilidad.
  9. 9.  comenzamos a ver cómo el discurso, las tecnologías y de cálculo son clave para entender el papel de los contadores y de la profesión contable en relación con el cambio climático.
  10. 10.  Se refiere a una comunidad internacional basada en el conocimiento de expertos El punto de vista de la comunidad epistémica dirige nuestra atención a la cultura profesional y la formación de los contadores. Era en gran parte responsable de identificar y llamar la atención sobre la existencia de una amenaza para la capa de ozono estratosférico y para seleccionar las opciones de política para su protección
  11. 11.  En la actualidad, los contadores profesionales muy pocos están familiarizados con el [permiso negociable] esquemas. . . y hay una oportunidad desafiante para la profesión de contribuir al desarrollo e implementación de políticas en todos los niveles.
  12. 12.  Contabilidad, Organizaciones y la Sociedad 31:343-372 Deloitte (2009) Resúmenes de interpretaciones: la IFRIC 3 derechos de emisión. http://www.iasplus.com/interps/ifric003.htm # retirar (recientemente el 23 de noviembre de 2009) Haas P (1992a) La prohibición de los clorofluorocarbonos: los esfuerzos de la comunidad para proteger a epistémicas

×