Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Probabilidad

220 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Probabilidad

  1. 1. Republica Bolivariana de Venezuela Universidad “Fermín Toro” Escuela de Comunicación Social Alumno: José Alarcón C.I.: 23485102 Sección: M-742
  2. 2. Este trabajo lleva por nombre PROBABILIDAD, en donde se resalta que la teoría de la probabilidad es de gran importancia en el conocimiento humano porque su aplicación práctica está en casi todas las áreas del saber. En este encontraremos definiciones básicas concernientes a la probabilidad.
  3. 3. Probabilidad Es una medición numérica que va de 0 a 1 de la posibilidad de que un evento ocurra. Si da cerca de 0 es improbable que ocurra el evento y si da cerca de uno es casi seguro que ocurra. Exhaustivo Se dice que dos o más sucesos son exhaustivos si se consideran todos los posibles resultados. Se dice que dos o más sucesos son exhaustivos si no cubren todos los posibles resultados. No Exhaustivo Son sucesos cuya probabilidad no se ve afectada por la ocurrencia o no ocurrencia del otro. Independientes Son sucesos cuya probabilidad cambia dependiendo de la ocurrencia o no ocurrencia del otro. Dependientes
  4. 4. En ocasiones realizamos acciones, por ejemplo lanzar una moneda al aire, en las que conocemos de antemano los posibles resultados que se pueden dar (cara o cruz) pero no sabemos exactamente cual de ellos se va a dar. Lo mismo ocurre cuando lanzamos un dado: sabemos que puede salir 1, 2, 3, 4, 5, o 6, pero no sabemos cual de ellos saldrá. Los resultados de estas acciones dependen del azar: Sabemos cuales pueden ser pero es imposible determinar de antemano cual será. La probabilidad mide las posibilidades de que cada uno de los posibles resultados en un suceso que depende del azar sea finalmente el que se de. Por ejemplo: la probabilidad mide la posibilidad de que salga "cara" cuando lanzamos una moneda, o la posibilidad de que salga 5 cuando lanzamos un dado.
  5. 5. La probabilidad es de suma importancia al momento de realizar cualquier investigación, porque hace que la muestra arroje los datos necesarios para describir la población y permite darle un grado de confianza a los resultados obtenidos. Además, el cálculo de probabilidad tiene como función describir, analizar y predecir.

×